25 de julio de 2011

Like you de Evanescence


No sabía qué tema poner para hoy, lo confieso. 
He estado escuchando música al azar en mi ordenador hasta llegar a una de “Evanescence”. Recordé que, hace casi cuatro años (o quizás más de cuatro años), eran mi grupo favorito junto a “Los Rolling Stones”, ya que, por entonces, no había escuchado (del todo) a “My Chemical Romance”. Para mí, era la época de “Evanescence”, a lo mejor acompañados de “Within Temptation” o "Nightwish", vistiendo de negro, escribiendo sobre vampiros y pensar que la vida era un mal a erradicar… Tenía dieciséis años ¿qué más queréis? Dioses, parece que han pasado siglos…
Entonces, mientras volvía a escuchar a "Evanescence" pensé: “Nunca he puesto una canción de Evanescence como tema del día”… O eso creo. ¿No vendría bien que cayese una de las dos que escuchaba sin parar el verano de 2007? Una de ellas era “Like you” y la usaba para escribir una historia sobre vampiros dedicada a una amiga que me enseñó que los chupasangres molaban y… Ha pasado tanto tiempo...
Pero aún recuerdo “Like you”, el escucharla de casualidad, el rayar un ordenador con ese tema, el escribir buscando ese sentimiento de odio, tristeza y melancolía. Me acuerdo de que la primera vez que supe de "Like you" fue cuando vi un vídeo con ese tema de fondo. Fue probando la combinación: “Drácula Evanescense” en Youtube. Me apareció un video del “Drácula de Bram Stoker”, dirigida por Francis Ford Coppola, y esta música… Se convirtió el tema con el que imaginé a mis vampiros.
Hoy ya no encuentro ese vídeo... Sí que ha pasado el tiempo...
Y así, muchos días después, hasta llegar a hoy. Quizás porque hace cuatro años, este día, escuché por primera vez esta canción… ¿Quién demonios sabe? Ha vuelto de casualidad…
Pero "Like you" no estaba en la banda sonora que utilizo para escribir la nueva historia y como sabéis, el tema del día está siendo últimamente canciones que uso mucho a la hora de escribir… Pero intento transmitir los mismos sentimientos en la novela en la que trabajo ahora, ¿y si la usaba?
Y he decidido utilizar “Like you” por la dulce y aguerrida voz de Amy Lee, el potente sonido de la música, la carga emocional de la letra y los recuerdos, que se evaporan en la memoria para a veces condensarse y volver como una tormenta sin aviso.
Sobre el tema en sí, además de decir que es del grupo de Amy Lee (otra vez), forma parte del disco "The Open Door" y está dedicado a un familiar de la cantante: una hermana pequeña que falleció con tres años.
Me gusta esa canción y es parte ahora de la música que escucho para escribir, en definitiva. Espero que os guste y os dedico a todos este tema, a todos los que son como vosotros.

8 comentarios:

  1. Curioso, también cuatro años atras podías considerar a Evanescence como mi grupo favorito.

    Preicosa canción, cómo adoro la voz de Amy.

    Besos de neón, tienes un excelente blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anairo Draculesti =)

    A mí lo que me pasó con "Evanescence"... Es que... A ver si sé explicarme: "Evanescence" es un buen grupo, pero yo he intentado buscar más cosas en otras bandas que me representan mejor como soy ahora. No obstante, en cuanto saquen un nuevo disco, no dudaré en escucharlo gratamente.

    La voz de Amy Lee es preciosa, capaz de transmitirme muchísimas cosas.

    Un saludo, muchísimas gracias por tu comentario y por tu visita y también por tus palabras. El blog no sería lo que es sin tener a gente tan excelente como vosotros.

    =D

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mas Within Tempation pero el Bring me to life me parece brutal.
    P.D: ¿eras gotico? Pura curiosidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola, superñoño.

    Conocí a Within Temptation después de "Evanescence" y era muy fan de Amy Lee como para que me gustase más Temptation, que tampoco los escuché tanto como querría. No obstante, tengo canciones de ambos que de vez en cuando sigo escuchando.

    Muchas gracias por tu comentario y hasta la próxima visita.

    PD: Pese a que una época me dio por vestir de negra, me siento orgulloso de decir que puedo salir en verano gracia a que visto de colores. Me gusta el negro y cierto tipo de música, pero no soy gótico. Por suerte o por desgracia, huyo de las tribus urbanas. A menudo me encuentro en ella con gente llorica o niños ricos que por llevar una camisa de un grupo que ni han escuchado, se creen lo que no son.

    Así que simplemente, soy yo al fin y al cabo. xD

    ResponderEliminar
  5. Perdona si te he ofendido con el P.D final. Es que me he quedado con cara de WTF al leer eso en la entrada, pero no tengo nada en contra de las tribus urbanas, mientras que no sean violentas y tengan valores humanos. Yo también yo soy yo y de hecho soy un tio muy solitario. Entre que soy timido, casero y con gustos raros para la gran mayoría...

    ResponderEliminar
  6. Hola, superñoño

    No te preocupes, no me has ofendido para nada. Entiendo que te haya saltado la curiosidad. Sé que a veces debo aparentar ser algo que no soy del todo.

    Espero pronto poder hacer un "post" donde diga un poco más de cómo soy.

    Sobre las tribus urbanas, me son indiferentes. A cierta edad me sentí punk o gótico por leer ciertos libros o escuchar cierta música, aunque nunca fui de vestirme de ninguna de esas maneras (ir de negro sí, pero porque es mi color favorito y me da pocos problemas, como diría Neil Gaiman que también suele ir de negro xD).

    Auguro que el próximo año en la universidad conocerás a personas como tú. Al menos eso me ocurrió cuando llegué a mi facultad. Pensaba que iba a ser el único que leyese a Pratchett, supiera quién es Alan Moore o hubiera leído algo de Masacre y, por suerte, no fue así. =)

    Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. MiLaGrOs MeDrAnO...29 de julio de 2011, 1:56

    Hola soy milagros... me encanto tu blog... a mi me gusta mucho el tema "Bring me to life" de "EvAnEsCeNcE" es lo mas... Nose un dia escuche ese tema y al otro lo estaba tarareando. luego un dia fui al colegio y una chica lo estaba escuchando entonces le pedi el tema... y a partir de ahi empece a escuchar a "EVANESCENCE"...pero igual no es la unika musika que escucho... y mayormente me visto de negro y me gustan las cosas de vampiros,monstruos,etc,.. pero aun asi no me considero "emo" o "ghotica"...

    ResponderEliminar
  8. Hola, MiLaGrOs

    Me alegro de que te guste el blog.

    "Bring me to life" es otro tema que me gusta. Curiosa historia la tuya sobre este tema. En cuanto a la canción, yo la conocí por la banda sonora de "Daredevil" hace tanto tiempo... Algún día he de poner esa canción de tema del día.

    Sobre gustarte el negro y los monstruos, creo que puedo considerarme como tú. Me gustan esas cosas, pero no soy emo ni gótico ni nada de eso. Con ser yo, me conformo xD

    Muchísimas gracias por tu comentario. Espero que vuelvas pronto. =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.