19 de junio de 2011

Sobre Harry Potter, por J. K. Rowling.

Harry Potter, un ídolo de nuestra generación. Fuente.
“Harry Potter era, en muchos sentidos, un muchacho diferente. Por un lado, las vacaciones de verano le gustaban menos que cualquier otra época del año; y por otro, deseaba de verdad hacer los deberes, pero tenía que hacerlos a escondidas, muy entrada la noche. Y además, Harry Potter era un mago”
Harry Potter y el Prisionero 
de Azkaban,
por J. K. ROWLING.


8 comentarios:

  1. Este es mi libro favoritoooooooooo, y esa frase es realmente genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Soy una lectora enpedernida desde muy pequeña,a pesar de leerle asiduamente a mis hijas desde que estaban en mi barriga (es literal)no habia manera de que se enganchase con la lectura, hasta que le compré el primer libro de Harry Potter, se los trago todos y a partir de ese momento no paró de leer.
    Confieso que yo tambien los leí, necesitaba saber que era lo que la había enganchado y lo entendí.
    Como siempre un besito.

    ResponderEliminar
  3. Gran descripción de Harry Potter.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Amixam

    También es mi libro favorito, quizás porque es la transición entre los primeros libros, con unos personajes muy jóvenes, a otros en los que los chavales son ya adolescentes. Además de que tiene a algunos de mis personajes favoritos como Lupin o Sirius Black.

    Esta frase o fragmento es el comienzo del libro y es quizás el arranque de un libro de la saga que más me gusta. =)

    Muchísimas gracias por tu comentario y hasta pronto, =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, alondra.

    Muchísimas gracias por compartir esta historia con nosotros, creo que resume bastante bien lo que significa "Harry Potter". Una de las grandes cosas que tiene la saga es cómo Rowling, en esta época que vivimos, fue capaz de enganchar a tantas generaciones a la lectura.

    En un tiempo donde todo parece ser televisión, videojuegos y poco más, que los libros volviesen con tanta fuerza para los jóvenes me parece algo estupendo y que hay que tener en cuenta a la hora de juzgar la obra de Rowling.

    Muchísimas gracias por tu comentario y hasta la próxima visita =)

    ResponderEliminar
  6. Hola, superñoño.

    Realmente sí. Es mi arranque favorito, como ya he dicho y creo que rápidamente te "resume" los libros anteriores de una manera muy británica, con su punto de ironía.

    Muchísimas gracias por el comentario y hasta la próxima visita =)

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y quiero que sepas que Lupin y Sirius son dos de mis personajes favoritos tmb... unidos a Fred... que le voy a hacer XD

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, Amixam

    Creo que tus personajes favoritos están muy bien. Yo siempre tuve a Fred y George unidos jeje También me gustaban algunos secundarios que al resto no, como es el caso de Tonks, y cosas más raras: Ojoloco me caía mejor cuando no era él jaja

    Muchísimas gracias por tu comentario, hasta la próxima visita =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.