viernes, 13 de mayo de 2011

Excelsior!

Texto elaborado originalmente para la revista SinNombre del mes de mayo.



Tenía hecha mi colaboración desde hace unas dos semanas. Anoche, decidí borrarla, jugar con los plazos y hacer otra. Me gusta escribir sobre lo que me apetece y espero que a vosotros os guste leerlo. He escrito esto, porque me salía del alma.
Esto va sobre tebeos. Vale, ya veo al que piensa “pedazo de friki”, el que dice “el pobre no sabe leer cosas dibujitos” y el que escupe “pero ¡eso es para niños!”. ¿Mi respuesta? Pasad la página. ¡Esto no es para vosotros!
Si, en cambio, sois de esas personas que algún día os habéis sentido indignados con las injusticias cotidianas, mientras pensáis ¿y si pudiéramos cambiarlo?, este texto va por vosotros. Os guste o no los cómics.
Me crié viendo las series de dibujos de “La Patrulla-X”, “Iron Man”, “Hulk” y mis favoritas: “Spiderman” y “Batman”. En aquella época, pensaba que esos tipos que vestían de manera extravagante y se comportaban como héroes, existían y acabarían con todas las cosas malas que nos asfixian día a día. Lo sé, era un pequeño idiota adorable.

Tiempo después, cuando era un adolescente que no le gustaban las cosas (¿a quién por esa época le gusta algo que no sea no gustarte nada?), conocí la obra de Alan Moore, el guionista que llevó el tebeo a un nuevo nivel. “La Cosa del Pantano”, “Miracleman”, “Watchmen”… (Por nombrar sólo algunas de sus obras donde toca a los superhéroes). Supe que el cómic era un arte, incomprendido, pero arte al fin y al cabo.
Me gustan los cómics, me conmueven, me hacen ser optimista, intentar ser mejor persona, porque sé que alguien puede marcar la diferencia.
Esta columna va dedicada a todos los que creáis que podemos cambiar las cosas. Vosotros sois los que valéis la pena y salváis el mundo continuamente.
En conclusión, como diría Stan Lee: “Nuff said”.

2 comentarios:

  1. Iba a avisartelo de los fallos pero te has adelantado. ¿que ha pasado?.
    Genial articulo. Gracias por recordarme porque soy un lector de cómics. Muy motivador.

    ResponderEliminar
  2. Hola, superñoño.

    Blogger ha tenido una serie de fallos, ayer no se pudo actualizar en gran parte del día porque estaban intentando eliminar esos errores. Ahora están trabajando en recuperar las entradas del jueves con los comentarios. Habrá que estar pendiente. De todas formas, parece que ya la cosa funciona mejor.

    Muchas gracias por lo que dices sobre el artículo. Me apetecía escribirlo y tenía que hacer una colaboración por la revista, así que ¿por qué no aunar lo que más te gusta? Me alegra haber conseguido lo que pretendía, que fuese motivador. El cómic es algo más que una cosa de niños, es un arte.

    Muchas gracias también por tu comentario y por la visita, hasta la próxima =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...