19 de mayo de 2011

The Times They Are a-Changin´ de Bob Dylan


Conocí esta canción por los maravillosos créditos iniciales (pinchad para verlos) de la adaptación cinematográfica de ese gran tebeo que es “Watchmen”. Desde entonces, se ha convertido en una de mis favoritas de Bob Dylan.
La música tiene el poder de decir las cosas cargándolas del sentimiento que conmueve nuestros corazones. Quizás, la canción protesta es la que mayor puede conseguirlo cuando es un buen tema y cuando tiene a un genio como Bob Dylan detrás.

La canción, según Dylan, habla de la vida y la muerte, para tantos otros también del deseo de cambio de una sociedad que se pudre y donde los jóvenes tienen algo importante que decir.
La letra me gusta muchísimo, es la banda sonora perfpara un movimiento social que desee un cambio a mejor (porque a peor parece que es imposible irse).
No utilizo esta canción en mi nueva historia, pero creo que algunos sabréis por qué la uso un día como hoy. Sólo hace falta abrir un periódico.
Dedico este tema a… Bueno, todos vosotros sabéis a quién se lo dedico.
Me alegro de que los tiempos estén cambiando.


PD: Lo siento por la molesta publicidad que aparece debajo del reproductor, pero era la única forma de compartir con vosotros esta maravillosa canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.