21 de junio de 2011

Do the hippogriff de The Weird Sisters


Hace poco, en el podcast “Desde el matadero”, en su monográfico del Doctor Who descubrí algo bastante bizarro: el “Merry Christmas” cantado por los daleks. El tema del día no es ese (aún no es Navidad), pero he encontrado otra canción algo bizarra “Do the hippogriff”. Es la canción que suena en la adaptación cinematográfica de “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” de Mike Newell, durante el baile.  
“The Weird Sisters” son en España "Las Brujas de MacBeth". En inglés, la referencia a Shakespeare es evidente, pero en España el “The Weird Sisters” depende de la traducción  por lo que se decidió llamarlo “Las Brujas de Macbeth”. Ellos son el grupo de rock formado por magos más conocido del mundo de "Harry Potter".

En la película de "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", están encarnados por miembros de diferentes bandas: el cantante Jarvis Cocker (del grupo "Pulp"), el teclista Steve Claydon ("Add N to (X)"), el batería Phil Selway ("Radiohead") , el bajista Steve Mackey ("Pulp"), el guitarrista Jason Bucle ("All Seeing I") y el también guitarrista Jonny Greenwood ("Radiohead") En un principio iba a ser Franz Ferdinand pero finalmente dijeron que no). Tanto en las películas como en los libros, es un grupo formado por varones pese a su nombre, irónicamente.

Lo que os digo, para mí una pequeña “bizarrada” pegadiza, porque pocas veces hemos visto en el cine o en libros, las bandas de rock que escuchan los magos o brujas (es más, creo que sólo lo he visto en “Harry Potter”). Dedicado a todos los fans de Harry Potter que alguna vez han hecho el hipogrifo, pese a lo mal que suena.

8 comentarios:

  1. Que canción más bizarra (aunque para bizarrada I cut like a buffalo de the dead weather), pero mola.

    ResponderEliminar
  2. Hola, superñoño.

    De rara que es esta "Do the hippogriff" no la he dejado de escuchar en todo el día jaja

    Había escuchado a The Dead Weather, pero no había escuchado esa canción. La canción es rarura, pero el vídeo sí que es extraño xD Gracias por hablarme de ella.

    Muchísimas gracias también por el comentario, hasta la próxima visita. =)

    ResponderEliminar
  3. Buah, yo me conseguí toda la BSO (genial, por cierto) por las canciones del baile y la escena del cementrerio (una de mis favoritas en toda la saga, sin duda). Una amiga y yo nos sabíamos de principio a fin esta canción... Aunque a mí me gusta más la que suena después en la película: "this is the night".

    Un saludo Carlos. =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Elisa.

    He de decir que la banda sonora de las tres primeras y de la séptima son mis favoritas. No obstante, "El cáliz de fuego" tiene varias canciones cantadas y he de decir que este guiño a Las Brujas de MacBeth es genial.

    Sobre "This is the night" la estoy escuchando ahora mismo. No la descarto como un futuro tema del día.

    Muchísimas gracias por tu comentario, Elisa, y hasta la próxima visita. Espero que te esté gustando el especial.

    ResponderEliminar
  5. Sabras que este es mi tono de mensajes del movil.... XD Yo con esto sigo un poco trabada, porque en el libro, cuando aparecen, la descripción que te dan del grupo es que son brujas con tunicas rasgadas, por eso a mi me chocó el ver un grupo de hombre, aunque tampoco me preocupó, por que me molo un montón.

    Nada, que le voy a hacer, tendré que escuchar de nuevo la canción para sentirme menos confusa XD

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola, Amixam

    Lo del tono para el móvil es épico jeje Buena elección =)

    No recuerdo la descripción exacta de los personajes. No obstante, buscando información por Internet me ha salido que, pese al nombre, eran todos chicos. Realmente, esto me obliga a pensar que este verano tendré que releerme toda la saga de nuevo, de pe a pa. Es algo que no puedo dejar que siga ocurriendo. Tengo que releerla... Bien, apago la divagación por escrito...

    Esta canción pese a ser algo bizarra me gusta. Hay que reconocer que ¿dónde, si no es en Harry Potter, hemos visto un grupo de rock de magos?

    Muchísimas gracias por tu comentario, un saludo y hasta la próxima visita =)

    ResponderEliminar
  7. Aunque te recomiendo encarecidamente la relectura, como yo he echo un millón de veces, te diré que la descripcion esta en el cuarto libro, pagina 370, de la edición de salamnadra de 2001: "Las Brujas de Macbeth subieron al escenario entre aplausos entusiastas. Eran todas menlenudas, e iban vestidas muy modernas, con túnicas negras llenas de desgarrones y aberturas. Cogieron sus instrumentos, y Harry, que las miraba con tanto interés que no advertía lo que se avecinaba,... "

    A lo mejor se trata de un error, o a lo mejor lo hicieron a drede para la versión española, solo sé q en mi libro, son chicas... aunque claro, en una d las paginas de mi Piedra filosofal, se dice que la profesora Sprout es un hombre XD. Errores, de imprenta, q se les perdona por darnos esta gran saga XD

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, Amixam.

    He releído partes, alguno de los libros, pero aún no he vuelto a leerme toda la saga por orden. No obstante, creo que lo haré en breve.

    En cuanto a lo que me comentas de las Brujas de MacBeth, podría ser un fallo de la edición o que en la película le cambiaron el sexo a este grupo. Si te pasas por la wiki de Harry Potter o otros enlaces http://es.harrypotter.wikia.com/wiki/Herman_Wintringham Te aparece que son chicos. Aunque ni idea. Ahora no sé qué son xD

    Muchas gracias por tu comentario y crearme dudas sobre el género de los personajes de Harry Potter jaja =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.