10 de agosto de 2011

Maratón de escritura: Día 2, escribiendo contrarreloj

Imagen de dominio público.

Lunes por la tarde-noche: tras ver un par de episodios de la quinta temporada del “Doctor Who” con Elsbeth, fuimos a mi casa y cenamos. Para las nueve, todavía no había escrito ninguna página. Sí, soy una persona muy bien organizada.
A partir de las diez empecé a reescribir mi fan-fic de Blade, el número cuatro (¿no habéis visto la portada? ¿A qué esperáis? Aquí está). Así que hice de nuevo las primeras cinco páginas... Sólo diré que: 

-Intentar conseguir el estilo de Garth Ennis en “Predicador” es casi imposible. 
-Más sencillo es crear una especie de versión macabra de “Crepúsculo” y otras novelas de vampiros amorosos. Sólo tienes que hacer que sean lo que realmente son y ya está. 
-Lo bueno de que haya pasado tanto tiempo desde que toqué por última vez el tema vampírico en mi trabajo es que tengo algunas ideas nuevas que poner en práctica con unas criaturas que ya son viejos conocidos.

Después de esa reescritura, volví a la novela. Cerrar tramas es algo difícil, pero es algo que tiene que hacerse. Me gustan los finales redondos y que resuelvan dudas, no me gusta dejar (demasiadas) incógnitas abiertas a las que el lector deba dar respuesta, aunque algo de “final abierto” pueda haber (para conseguir que el lector se interese e imagine cómo concluyen algunas cosas; es decir, metiendo al que te lee en tu historia y haga parte de tu trabajo).

Sea como sea, ayer martes llegué a las 574 páginas, 139.238 palabras; es decir, unas catorce páginas. El lunes había llegado a dieciocho, así que con los dos días de reto que llevamos, he escrito treintaidos páginas. Más de lo que podía esperar en un primer momento. A ver cómo termina todo.

Por ahora estoy muy animado aunque se acerque el fin (de mi novela y también del maratón). Ahora hay que poner todo mi ánimo en esto si quiero que el que lea esta historia tenga un buen sabor de boca cuando la deje... Pese a alguna muerte, revelación o lo-que-sea que juegue con sus lágrimas. 
¿Lo más difícil? Intentar que los cambios en los personajes no sean bruscos. Eso es algo que suelo trabajar más en el proceso de reescritura y corrección.

¿Algo a destacar? Es complicada hacer una batalla entre seres inmortales que luchan por primera vez. Espero pulir más esa parte (también).

En definitiva, he superado el segundo día. A ver qué tal me va esta noche con el tercero. Esperemos que bien. Un saludo y gracias por estar ahí.

· Martes: 574 páginas, 139. 238 palabras (escribí 14 páginas).
He escrito un total de 32 páginas. No va mal.

6 comentarios:

  1. Ennis+ crepusculo= YEAH! ¿realmente tan dificil es el estilo Ennis? Si tan solo es poner mogollon de palabrotas y violencia cafre, ¿no? Pues si no te gustan los finales abierto Lost es tu serie (ironic mode off) No creo que me cure jamas de esa basura de final. Llevas un buen ritmo! Ahora solo falta que lo publiquen.

    ResponderEliminar
  2. Qué dedicado. Ya has conseguido 32 páginas, te admiro por el enorme esfuerzo. Precioso tu blog.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  3. Hola, superñoño

    La idea es huir de hacer "Sangre y whisky", pero conservando cierto aire de esos vampiros extrañamente humanos que nos da Ennis.

    Se pueden encadenar palabrotas, momentos guayescos y violencia cafre, pero no a todos nos queda como Ennis. En ese sentido, tiene estilo propio.

    Sobre "Lost", vi un par de capítulos, pero me aburrió. Veía que se inventaban cosas sobre la marcha y el final era algo que se improvisó sobre la marcha... O eso es lo que yo pienso.

    En cuanto al ritmo sí, bueno. Mejor de lo esperado. A ver si hay suerte.

    Muchísimas gracias por tu comentario, hasta pronto =D

    ResponderEliminar
  4. Hola, Rossiel

    Realmente no lo tomo tanto como una obligación, es algo que me encanta. Por suerte, este reto ha hecho que me vuelva a poner las pilas.

    Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado el blog.

    Hasta la próxima visita =D

    ResponderEliminar
  5. No va mal?? Jope, en todo el maratón escribí 28 páginas y no he vuelto a tocar nada, ya que aún no tengo día de descanso y estoy convirtiéndome en zombie muy lentamente...

    A ver cuándo hacemos otro, ajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola, Maga de Lioncourt

    No creo que sea bueno escribir al kilo. He escrito las páginas que veía buenas y con posibilidades de salir bien paradas durante la corrección.

    Si tus 28 páginas son geniales, valdrán mucho más que cincuenta que no lo sean.

    Espero que pronto puedas descansar, dejes tu lado zombie y puedas ponerte a escribir de nuevo.

    Mucho ánimo.

    Gracias por tu comentario y sí, ya he votado el mes en el que nos vendría mejor ese maratón jeje Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.