11 de julio de 2011

Ranking: Los diez mejores personajes de Harry Potter

Fuente.
A través de siete libros y ocho películas, J. K. Rowling nos entregó personajes imborrables a todos sus lectores. Desde personajes odiosos (ver este ranking) hasta los mejores o más queridos. En esta lista recogeremos diez de ellos:
10. LUNA LOVEGOOD
La hija de Xenophilius Lovegood (director del periódico “El Quisquilloso”) es la chica rara de Hogwarts.
¿Por qué nos cae bien un personaje tan excéntrico? Seguramente, por eso, por lo adorable que puede llegar a ser y porque es uno de los pocos personajes que parece entender a Harry cuando lo necesita.
En la adaptación cinematográfica fue encarnada por Evanna Lynch, que antes de sumarse al reparto, era una gran fan de la saga.

Fuente.
9. DOBBY
El elfo doméstico que advirtió a Harry de que no regresase a Hogwarts en su segundo año y le ayudó en más de una ocasión.
¿Por qué nos gusta este personaje que empezó pareciendo un extraño villano? Porque justamente no lo era. Lleno de bondad, inocencia, atormentado por su condición, demostró ser leal con sus amigos, llegando incluso a sacrificarse. Dobby, el elfo libre.
En las películas, contó con la voz original en inglés de Toby Jones.
Fuente.
8. SNAPE
El oscuro profesor de “Pociones” que siempre soñó con enseñar “Defensa contra las Artes Oscuras”.
¿Por qué es uno de los mejores personajes si llegó a estar ligado a los mortífagos? No sólo por ese halo de oscuridad, sino también por sus orígenes, marcados por una mujer que no le quiso y por una juventud atormentada, además de demostrar ser un auténtico héroe cuando sólo podíamos pensar que era un villano.
En las películas, Snape es encarnado por un excelente Alan Rickman.
7. HERMIONE GRANGER
La mejor estudiante de Hogwarts y gran amiga de Harry Potter. Pese a ser hija de muggles, demostró ser una de las mejores brujas de su época.
¿Por qué nos debería gustar un personaje que puede llegar a ser tan sabionda? Quizás porque es tan inteligente como leal con sus amigos y que, por ellos, no teme romper las reglas y ser fríamente lógica cuando más se le necesita (descubriendo misterios como el monstruo que atacaba Hogwarts en “Harry Potter y la Cámara Secreta”).
Cuando la saga fue llevada a la gran pantalla, la actriz Emma Watson le dio vida al personaje.
6. RON WEASLEY
Uno de los hijos de la familia Weasley como indica su cabello pelirrojo y su aire bonachón, el mejor amigo de Harry Potter desde que lo conociera en el Expreso a Hogwarts durante el primer año.
¿Por qué nos agrada tanto un personaje que puede llegar a ser tan bruto y que ha llegado a estar enfadado con Harry por meras habladurías? Fácil: durante siete libros, pese a algún inconveniente, ha demostrado ser un gran amigo, valiente y estar siempre ahí, pasase lo que pasase, junto a Harry y Hermione.
En los filmes, fue encarnado por el intérprete Rupert Grint.

5. REMUS LUPIN
El profesor de “Defensa contra las Artes Oscuras” de tercer año, amigo de Sirius Black y James Potter en su juventud.
¿Cómo puede ser mi quinto personaje favorito de la saga de J. K. Rowling, pese a tener un secreto relacionado con la luna llena? Por el mismo motivo por el que lo creó la escritora: es el tipo de profesor que todos hemos querido tener, además de un héroe, valeroso y protector de sus compañeros.
A Remus Lupin le dio vida en los filmes el actor David Thewlis.
4. LORD VOLDEMORT
El Señor Oscuro, el heredero de Salazar Slytherin, y líder de los mortífagos, El Que Tú Ya Sabes, El que No Debe Ser Nombrado.
¿Por qué es uno de mis personajes favoritos cuando es el malo malísimo de la saga? Tal vez, por eso mismo. Un alma (dividida en siete partes) atormentada, que ha intentado conquistar a la muerte. En resumen, un personaje trágico y maquiavélico.
En las películas fue encarnado por varios actores. En “La Piedra Filosofal”, le dio voz Richard Bremmer. En “La Cámara Secreta”, Christian Coulson. Y en su juventud, en la sexta película, por Hero Fiennes-Tiffin y Frank Dillane. En su plenitud fue interpretado por Ralph Fiennes.
3. DUMBLEDORE
El carismático director de Hogwarts y uno de los magos más poderoso y sabios de todos los tiempos.
¿Qué hace que Dumbledore, bastante controvertido en el último libro por sus orígenes, sea uno de mis favoritos? Principalmente por su capacidad de redimirse, su conocimiento y valor. ¿Podría haber caído Voldemort sin la ayuda que ofreció Dumbledore a los aurores y, sobre todo, a Harry?
En las dos primeras cintas, el extraordinario Richard Harris dio vida a Dumbledore y, tras el fallecimiento del actor, fue llevado a la gran pantalla por Michael Gambon.
Fuente.
2. HARRY POTTER
El Elegido, El Niño Que Vivió, el poderoso mago que supuso una esperanza contra Voldemort, al que venció por primera vez cuando era un bebé.
¿Cómo nos puede caer bien un personaje destinado a ser tan poderoso, pudiendo huir de la humildad y la camarería? Tal vez porque nunca huyó de eso o de enfrentarse a sus grandes enemigos, tampoco se unió a la oscuridad pese a que podría haber odiado a los muggles como sus tíos, siendo no sólo un héroe, sino lo más importante: la representación de cada uno en la historia concebida por Rowling. Todos podemos llegar a sentirnos como Harry Potter.
A lo largo de las ocho películas, Daniel Radcliffe actuó como Harry Potter, siendo el protagonista absoluto a la saga a la que da nombre.
Fuente
1. SIRIUS BLACK
El padrino de Harry Potter, un poderoso mago capaz de dar su vida por una buena causa y ser una luz cuando no había más que oscuridad.
¿Por qué debería ser mi favorito alguien que traicionó a los padres de Harry, hizo que los asesinasen, y él fue enviado a Azkaban? Porque él nunca los traicionó y sólo fue la cabeza de turco de Petter Pettigrew, más conocido como Colagusano. Valiente ante todo, huyó de los Black, una familia que defendía la sangre limpia y unida a los mortífagos, como su prima Bellatrix Lestrange. 
Además de su coraje, fue la esperanza para Harry de poder huir de sus odiosos tíos y poder conocer algo más a sus padres. Desagradablemente, Sirius murió antes de poder conseguir que su ahijado Harry fuese feliz.
En la saga cinematográfica, el gran actor Gary Oldman encarnó a Sirius Black.
Hasta aquí la lista.

