7 de mayo de 2011

Microrrelato 78: Me das la razón como a los locos

06-05-2011

Imagen de dominio público.
—Es increíble. Me parece una expresión estúpida, muy estúpida. A la gente se le debería caer la vergüenza por usarla. O ir a la cárcel. O las dos cosas. Por usarla. ¿No entienden que no tiene ni pizca de sentido lo que dicen? Me ofende.

" ¿Y cuál es esa expresión que tanto odio? Sé que usted se lo estará preguntando. Tiene esa cara entre la duda y el erotismo hacia mi persona. No se preocupe. Me pasa mucho. Una vez cada diez minutos, inventándomelo aproximadamente… ¿Qué? ¿Que cuál es esa expresión? Bueno, se lo diré, pero que sepa que podrían matarle por saber este secreto. Hurm… Bueno usted nunca me ha caído muy bien así que se lo voy a decir… Espera, ¿no has leído el título que he puesto a esto? “¡Me das la razón como a los locos!”.

" A ver… Alma de botijo… ¿Cómo te van a dar la razón como a los locos? A un loco no se le puede dar la razón, carece de ella. Un loco es un sinrazón. No piensa como tú y como yo, colega. Nunca se ha puesto a oler un semáforo por el simple placer de la lectura y nunca se ha puesto a bailar mientras hacía la cola de la compra. Completamente desnudo. Nunca, ellos, los locos no tienen razón. ¡Qué irónico! ¡Me vuelve loco! ¡Qué dramático! ¿Cómo, a caso, se da la razón a un loco?

—Sí, sí, sí– dijo el hombre, alzando de la libretita su mirada. Miró el reloj. En ese instante, se cumplía la hora y llegaban los dos gorilas que se llevaban al “invitado” a sus “aposento”–. Tiene mucho sentido todo lo que me ha dicho. Creo que la solución está próxima, amigo. Hasta la próxima terapia.

—¡Adiós, doc!– dijo el paciente, mientras salía siendo arrastrado educadamente. Hubiera deseado decir “adiós”, pero la  camisa de fuerza se lo impedía.

—Sí, sí, sí... Lo que usted diga.

Y el psiquiatra regresó a su diván. 

Tenía el impresionante dibujo de una marmota oliendo un semáforo a medio acabar.

No sabía de dónde le sacó la idea, pero considero que estaba bien.

Que no carecía de razón de ser.

8 comentarios:

  1. No avives la llama, no avives la llama XD


    Esta guay, si. Pero no lo considero... no sé. Creo que puede malinterpretarse desde el otro punto de vista (sabes de lo que hablo), y no es algo que yo quiera.
    En cualquier caso, gracias por dedicarmelo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, Azufre.

    No, no, no y no. No tiene dobles intenciones ni cosas parecidas. Básicamente, nació por un juego de palabras no por el tema del que hablábamos.

    Muchos de mis relatos son juegos de palabras. Ideas retorcidas. Esto es sólo una expresión en la que centré mi martillo antes de destrozarla xD

    No tiene ningún doble significado. Te lo puedo asegurar. Ese tipo de cosas no me gusta.

    En definitiva, un saludo y muchísimas gracias por el comentario. =)

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo. Relato tras relato te vas superando!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado xD Esta genial!!! *-*

    Cada vez me gusta más como escribes Carlos ;)

    Besotes ^^

    PD: donde esta el nuevo capi ¬.¬ de la desalmada de roxy?? Sigo esperando... xD

    ResponderEliminar
  5. Hola, superñoño.

    Muchísimas gracias, me alegro de que te haya gustado. Mi intención es que vayan mejorando (por la cuenta que me traen jeje).

    Un saludo y gracias también por el comentario, hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Marifer-Savy.

    Me hace feliz saber que a ti también te ha gustado y me alegro que te vaya gustando cada vez más como escribo. Como ya le dije a superñoño, es lo que me conviene, por mi bien, si quiero seguir juntando letras mucho tiempo jeje

    Un saludo y gracias por el comentario.

    PD: Mañana, sin falta espero tener un nuevo capítulo y creo que este es, sin duda, el mes en el que nos despediremos de esa historia =) Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  7. Nooooo... como que no habrá más??!!!! >.<

    Eres cruel... ¬.¬

    xD ajajajaja

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. :)
    un gran relato si señor. gracias por poner este tipo de cosas por aquí, aunque aquí más de uno creo que es un monstruo loco, pero creo que también llevamos las cosas divinamente.

    enhorabuena por lo que ha hecho y nada, a seguir hacia delante!
    Señora Anónima Mortal

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.