21 de julio de 2011

Críticas de discos: I brought you my bullets, you brought me your love de My Chemical Romance

 Amor y muerte a veces se mezclan en un suspiro... Él la quiere, ella le quiere, se aman, pero no son una pareja normal. Se gustan, pero también les gusta matar. A través de un gran mundo, marchan de ciudad en ciudad  y llevan a cabo crueles crímenes. En el desierto encontrarán su destino… Tanto si quieren como si no. Son asesinos en serie, pero aún así, se quieren.
No es la historia de un libro ni de un tebeo ni de una película… Es la historia de…
Críticas de discos:
Año: 2002.
Género: Rock.
Duración aproximada: 40 min.
Discografía: Eyeball records.
Número de canciones: 11.

“I´d end my days with you
in a hail of bullets”.
“DEMOLITION LOVERS”
 “My Chemical Romance” sacó a finales de marzo su disco “Danger Days: The True Lives of Faboulous Killjoys” y, mientras hablaba de uno de sus temazos, la escritora y bloggera Misery dijo algo parecido a: “como han cambiado estos chavales”. Escuchando el primer disco, “I brought you my bullets, you brought me your love” y el último encontramos grandes diferencias palpables, pero en ambos casos, "My Chemical Romance" nunca han dejado de ser un buen grupo.
“Bullets” (como lo conocen algunos fans) es el primer disco de una banda, pero lejos de ser una pega, resulta refrescante. Nos encontramos con temas poderosos, con la buena voz de un cantante y el sonido de su banda, y el espíritu de unas personas raras que están cabreadas con el mundo. Temas como la tragedia, el dolor, la muerte… Se repiten a lo largo de las letras de todo el CD, con frases que se te pueden quedar grabadas con muchísima facilidad y convertirse en pequeños lemas.
La banda, junto al primer batería, Matt Pelissier.
Si alguna pega tiene “I brought you my bullets, you brought my love” es que quizás, para una persona ajena a este tipo de música, puede parecerle, en principio, algo áspero, duro. Sin embargo, con escucharlo de vez en cuando y dejarte llevar por los sentimientos que transmiten, “My Chemical Romance” te lleva hasta ese mundo sombrío donde una pareja de asesinos están a punto de morir y ser condenados al infierno: los Demolition Lovers.
Ray Toro, Frank Iero, Gerard Way, Mike Way y Matt Pelissier.
En el disco destacan, entre otras, las canciones: “Romance” (una pista introductoria, sin voces, donde suena hermosamente una guitarra), “Honey, this mirros isn´t big enough for the two of us” (canción perfecta para mostrar la rabia), “Vampires will never hurt you” (en la que se habla de la gente que lentamente te arrebata la vida), “Skylines and turnstiles” (donde hablan de la tragedia del 11-S y fue la primera composición de la banda) y “Early sunsets in Monroeville” (una canción capaz de transmitirte una oleada de tristeza) y, el último tema, “Demolition Lovers” (que narra el final de la tragedia de los dos amantes sangrientos).
¿Y por qué deberías escuchar este disco? No sé tú, pero yo, cuando lo escuché por primera vez (hace tantísimo tiempo), encontré identificados algunos de mis sentimientos: esa rabia, ese dolor, esas ganas de escapar… Pero también la intensidad para enfrentarse al sufrimiento. Los Demolition Lovers mueren luchando, ¿por qué no nosotros también?
Y la verdad es que ahora, tiempo después de que descubriese a la banda de rock de Nueva Jersey (Estados Unidos), encuentro en ella inspiración para mis historias (más de uno comprenderá ahora por qué el nombre de la ciudad de una de mis novelas era “Monroeville”).
En definitiva “I brought you my bulles, you brought me your love” es un disco inspirador, hermoso y plagado de fuerza sobre la muerte de dos monstruos que se amaban. Toda una declaración de intenciones por parte “My Chemical Romance”.
Atentos a la advertencia para que no se copie el CD.

-Un tema para recordar:
Debería elegir sólo uno, pero, sintiéndome incapaz, tengo que poner mis cuatro temas favoritos (y me duele no ponerlos todos, porque me encantan:





“As your body remains,
And there´s no room in this hell,
There´s no room in the next,
But does anyone notice there´s a corpse in this bed?”
EARLY SUNSETS OVER MONROEVILLE.

6 comentarios:

  1. Me encanta este disco de My Chemical. "Vampires will never hurt you" (L)

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nadja

    Muy buen gusto el tuyo, sin duda alguna. Es un gran disco como he dicho en la reseña.

    Ese tema me encanta en especial. El tema vampírico... Ya se sabe, barro para casa jeje

    Muchísimas gracias por tu comentario y hasta la próxima visita, =D

    ResponderEliminar
  3. Este es el otro de ellos que he escuchado. Solo este y Three cheers, pero eso, no me caló tanto como el segundo. Aún así, me sorprendió mucho leer las letras de estos chicos. Me las esperaba de otra manera, pero me gustaron. Es una lástima que se los asocie con ciertos movimientos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Misery

    Bueno, como es de esperar conociéndome por el blog, yo he escuchado toda la discografía del grupo. Me gusta este disco, me gusta sus letras, me gusta el grupo... Era una buena manera de empezar una nueva sección en el blog.

    Me da pena a mí también que se les asocié con ciertos movimientos (¿o simples modas?) o más bien estos se apropien de cosas como "Pesadilla antes de Navidad" y otras muestras de arte.

    No obstante, My Chemical Romance, para mí, siempre molarán.

    En fin, soy un "grupi"...

    Muchísimas gracias por tu comentario y por tu opinión, un saludo y hasta pronto =)

    ResponderEliminar
  5. Para serte sincero my chemical romance es una banda que nunca me ha atraido en absoluto, pero te haré caso y comenzaré con este CD.

    ResponderEliminar
  6. Hola, superñoño

    Todo es cuestión de darle un posibilidad.

    De todas maneras, respeto a la gente que no comparte mis gustos (es que si no fuera así, no respetaría a nadie xD).

    Además, para mí siempre fue la banda que puso música a "Watchmen" (además de que Way empezó trabajando como becario de DC, escribe cómics y ha hablado varias veces de Alan Moore y es fan declarado de Morrison, que aparece en uno de sus videoclips).

    Un saludo y gracias por el comentario =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.