sábado, 14 de mayo de 2011

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón


La composición de hoy pertenece a la música elaborada por el escritor Carlos Ruiz Zafón para su libro: “La sombra del viento".

El autor Carlos Ruiz Zafón.
Es un tema compuesto a piano que atrapa a la gótica Barcelona donde transcurre la historia, llena de misterios, donde el joven Daniel Sempere intentará saber qué ocurrió con el escritor Julián Carax. 

Una obra que si aún no habéis leído, no puedo hacer otra cosa que recomendaros, al igual que toda la obra de este autor español. Hacer lo contrario sería casi traicionarme a mí mismo, porque aunque no lo nombro tanto como quisiera, Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores que más me han influido a la hora de escribir con obras como “El príncipe de la niebla” o “Marina”, entre otras.



Una ilustración del Cementerio de los Libros Olvidados.
Esta canción me trae muchísimos recuerdos de la época en que más leí a Zafón, cuando conseguí arrebatarle a una amiga su ejemplar de “La Sombra del Viento”, amiga con la que conseguí que nuestra profesora de “Filosofía” trajera a la biblioteca “El juego del ángel” (que “continúa"“La sombra del viento”). Recuerdo aquellas tardes leyendo sin detenerme, completamente absorto, y después escribiendo esperando alguna vez elaborar una obra tan conmovedora y estupenda como la de Carlos Ruiz Zafón.

Dentro de la historia que escribo ahora, me doy cuenta mientras escribo esto de que me sirve a la hora de escribirla, porque al igual que “La sombra del viento", hay escritores perdidos, grandes bibliotecas y enigmas que esperan ser resueltos.
Dedico este tema a todos aquellos que esperan un día encontrar “El Cementerio de los Libros Olvidados".

8 comentarios:

  1. Este y Perez Reverte son mis escritores favoritoa españoles. Buen libro, al igual que su continuación.

    ResponderEliminar
  2. Hola, superñoño.

    Dos buenas elecciones. No suelo compartir las opiniones de Pérez Reverte, pero admiro su forma de expresarlas y su fuerza.

    Sobre Carlos Ruiz Zafón, seguramente sea mi autor español favorito, al menos con el que más he conectado hasta la fecha.

    Muchísimas gracias por tu comentario y un saludo. Hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
  3. Amé este libro, realmente te hace descubrir nuevos sentimientos, lugares, me sentí parte de los personajes, lloré, reí, amé... Carlos definitivamente hizo de este libro un éxito es el mejor que he leído hasta ahora de él, espero que siga escribiendo...
    Y también espero algún día leer el libro que tú estás escribiendo, enserio me encantaría !

    ResponderEliminar
  4. Hola, señor.

    Si se habla de sus libros hay que hablar de las maravillosa música que ha compuesto para sus libros.

    Últimamente la estoy escuchando para leerme el libro de El Juego del Ángel, y la BSO me encantá.

    En particular esta canción en muy buena. Le da a toda la historia un toque más misterioso y que te dan ganas de ir a Barcelona y recorrer esas maravillosas calle y visualizar todo lo que nos cuenta Carlos Ruiz Zafón. A mi me encanta Barcelona y ahora cada vez que me la imagino me viene esta BSO a la cabeza, es genial.

    Pues muchas gracias por ponerla por aquí y por nombrar a este increíble autor.

    Espero que pase un buen día.

    Kisses.

    Els.

    ResponderEliminar
  5. Hola, PintzziWitzzi

    Muchísimas gracias por tu comentario, por tu visita, compartiendo tu opinión con nosotros.

    Creo que todos los que hemos leído este libro o, al menos, su mayoría, nos hemos sentido de la misma manera que tú dices.

    Carlos Ruiz Zafón tiene magia a la hora de narrar y contar sus historias. Sientes lo que sienten los personajes y no puedes dejar de leer sus libros.

    Qué ganas que siga con los dos libros que le faltan para completar su ciclo sobre Barcelona.

    Recomendarte, el libro “Marina” del mismo autor si no lo has leído. Es otro de sus libros que está entre mis favoritos.

    Muchas gracias también por lo que dices de mi libro. A mí también me gustaría que lo leyeseis.
    A ver si hay suerte con las editoriales. =)

    Un saludo y muchísimas gracias, hasta la próxima visita =)

    ResponderEliminar
  6. Hola, señora. =)

    Desde luego, leerte los libros escuchando la música compuesta por Zafón para sus libros es una grata experiencia. Yo lo hice cuando salió “El juego del ángel” hace ya un par de años (recuerdo que estaba en primero de bachillerato).

    Creo que Carlos Ruiz Zafón ha hecho más por el turismo en Barcelona que muchísimas agencias de viaje.

    ¿Quién no quiere recorrer las calles que narra en sus libros? ¿Quién no quiere encontrarse con El cementerio de los libros olvidados? Sin duda, esos libros fueron los que hicieron que creciesen mis ganas de ir a Barcelona.

    Muchísimas gracias por tu comentario y hasta la próxima visita, que tú también tengas un buen día =)

    ResponderEliminar
  7. :) Me encanta este escritor y toda su obra, bueno, el Juego del Ángel no me gustó demasiado, pero que creo que eso es porque La Sombra del Viento es maravillosa y cuando leí este otro esperaba algo igual. Creo que no podemos culpar a Zafón por hacer cosas tan maravillosas como esa, ojalá siga haciendo muchas más y nos haga sentir el cúmulo de sentimientos que aparecieron en la Sombra.
    Gracias por dedicarle el tema del día, se lo merecía. Gracias a ti también por escribir.

    Saludos de Señora Anónima Mortal.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Señora Anónima Mortal :)

    Me alegro de verte de nuevo por aquí y creo que no has venido en mejor momento, ¡ya iba siendo hora de que hablase en el blog de Carlos Ruiz Zafón!

    Considero que quizás, El Juego del Ángel no gusta tanto porque el final no está del todo explicado. Quizás termine de explicarse en los dos libros que faltan sobre el ciclo de la Barcelona gótica creada por Zafón, que como ves es uno de mis autores favoritos =)

    Muchísimas gracias a ti por tu comentario y también por estar siempre ahí =)

    Hasta pronto :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...