domingo, 8 de mayo de 2011

Echoes de The Rapture


Hay días en los que quieres deshacerte de todo y dar un buen grito. Tal vez por esa persona a la que no soportas. Quizás porque no tienes ganas de que lleguen los exámenes. A lo mejor, simplemente, porque sí.
Por eso, hoy traigo la canción “Echoes” del grupo estadounidense “The Rapture”, precursores del "punk bailable". Considero que transmite esa sensación entre el delirio y las ansias de chillar. La letra no está mal y tiene uno de esos momentos de... Ya sabéis... Cuando los que cantan se vuelven locos... Atentos.
Luke Jenner (voz y guittarra), Vito Roccoforte (batería),
Gabriel Andruzzi (multiinstrumentalista, ¡toma ya!)
y Matt Safer (bajita; dejó la banda en 2009).
Este tema es el que acompaña el comienzo de la más que recomendable serie británica “Misfits”, que cuenta las desventuras de un grupo de chavales, unos inadaptados sociales, que, mientras hacen servicios comunitarios, adquieren superpoderes. Lejos de querer ayudar al mundo, los usarán para ayudarse a sí mismo. Para una muestra, estad atentos al gran personaje de Nathan Young (interpretado por Robert Sheeman), un deslenguado chaval que, pese a sus faltas de respeto continuas a la gente, acaba cayéndote bien.

La introducción de la serie es genial. Además de presentar a los personajes, dejan entrever los poderes de estos antihéroes de una manera bastante sutil y, a la vez, expresiva (por lo que cumple su cometido)… Uno de los aciertos es que los primeros sonidos de la melodía comiencen justo antes de la intro, cuando concluye la breve escena que da paso a los créditos. Estupendo… Y todo ello, por cuatro duros (o libras). Podéis ver el "opening" a continuación:




¿Esta canción la utilizo en la historia que escribo ahora? Pues sí, la acabo de sumar ahora mismo. Transmite un par de ideas que quiero usar y me gusta el estilo de “Misfits”. No voy a convertir a los seres que pululan por las páginas de la nueva historia en alguien como Nathan, pero sí quiero el espíritu de hacer algo diferente con gente joven y el deseo de no tomarme a nadie por idiota, tenga la edad que tenga.
Alisha (con el rostro de Antonia Thomas), Curtis (encarnado por Nathan Stewart-Jarret),
Kelly (a quien da voz Lauren Socha), Nathan (Robert Sheeman) y Simon (interpretado por Iwan Rheon)...
¡Ellos son los "misfits"!

En definitiva, tema dedicado a todos aquellos que desearías que vuestros gritos formasen un gran eco que se repitiese por toda la eternidad.
Espero que os guste (y si no, os fastidiáis- o algo peor que diría Nathan).

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Gran tema del día, me gusta muchísimo esta canción y tiene, como dices, esa cosa de gritar jeje.

    Es una canción con mucha fuerza que le pega mucho a la fantástica serie Misfits.

    Es una gran canción, y ya escuché la parte en la que se volvían locos, kajkajakjakaja.

    Lo fliparon mucho en esa parte xD.

    Pues un buen tema del día =) Espero que te funcione bien con tu historia, que seguro que sí.

    Hasta pronto.

    Kisses^^

    Els.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Els.

    Me alegro de que te haya gustado la canción, el tema del día. Creo que una vez que conoces la serie, no puedes olvidarte de la canción con la que empieza. Le pega a Misfits como dices (y estupendo cuando se vuelven locos The Rupture)

    Espero que no sea lo único que funcione de la historia jeje

    Muchísimas gracias, un saludo y hasta la próxima visita =)

    ResponderEliminar
  3. Pues Sheeman no volverá para la próxima temporada. Que pena que desaparezca este gran personaje...
    El tema es buenísimo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, superñoño.

    Sí, es una pena. Ojalá nos den alguna sorpresa y vuelva de alguna manera. Me encanta Nathan Young, ese impertinente chaval.

    La canción es genial, capta la esencia de la serie, sin duda.

    Disculpas por haber tardado en responder este comentario, pero en los últimos días he estado un poco liado.

    Un saludo y gracias por el comentario, hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
  5. Solo quiero decir que muchas gracias,porque estaba buscando alguna serie que ver por el verano(aunque ahora mismo estoy con juego de tronos de la HBO)y me anime a ver esta serie,que la conocia de leerme un reportarje cuando la estrenaron..lo dicho rebuscando en tus post me encontre con esta serie y me ha animado ha verla y estoy enganchado.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Pablo.

    De nada jeje Es una serie corta y buena para pasar el rato. Ya me dirás qué te parece el personaje de Nathan.

    Yo este verano veré si me pongo con "Juego de Tronos" que le tengo bastantes ganas después de leer las buena scríticas.

    Por cierto, aconsejarte también la serie de Doctor Who, puedes verla sin problemas a partir de la temporada de 2005. Es mi serie favorita.

    Muchísimas gracias por tu comentario y hasta la próxima visita =)

    ResponderEliminar
  7. Bueno antes de nada quiero decir que no hay nigun spoiler en el comentario,son cosas que no tienen niguna relevancia o sorpresa.

    Jeje ya me termine las 2 temporadas y me gustaron mucho la verdad,me reido y he disfrutado de historias bastantes suerrealistas(el alergico a los cacahuetes,o el de la lactoquinesis).Bueno a la espera de la tercera temporada que la sacaran en otoño,y me alegro que Robert Sheeman halla desmentido el rumor de que no seguira en la serie,su personaje no deja de sorprederme con su humor(en final del especial de navidad,lo del alien hizo que soltara una carcajada).

    PD:te aconsejo que antes de ver la serie de Juego de tronos te leas los libros,que se consideran que han conseguido superar en calidad al señor de los anillos,en mi opinion son totalmente diferentes,pero ambos son de lo mejor que lei.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Pablo

    Gracias por advertir de que no hay spoilers, por si algún usuario se pasa y lee tu comentario sepa a que "atenerse".

    La serie es bastante entretenida, no está mal. Quizás mi capítulo favorito es el de la lactoquinesis por cómo son capaces de sacar de algo tan tonto, aparentemente, algo tan genial jaja.

    En cuanto a Nathan, sólo he encontrado información de su marcha. Yo espero algún cameo suyo... Aunque sea diciendo alguna de sus tonterías o tomando el sol xD

    Muchísimas gracias por tu comentario y hasta la próxima visita =)

    PD: Me apunto lo de los libros. Ahora tengo unos cuantos en pendiente, pero le tengo ganas a la obra de George R.R. Martin. Eso sí, he visto por dónde van los tiros y no sé por qué esas ganas de comparar al maestro Tolkien y a R.R. Martin.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...