lunes, 15 de agosto de 2011

Change (In the house of flies) de Deftones



Sólo salvo de la película “La Reina de los Condenados” dos cosas: su estética (con un buen prólogo) y su banda sonora. Esto viene a cuento porque el tema de hoy: “Change (In the house of flies)”, pertenece al apartado musical del filme.
“La Reina de los Condenados” es la secuela tardía de “Entrevista con el vampiro”. Está pobremente adaptada y se echa en falta a Anne Rice. ¿Por qué la he visto tantas veces entonces? Seguramente por ese aire oscuro y su música del que ya os hable.
El grupo Deftones.
“Change (In the house of flies)”de la banda de metal alternativo Deftones expresa lo extraño, lo misterioso, el deseo de alguien que quiere que una persona cambie por una mosca para arrancarle las alas. ¿Veis? Rara.
Me gusta la voz del cantante, Chino Moreno, y el sonido del grupo. Creo que es lo que hace realmente buena esta canción.
La he utilizado alguna vez a la hora de escribir la historia, porque consigue transmitir toda esa oscuridad del cambio que se produce a lo largo de su algo más de seiscientas páginas.
Dedicado este tema a todos los que cambiéis constantemente, aunque espero que nunca os arranquen las alas.

4 comentarios:

  1. Yo también tengo una exttraña relación amor-odio con La Reina de los Condenados, pero es que de no tratarse una adaptación- pobre,claramente- de un libro de Anne Rice, como película no estaría tan mal. Además, la banda sonora es de las mejores en lo que a películas de vampiros de se refiere y ,pese a que no utilizan las letras de Lestat que aparecen en el libro, Johnathan Davis hizo un gran trabajo en lo que se refiere a la composición, es especial Forsaken con ese homenaje a El Gabinete del Doctor Caligari. Deftones es de mis bandas preferidas, y esa canción me ha acompañado a lo largo de mucho tiempo, dándome alas en vez de arrancarlas.

    Besos, tienes un excelente blog

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anairo

    La película tiene un par de fallos sin contar el tema de la adaptación. Stuart Townsend no es un actor lo suficientemente bueno para Lestat, la película acaba acelerándose al final, se nota que el presupuesto no era muy alto y la sensación que queda es más bien agridulce.

    En cuanto a la música, me parece estupenda. "Forsaken" es un tema que me acompañó durante muchísimo tiempo. Me gusta el prólogo de la película que da paso a este tema. El vídeo con el homenaje es estupendo.

    Sin duda, una pena que no se explotase más los valores del libro de Rice.

    Y sí, a mí también me da más alas que deseos de arrancármelas.

    Muchísimas gracias por tu comentario y por tu visita, me alegro muchísimo de que te guste el blog =)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los deftones pero no es que me encanten. Buen tema para una mala película. A mi me parece entrevista con el vampiro infinitamente superior a la reina de los condenados...

    ResponderEliminar
  4. Hola, superñoño

    Les conozco poco como para opinar sobre el grupo, pero he escuchado alguna canción y me parece pasable, aunque esta es mi favorita porque quizás es la que conozco más.

    Sobre tu opinión de "La reina de los condenados", estoy absolutamente de acuerdo contigo.

    Muchas gracias por tu comentario. Hasta pronto.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...