Muchos geniales y estupendos personajes no entran en este top ten, pero vale mencionarlos: Nick Casi Decapitado, Nimphadora Tonks, Minerva McGonagall, Neville Longbotton, Sybill Trelawney, Fred y George, Bellatrix Lestrange, Hagrid… Y tantos, tantos otros. ¡¡¡Muchas gracias por ello, J. K.!!!

En los comentarios, podéis dar vuestra opinión sobre los personajes de Rowling, el ranking y colocar el vuestro.  ¡Gracias!

7 comentarios:

  1. Estoy bastante de acuerdo con los que nombras. Yo quizás pondría otro orden (1º Snape, luego Lupin y luego Dobby) pero por lo general los diezse merecen estar en el top10 (aunque sí que me faltan los gemelos... quizás los cambiaría por Luna :S)

    Sólo quedan 4 días!! (bueno 3 para los que vayan a verla el jueves ^^) xD

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Siento el dobleposteo, pero era para añadir que no había leído lo de nuestra propia clasificación ^^'

    La mía sería:
    1º Snape (un gran héroe y, ya que estamos, la razón por la que ODIO [aún más] a James xD)
    2º Lupin (me parece uno de los personajes más cuerdos de la saga)
    3º Dobby (ese entrañable y bondadoso elfo psicópata jaja)
    4º Albus Dumbledore (creo que no hace falta decir mucho sobre él)
    5º Ron Weasley (es como Sam de ESDLA... es genial y sigue a Harry aunque nunca se acuerden de él T_T)
    6º Voldemort (me parece un personaje impresionante con un pasado que da escalofríos)
    7º Harry Potter (EL héroe... tampoco hace falta decir mucho más jeje)
    8º Hermione Granger (me gusta mucho, tan inteligente... pero la de las películas consigue bajarla mucho en mi ránkin... no soporto a Emma Watson)
    9º Sirius (no es de mis favoritos, pero es una gran conexión para Harry, que encuentra a alguien que lo quería desde hace mucho tiempo)
    10º Fred y George Weasley (son inseparables... no se puede hablar del uno sin el otro, así que están en mi puesto 10, por su gran sentido del humor y dar esa nota de luz y color hasta en los momentos más tenebrosos)

    Y... en fin, ese es mi rankin... Es un poco raro, pero a algunos les tengo tanto cariño que... ^^

    Un saludo y lo siento de nuevo por el doble post :P

    ResponderEliminar
  3. Hola, Elisa

    No hay nada que disculpar. Muchas gracias por colocar tu lista, es un placer leer estas cosas de otros fans. =)

    Luna es un personaje que me gusta mucho y que no podría quitar de la lista. Lo malo es Hagrid, que me hubiera gustado incluirlo al igual que los gemelos. Eso es lo malo de tener tantos personajes geniales

    Para otro ranking he decidido ampliar el margen, porque no podía elegir sólo diez jeje Ya veréis.

    Me gusta tu lista. Son buenos personajes que a mí también me gustan mucho =)

    Muchas gracias por tu comentario y hasta la próxima visita.

    PD: ¡Ya queda menos!

    ResponderEliminar
  4. Yo pondría a Voldemort segundo y a Harry cuarto. No puedo evitarlo. Los personajes malos cuando mas poderosos y peores personas son mejor me caen...

    ResponderEliminar
  5. Hola, superñoño

    Entiendo la fascinación por el mal jeje Siempre fui más de Darth Vader que de Luke Skywalker.

    Además, el mejor malo hace siempre mejor la película, libro, obra de teatro, lo que sea... Es una ley jeje

    Muchas gracias por tu comentario, hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Sin duda, ahora lo incluiría sin falta, pero este post ya tiene mucho tiempo y el que lo escribió... era otro yo.

      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.