domingo, 20 de marzo de 2011

Relato: No quiero verte ni muerta

No quiero verte ni muerta fue el relato que sirvió de germen para el primer guion que escribí para un cortometraje. En 2012, se convirtió en un corto que mis compañeros de la facultad, mis amigos, Tatiana y yo llevamos a cabo. Podéis ver cómo evolucionó a través de esta serie de entradas.
Fuente.
Querida humana:
No sabes lo que es una carta de “Querido John” ni sé si esta es una, pero ¿qué más da? Cuando la leas, ya habré volado muy, muy lejos (cosas de poder convertirte en murciélago o en niebla). Para que no se te haga larga esta carta, iré poniendo fotos y dibujos que es lo que sé que te motiva para seguir leyendo (en serio, eres un poco infantil).
Estoy hasta los colmillos de ti, ¿sabes? No he vivido casi tres siglos para tener que soportar a una niñata de diecisiete años con delirios de grandeza. ¡Seamos claros!
La culpa fue mía por relacionarme con vampiros jóvenes, ¿entiendes? ¡Son una plaga! He conocido a vampiros viejísimos, capaces de aterrorizarme hasta a mí, pero las nuevas generaciones… ¡Se han echado a perder, querida! ¡Son pura bazofia! Han visto muchos vampiros románticos y todo eso y me vienen y me venden: “Amar, querido, amar a una humana es lo más grande que te puede pasar en la vida inmortal”. 
Ja. 
Ahora mismo, si estuvieran aquí, les arrancaría la cabeza con la mirada. 
Sí, con una mirada, porque no me arriesgo a tocar a gentuza tan idiota.
Por las poco santas brujas y los asquerosos hombres lobo, ¿nadie se ha dado cuenta de que todo se ha ido por la borda? ¿Cómo pude caer tan bajo? ¡Soy un vampiro, maldita sea! ¡No soy una hermanita de la caridad ni un chaval que te lleva a un prado (como mucho a mi ataúd y, al día- o la noche- siguiente, si te he visto no me acuerdo- si es que no me ha gustado demasiado tu sangre-)!
Pero claro, es que tú apareciste por ahí, con tu rollito de chica rara, con eso de vestir de negro, como una chica de mi época (hace trescientos años, ¿sabes?), con eso de que te gustaban los cementerios y… ¡Uno no es de piedra! 
Maldita sea, siempre me gustaron las chicas raras y ahí estabas tú. 
¿Por qué no me di cuenta entonces? 
¿Eh?
Las desgracias no vienen solas. 
Supongo que estar durante tres siglos manteniendo relaciones esporádicas con las féminas hace que quieras sentar cabeza. A ver, durante tres siglos iba por ahí con ese rollo a lo Christopher Lee: donde veía cuello bonito, ahí ponía los colmillos. 
Era romántico, no sé, ella disfrutaba. 
Pero claro, me habían envenenado la mente y como un idiota pasé por el aro y te dije: “¿Sabes lo que soy?” a lo que respondiste: “¿Gay?” y te dije: “No, soy un vampiro”… 
Ahí ya te volviste loca de remate.
Esto SÍ que es un vampiro romántico. Fuente.
Tuve que haberlo sospechado... Que te pasases toda la noche leyendo libros de vampiros pijos y cursis y que no parases de recitar frases de abortos cinematográficos sobre vampiros (que ni son vampiros ni son nada), era para haber dicho: “Esta chavala está mal”, pero es que siempre he sido un poco idiota (bastante para acabar aguantándote). 
De esa manera, estaba yo en un cine lleno de niñas en celo, chorreando babas por una chica "semimamut" y un chaval "semivampiro" que hacía patinaje artístico... Y me daba cuenta de que quizás debería haber muerto antes de soportar aquello. Más tarde, cuando empezamos a salir juntos de verdad, supe que no era un “quizás”, sino una confirmación: DEBERÍA HABER MUERTO (de verdad de la buena).
Me quisiste cambiar. Eso fue lo peor.
Primero, fue el rollo de que tenía que hablar como si fuese de otra época. Querida, llevo viviendo desde hace un par de décadas, si algo sé es cambiar... Para delante... EVOLUCIONAR. Querías que te llamase “milady” y que me refiriese a ti con un “vos”. ¡Yo era el que tenía trescientos años (muy bien conservados, eso sí) y tú con diecisiete eras la maldita anticuada!
Por si fuese poco, después insistías en que saliese contigo de día: chavala, soy un vampiro, la luz del sol me hace arder. ¿En qué mundo depravado vives? ¿Que si me hace brillar? Chica, a la luz del sol voy a brillar, pero envuelto en llamas. Voy a brillar como David Bowie, ¿qué te parece?

