lunes, 27 de junio de 2011

Ranking: Los mejores pósteres de las películas de Harry Potter

No se puede juzgar a un libro por una portada… Lo mismo con las películas. No obstante, como no he visto un “top 10” sobre esto, aquí lo tenéis:

8.“Harry Potter y el misterio del príncipe”: El póster no nos dice nada nuevo, tenemos a Dumbledore sí, pero ¿y? Casi hubiera preferido el primero que apareció, el de las gafas de Harry reflejando a Dumbledore. En España, la frase promocional fue “Oscuros secretos serán revelados”... Pues vale.


7.“Harry Potter y la Orden del Fénix”: No está mal, pero la posición de los otros cabecillas del ejército de Dumbledore es un poco penosa. Viendo los pósteres de las anteriores cintas, se lo podrían haber currado más. “La rebelión comienza”, en el póster no se nota tanto.


6. “Harry Potter y la Cámara Secreta”: Después de la "portada" de la primera película, este es bastante simple, además de incluir a un Dobby en la esquina “a presión” (y tan retocado que ni lo parece). No obstante, capta el misterio que impregna la película y el libro. “¡Algo mágico ha vuelto a Hogwarts!”, las mayúsculas me sobran.


5. “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”: Bastante bueno, quizás algo sobresaturado por tener a los otros tres participantes del Torneo presentes. Los tonos azulados y oscuros captan bastante bien la historia de la cuarta película. “Tiempos oscuros y difíciles están por venir”. Un slogan bastante bueno.


4. “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte I”: Si bien podía haberse usado algo más el "Photoshop", este cartel contiene todo sobre lo que va la película (sobre huir), aunque sólo con Harry, Ron y Hermione corriendo. “Ningún sitio es seguro”, no es una mala frase, pero podrían haber sido más originales.


3. “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”: No está nada mal, tiene bastantes personajes, capta el aire mágico y oscuro de esta nueva entrega… Aunque el mapa del merodeador encaje poco y no sepamos muy bien que hace el gran Gary Oldman (Sirius Black) está en un plano tan secundario (casi como Dobby en "La Cámara Secreta", del puesto sexto). La frase marca la transformación de la saga “Todo cambiará”.


2.“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II”: Sangre, ruinas, destrucción, lucha… De eso va el último libro y consigue captarlo perfectamente con unos personajes llenos de magulladuras. Al fondo, quizás demasiado, los secundarios como la familia Weasley. Sin duda, un broche de oro para la gran tanda de pósteres aparecidos para el final. El slogan muy acertado: “Todo termina”... Añadiría: "Por ejemplo, mi infancia".



1. “Harry Potter y la Piedra Filosofal”: Un buen cartel con el que se iniciaba la saga. Los personajes (con su carácter captado perfectamente) y los escenarios más importantes en un póster que nos recuerda a los de la vieja usanza. Sin duda, sí, “viaja más allá de tu imaginación”. ¿A qué este póster os despierta un poco la nostalgia?



Y bien, ahora es vuestro turno. ¿Estáis de acuerdo con la clasificación? ¿Qué póster pondríais en un puesto más alto o más bajo? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Hay alguno que no os guste? Podéis dar vuestra opinión en los comentarios (que, por ser vosotros, son gratis -.-). 

Por cierto, ¡a 17 días del estreno de la última película!

10 comentarios:

  1. El órden que has empleado lo veo acertado, aunque yo añadiría a tus comentarios que realmente los carteles de HP no son muy distintos a la mayoría de carteles que se hacen hoy en día. Una historia con magia pero sin magia en sus carteles. (En el de la cámara secreta me sobra Dobby, no porque el personaje me disguste sino porque, como tú apuntas, parece un pegote)

    El último póster cinematográficos que me pareció realmente llamativo fue uno de la película 'Enterrado' que era como una espiral y que finalmente no emplearon, al menos no en España, poniendo otro más convencional.

    El póster que digo sale por aquí:

    http://extracine.com/2010/10/critica-buried

    Saludetes, crack! ;)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el ranking, pero yo no valoraría las reliquias de la muerte 2 antes de verla.

    ResponderEliminar
  3. Hola, YOGUR

    Tienes muchísima razón en lo que apuntas y era algo de lo que me di cuenta mientras hacía esto, aunque no lo mencionase. El primero es mi favorito porque quizás me recuerda a ese gran hacedor de pósteres que es Drew Struzan.

    Sobre lo de Dobby, estoy contigo. Al igual que Sirius en su póster queda un poco... "No viene a cuento".

    Sobre los pósteres, hay uno que hizo un fan, en estilo minimalista, como el de buried con la sombra de Harry, sus gafas en rojo y la cicatriz que vi por internet y me gustó bastante. Al estilo de "Buried" (ese que me has pasado me encanta, he de reconocerlo).

    Un saludo a ti y muchísimas gracias por tu comentario, hasta pronto =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, superñoño

    En este ranking no se valora la película, sólo los pósteres y, como ese es el último de las Reliquias de la Muerte, pues lo he valorado.

    De todas formas, gracias por darme la idea para hacer un ranking con las mejores películas de Harry Potter.

    Muchísimas gracias por tu comentario y hasta la próxima visita =)

    ResponderEliminar
  5. Cierto. Perdón. Ultimamente ando algo despistadillo... El calor y el no tener nada que hacer supongo que afectarán. Debí haberlo leido mejor. Entonces estoy absolutamente de acuerdo.
    P.D: Saqué un 8 de media (no me lo creo ni yo.)

    ResponderEliminar
  6. Hola, superñoño

    No te preocupes. Te entiendo bastante bien, las vacaciones es un período conflictivo jeje

    De todas formas, me has dado una idea para un nuevo ranking, aunque ese tendrá que ser después del 16 de julio.

    Muchísimas gracias por tu comentario y hasta la próxima visita.

    PD: ¡Enhorabuena por el ocho! Está genial, una buena nota. Conozco a poca gente que haya tenido un notable alto en PAU. Ahora, a disfrutar de las vacaciones =)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias. Ahora a disfrutar este veranillo. Lo hecho ne honor a Harry Potter, porque ocho son sus película. jeje.

    ResponderEliminar
  8. Hola, superñoño

    Desde luego, sí. Un buen homenaje para la saga jeje

    Muchas gracias por tu comentario, pasa un buen verano =)

    ResponderEliminar
  9. El primero , que recuerdos, pero sí, el último que ha salido es brutal

    ResponderEliminar
  10. Hola, Misery

    ¡Me ocurre como a ti! El primero me gustaba tanto cuando era un pequeñajo. Qué genial.

    El último creo que significará bastante, sobre todo sabiendo la batalla a la que va a tener que hacer frente el señor Harry Potter.

    Muchísimas gracias por tu comentario y hasta la próxima visita =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...