9 de agosto de 2011

Maratón de escritura: Día 1, escribiendo por la noche


El domingo os anuncié que el lunes comenzaba el Maratón de Escritura de la web “Escribiendo la noche” de Maga Lioncourt.
Así que ayer tuve que empezar escribir. Mi reto personal era superar las cinco páginas decentes y seguir para delante todo lo que pudiese.
Empecé a las diez y media de la noche y terminé tarde, no sé bien a qué hora. Como siempre, suelo dedicar la noche a escribir y luego leer. Manías mías... Pero como el blog de Maga de Lioncourt se llama "Escribiendo la noche", sin querer, casi le rindo homenaje. Así que todo bien.
Comencé un nuevo capítulo. Página 542. Llegué hasta la 560. Tengo unas 136.242 palabras (contadas por mi… Word). Escribí 18 páginas, si no erran mis cálculos (que podría ser porque soy de “Letras”… Me encanta esta expresión, sirve para todo).
¿Qué puedo decir? No me gusta escribir novelas “al kilo”. No escribo páginas para decir: “oye, mira: ¡qué novela más larga! ¿Eh? Seguro que me pagan más o piensan que es mejor”. Es más, prefiero las novelas cortas, pero cuando un personaje te pide más, el escritor no puede dejarlo insatisfecho… (Dioses, esta última frase ha sonado tan mal…)
Estoy cerca, muy cerca del final de la novela. Los personajes hablan ellos solos y tengo una solución para toda esta larga historia que me ha acompañado desde hace unos meses.
Esta noche volveré a sumar páginas a este reto, esperando superar las cinco páginas mínimas, mientras intento corregir el nuevo número de la serie de Blade que escribo para Action Tales (por cierto, esta noche a las 20:00 hora de Canarias, las 21:00 en Península, tendréis una sorpresilla por el blog relacionada con esta serie).
En definitiva, me está gustando este reto y terminar esta historia. Soy feliz. 
Un saludo.

8 comentarios:

  1. Me alegro que te vaya bien con el reto y de que termines la historia. A ver que que sorpresa nos tienes guardada

    ResponderEliminar
  2. Wow, pues sí que vas bien ^^

    Yo pensé en participar en el reto, pero el tiempo me iba muy mal así que... Una lástima, porque estoy deseando participar en los retos que hacen algunos blogs...

    Un saludo y que hoy vaya igual de bien! ^^

    ResponderEliminar
  3. Puff... ¿Qué tomas? ¿Tienes un cuarto de aislamiento en tu casa? La virgen, 20 páginas xD
    Mi familia me mataría si pasase tanto tiempo sola, aunque siempre lo intente. Son una plaga.
    Además, esta semana sin internet...voy a morir...
    Estoy en mitad de la calle pillando wifi en Marbella porque mi prima se ha puesto a cazarlas como uien busca agua con una varilla zahorí (pero ella con el iPhone...)

    ResponderEliminar
  4. Ah, yo venía a decir que el título de tu entrada era un casi plagio al título de mi blog, pero después leí lo del homenaje... :-P
    Qué maravilla, 18 páginas!! (creo que nadie comprobó el cálculo, conmigo tampoco cuentes para hacerlo). Te felicito y te deseo muchos éxitos con tu novela.
    A ver qué ocurre esta noche. Yo voy encaminada a la mía con algunas tacitas de café por las noches de sueño atrasado que llevo. Pero si escribo cerca de lo de ayer... me sentiré más que feliz :-)

    Besos y suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, superñoño

    Muchas gracias. Espero terminarla pronto, yo también me alegro de esto jaja En cuanto a la sorpresa, espero algún día compartirla con todos vosotros. Nada me haría más ilusión que eso.

    Muchísimas gracias por tu comentario, hasta pronto. =)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Elisa

    A ver si Maga propone otro reto para invierno, creo que en enero estaría bien. Es el mes en que, pese a los exámenes, la gente se propone más el tema de hacer cosas nuevas, como una novela.

    Espero que sin reto o con él, estés consiguiendo escribir. Mucho ánimo.

    Hasta pronto =D

    ResponderEliminar
  7. Hola, Misery

    Por ser tiquismiquis, ¡dieciocho, no veinte! Espero hoy poder superarlas, estoy animado.
    En cuanto al cuarto de aislamiento, más o menos.

    Escribo cuando no hay gente rondando, es decir, de noche y me pongo los auriculares con música y el mundo deja de existir Xd

    Espero que puedas seguir con el reto. Mucho ánimo con ello. Como ya comenté por tu blog, la historia me está gustando. Creo que puede llegar muy lejos. =) Espero pronto ver algún dibujo de Vincent o Salazar (no sé por qué, pero me los imagino bastante bien =P).

    En fin, muchísimas gracias por tu comentario, espero que sigas escribiendo y estés pasando unas buenas vacaciones =D

    ResponderEliminar
  8. Hola, Maga de Lioncourt

    En principio, escribí el título sin fijarme, simplemente porque había escrito por la noche. Luego, durante la relectura me di cuenta de ese guiño no pensado a tu blog y tuvo que ponerlo (una vez más, no sabes cuánto te agradezco que hayas tenido esta genial idea).

    Sobre las dieciocho páginas, me alegro de haberlas conseguido. Suelo conseguir unas diez cada vez que me pongo, pero quería seguir adelante. Ayer escribí cuatro menos, pero hoy espero superar este techo y seguir adelante, siempre y cuando tenga algo que contar interesante (no me gusta abultar el texto para que parezca más de lo que realmente necesita ser).

    Te deseo mucha suerte con el proyecto. Como habrás visto, me paso por tu blog para ver cómo te va y me alegro mucho de que tu propia historia te esté sorprendiendo. Para mí, cuando los personajes se escriben solos, quiere decir que la novela está valiendo la pena.

    En definitiva, muchísimas gracias por tu comentario, te deseo mucha suerte este tercer día, ¡hasta pronto! =D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.