jueves, 21 de abril de 2011

Have I been a fool? de Jack Peñate


Cuenta la leyenda que hay canciones que se fugan del mundo de la música y se refugian en los equipos de música de las personas. Sí, en ese CD que usas de musicoteca. De repente, un día como cualquier otro, te da por escucharla y es entonces cuando dices: “Pero ¿cómo demonios ha llegado esta canción aquí?”. Ahora ya sabes la verdad (mis fuentes son "ficticiamente" fiables), confía en mí y huye.
El otro día encontré esta canción: “Have I been a fool” de Jack Peñate. Ni idea de cómo llegó exactamente a estos lares. Empecé a escucharla de casualidad. Me pareció tan pegadiza que seguí oyéndola y, bueno, ya sé cuál era su destino: ¡ser “El tema del día” en este blog!
¿Y quién es Jack Peñate? Un músico inglés que lo veréis por Internet como Jack "Penate" por eso de la “ñ”. No sé si me gustará el resto de su música, pero no me desagrada este tema. Deberé investigar si tiene más canciones así o mejores.
En cuanto a la canción, hay una buena voz y es sencilla, pero, como ya he dicho, tiene un ritmo que se te acaba infiltrando en la mente, repitiéndose una y otra vez (¿y no os recuerda a algunas canciones de los ´70-´80? 

Sobre la letra, ¿quién no se ha preguntado alguna vez si ha sido un idiota? Tiene varias partes que me gustan como el estribillo: “Have I been a fool? Just say, say, say” (algo así como: “¿He sido un idiota? Sólo responde, responde, responde”) o “A kiss is just a kiss / I think that´s what fool say / but that is what this is” (más o menos: “Un beso es solo un beso / Creo que eso eso lo que dicen los tontos / pero eso es lo que es esto”). No sé, no creo que sea alta lírica, pero...
Creo que la usaré en la historia que estoy escribiendo ahora porque creo que todos, absolutamente todos, los personajes que aparecen se han sentido alguna vez como tontos (algunos lo son, pero no se lo digáis, más que nada porque no os harían caso). ¿Y el autor? Blablabla...
En definitiva, me dejo de rollos y sólo añadir que dedico este tema a todos aquellos que se han sentido alguna vez tontos (al encontrar una canción misteriosa que no saben muy bien de dónde ha salido o porque sí)…



4 comentarios:

  1. Canción corta. pegadiza y muy light ( que de vez en cuando también está bien)

    ResponderEliminar
  2. Hola, superñoño.

    Sí, cierto lo que dices. Es una canción para escuchar de vez en cuando, incluso para animarte. Sin demasiados problemas. Me gusta.

    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Este tampoco suena mal. El videoclip ess muy divertido.
    Eres muy rápido publicando, no puedo seguir tu ritmo, pero seguiré viniendo pille lo que pille.
    ¿Qué es eso de "Afilia tu blog al....."? ten paciencia conmigo soy un poco torpe en estos lares.

    Un beso con gota de sangre.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Marina =)

    Me ha gustado el vídeo de la canción, como decía en la entrada, no tengo idea de cómo llegó esta canción a mí. Ni idea.

    Sobre colgar rápido, sí, es cierto. Ahora tengo un poco de tiempo libre, pero creo que en cuanto acabe esta semana, volveré a publicar menos cada día e intentar terminar lo que estoy escribiendo ahora.

    En cuanto a afiliar el blog, te explico: es un método para fomentar visitas y saber que te gusta un determinado blog. Se copia el código y se inserta en tu bitácora en "insertar código en html" insertar nuevos gadgets en "Diseño". Cuando se guarda, aparece la imagen en tu bitácora y cualquiera que se pasee por ella, puede pinchar e ir al otro blog para saber de él. Si te haces alguno de estos banners, no dudes de que lo pondré por aquí. Espero haberme explicado más o menos.

    Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario, tu gota de sangre.

    ¡Hasta pronto! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...