martes, 2 de agosto de 2011

Creep de Radiohead

Las canciones tristes no tienen que ser escuchadas sólo en los momentos trágicos. El tema del día de hoy es uno melancólico, no sólo sobre estar mal, sino preguntarte quién eres y decirle a alguien cómo crees que es… Bueno, algo que puede ser sinónimo de estar mal.
“Creep” de la banda británica Radiohead, perteneciente a su disco de 1993: “Pablo Honey”. Curiosamente, a los componentes de Radiohead no les gusta demasiado y sólo la interpretan muy de vez en cuando en sus conciertos. El origen de la canción está en la vivencia de Thom Yorke, el autor de la canción, que estaba enamorado de una chica que no le hacía caso. Según Yorke, “Creep” trata de un borracho que intenta llamar la atención de la joven que le gusta, la sigue hasta que duda sobre lo que está haciendo y se queda atrás. Para él, era la manera de confirmar que era las dos cosas que suele ser una banda de rock: atrevido y lo contrario.
Radiohead en 1993, la banda de Thom Yorke.
Conocí esta canción gracias a uno de los seguidores del blog, superñoño (¡muchísimas gracias!), en uno de sus comentarios y sólo puedo decir que, desde que la escuché, pasó a estar en la lista de canciones que escuchó para mi nueva historia.
¿Por qué la escucho para escribir? Porque el mismo sentimiento que impregna esta canción es la que sienten dos de los personajes principales.
En definitiva, "Creep", dedicado a todos aquellos que alguna vez se hayan preguntado quiénes son, qué sentido tiene las cosas y todo lo que es esa otra persona que te gusta.

2 comentarios:

  1. De nada. Un placer poder compartir mis opiniones/gustos contigo. Esta es una de mis canciones preferidas y una con la que me siento totalmente identificado. Me gusta mucho el estilo triste y melancólico de Radiohead. Se nota que la vida de Yorka marca mucho en las canciones y letras de Radiohead.

    ResponderEliminar
  2. Hola, superñoño.

    Esta canción me gustó tanto que sabía que debía ponerla en algún momento sí o sí.

    Tiene un tono muy bueno y la letra también me gusta. En fin, un temazo sin duda.

    Muchas gracias por la canción nuevamente y ahora por el comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...