22 de mayo de 2011

Born to darkness de Elliot Goldenthal


La escritora Anne Rice hizo surgir, desde el dolor por la pérdida de un hijo, su obra “Entrevista con el vampiro”. Esta obra devolvería a los chupasangre a la primera plana y, sin dejar de ser monstruos, también exploraría sus atormentadas e inmortales almas. Esto hizo que sea una de las grandes obras del género vampírico.
A principios de los ´90, Neil Jordan llevó a cabo la adaptación cinematográfica del libro. Pese a que cambiaban muchas cosas, el espíritu de la novela seguía intacto (no obstante, Anne Rice era la guionista). Sin duda, el filme marcó un hito convirtiéndose en una de las mejores películas de vampiros de la Historia gracias al sentido trágico de sus personajes y a la fuerza conmovedora de lo que ocurre.
En gran parte, esto se consiguió gracias a la partitura de Elliot Goldenthal. Hoy es el tema del día, la parte uno de “Born to darkness”.

Lestat, interpretado por el actor Tom Cruise.
Uso este tema en la historia que escribo ahora, porque es una de mis canciones favoritas a la hora de escribir sobre ciertas cosas. Curiosamente, contando la vida de unos seres que no son vampiros, estoy volviendo más a la época en que escribía sobre ellos. Me llama la atención. Creo que en el fondo, porque es una obra donde también la sangre sirve para cumplir deseos… Pero, bueno, ya sabréis más cuando llegue el momento.
Dedico este tema a todos aquellos a los que os gustan los vampiros y la obra de la escritora Anne Rice.


2 comentarios:

  1. waaaaaa esta peli me encanta ...me la he visto chorrocientas veces y nunca me canso(OO)ver a Kirsten Dunst tan chiquita me sigue sorprendiendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, RaTa... (0ó),

    Es una de mis películas favoritas. Sí, es muy curioso verla, sobre todo porque no ha cambiado tanto su rostro. Siempre será la pequeña Claudia.

    Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario, hasta la próxima visita =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.