10 de junio de 2011

Madame de Pompadour de Murray Gold

Madame de Pompadour en la serie Doctor Who. Fuente.

La chica en la chimenea es uno de los capítulos más emotivos y preciosos de la segunda temporada del Doctor Who. Os llamaría la atención saber a cuánta gente se le han saltado las lágrimas viendo este episodio donde el Doctor conoce a Madame de Pompadour, una trágica amante del rey de Francia. 

Un guión espléndido llevado a la vida con grandes actuaciones y donde sobresale la música. Hoy, el tema del día es Madame de Pompadour, compuesta por el genial Murray Gold (estupenda toda su música para las aventuras del último Señor del Tiempo). Esta canción, llena de dulzura y melancolía como las viejas cajas de música, es genial para escribir momentos tristes, como los que me han tocado trazar en la historia que escribo ahora. 

Además, Murray Gold demuestra que la música para las series de televisión pueden ser tan buenas o más que las de las películas.

 

4 comentarios:

  1. Hola =)

    Creo que te tengo que dar toda la razón en cuanto a esta maravillosa canción y sobre el capítulo de "La chica en la chimenea"

    Me parece que es una canción espectacular y opino que Murray Gold es un grandísimo compositor, porque ha creado una banda sonora genial para esta genial serie.

    Esta es una de las canciones que al escucharla te da por pensar en cosas y además tiene que ser perfecta para escribir...

    Pues como ya sabes me he vuelto adicta a esta banda sonora y ya la he escuchado un montón de veces y, por supuesto, a la serie del Doctor Who, esperando a mañana para ver otros 3 capítulos nuevos =)

    Bueno, señor, ya dejo de marearle. Espero que pase un buen día y sea muy feliz.

    Kisses,

    Elsbeth Silsby.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Elsbeth.

    Encantado de que me marees. Muchísimas gracias por tu comentario y por encontrar tiempo para pasarte por el blog.

    Sobre la banda sonora y la serie, poco más que decir. Me alegra sobre todo saber cómo han sido capaces de demostrar que las series no tienen nada que envidiar a las películas, ni en cuanto a efectos, originalidad o música.

    Viva el Doctor Who! =)

    Muchísimas gracias por tu comentario, hasta la próxima visita =)

    ResponderEliminar
  3. Este capitulo fue, sin lugas a dudas, uno de los que más me gustó, no solo por la historia en si, sino por la época en que está ambientada, y por como fue contado. La música me pareció realmente maravillosa, y me ha encantado poderla revivir ahora.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola, Amixam.

    Amén a todo lo que has dicho, además de sumar el momento del Doctor borracho ("he inventado el diquiri de plátano dos siglos antes" xD). Me parece un capítulo precioso, uno de los mejores que he visto y no me extraña que haya ganado varios premios. La música es fantástica.

    Saludo y muchísimas gracias por tu comentario, hasta pronto =D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.