Este es David Bowie, por si no lo sabes. Fuente.
Luego íbamos por la calle y te ponías a gritarme cosas horteras. No cariñosas (que lo entendería), sino HORTERAS. Puedo tolerar un “mi amor” o un “querido” (si estás cursi- más aún-), pero “cariñito” ya es para mandarte a Vlad Tepes y que te empale y ya llamarme “sangui” debe ser directamente un crimen contra la comunidad vampírica. ¡ES EL COLMO! No somos sanguijuelas, “humani”. Me hacías contener la respiración y eso que hace mucho que no respiro (por cierto, ¿sabes que tu perfume apesta un poco a ajo? Lo dejo ahí).
¡Ah! Y también estaba el rollo ese de que debía beber sangre de animales en vez de personas para convertirme así en un vampiro bueno. A ver... ¿EN QUÉ CABEZA CABE ESO? Se supone, entonces, que si bebo sangre de un pobre gato (por ejemplo), ¿eso me hará ayudar a cruzar a las ancianas en los pasos de peatones o dar la poca pasta que tengo a los pobres? Porque lo dudo. 
Tú dices que los humanos no deben morir para alimentar a los míos y yo te digo que los animales no me han hecho nada malo y tú sí, humana. A caso, por tanto, ¿tú no deberías ser vegetariana y dejar de hacer sufrir a los animales? 
Pero no, me hacías ir a esos restaurantes de comida basura donde lo máximo que puedes elegir es lo cuajado o no que quieres el escupitajo de tu hamburguesa. Las vacas no son malas... ¡Tú sí!
Por si fuese poco, te metías conmigo por no tener dinero. Te ponías con el rollo ese de: “Pero ¿no se te ocurrió hacer alguna cuenta de esa que te dan año según los años que vivas? ¿No hay un banco vampiro”, a lo que yo siempre respondía: “El único banco vampiro que existe son los bancos de donación de sangre”, pero ya te mosqueabas por no invitarte a comer una asquerosa langosta o porque yo no tuviese un maldito castillo en Transilvania. Chavala, la crisis nos afecta a todos y, para algunos, se nos hace eterna.

No tengo coche y mucho menos un carruaje negro con corceles negros
y con un conductor que está hipnotizado o que para a la mitad del camino diciendo: 
"De aquí no paso, porque en el pueblo nos da miedo". Fuente.
Ah, después vino el rollo de nada de sexo hasta el matrimonio. Vale, vale, vale… Al año me trago mucha basura hereje y estoy dispuesto a respetar algo de esa cosa tradicional, tan pasada de moda, pero ¿por qué lo dice en un libro? Pero ¡si te pasas todas las tardes leyendo esas revistas adolescentes que predican lo contrario!
Lo que fue lo peor es: “Quiero que me propongas matrimonio para que me conviertas en vampiresa. Hey, sí, ¡el matrimonio! Sé que es tu condición para que me conviertas”… 
Eh, eh, eh. 
¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? ¿Por qué? ¿Qué? ¿Para qué?
Chica, si en trescientos años no me he casado, ¿crees que estoy tan colgado como un murciélago boca abajo para que se me ocurra ahora? ¿Se puede saber de qué manicomio has escapado?
Entonces estábamos tú y yo ahí, tontos perdidos. 
Es el comienzo de las parejitas, cuando parece que las babas han unido los labios y no puedes despegarte (por cierto, babeas mucho cuando besas, ¿no te lo han dicho?). 
Empezamos con los besitos (muac muac) con el rollo de ir al cine a tragarnos películas infumables sobre una chica vampiro que quería bailar y basura varia. Has hecho que odie los libros y el cine, ¿estarás orgullosa? ¿Por qué no te gustaba "Buffy cazavampiros"? ¿Por qué?
Acabamos con los chupetones, ¿sabes lo peligroso que es que un chupasangre te haga un maldito chupetón? No, claro, venga a dejarme el cuello como un maldito colador y ya era el hazmerreír del cementerio.

Él podría habernos llevado los anillos, pero claro,
tú no querías invitar a nadie de mi familia.
Serás repugnante... Siempre apuntaste naneras para ser
bruja, ¿lo sabías? Fuente.
Antes de conocerte tenía amigos: gárgolas, ratas, murciélagos, algún gato negro y alguna bruja fea (pero de buen corazón), mas ellos, que eran amigos de verdad, no como los vampiritos pijos y cursis de ahora, ya me decían: “Ella no te conviene, ¿no ves que lo hace sólo por moda?”.
Pero no. “El amor es lo más bonito del mundo”, decían los pijos. ¡No se lo creen ni ellos! Después de dejar de escuchar tu voz chillona y dejar de verte saltar como una drogadicta a la que le falta su dosis, he de decirte: ¡LO MÁS BONITO DEL MUNDO ES EL SILENCIO!
Lo peor ¿sabes qué fue? 
No pude dejarte yo. 
Un día, cuando me preparé para darte la patada y hacer lo que me saliese de lo que tengo por alma (un vacío o algo así), vas y me vienes diciendo: “Es que lo nuestro es imposible”. Un vampiro y una humana pija que viste de negro, ¿QUIÉN LO IBA A DECIR? “El problema no eres tú, soy yo, que soy una viva, que tengo cosas que elegir, que no sé qué, que no sé cuánto”. 
Vale, vale, vete a tomar vientos o lo que te apetezca.
Lo que me ha parecido una auténtica burrada es lo último que me has dicho: “Ahora busco en la vida otras cosas. Quiero vivir y un día conocer al amor de mi vida. Quizás sea un zombi”.
...
...
...
Eh...
...
¿?
0_0
...

¡Malditos zombis! Fuente.
Menos mal que no te convertí en vampiresa, porque tener que aguantarte toda la eternidad me hubiera hecho desear hacerme el haraquiri, quemarme, bañarme en agua bendita, ir hasta el sol y demás chorrada para irme al infierno, lejos de ti.
Hasta me alegro no haber bebido de tu sangre. No sé si la locura se pega por la sangre, pero tampoco voy a correr el riesgo, amiguita.
¿Sabes lo que te digo, pequeña gótica de pacotilla? ¡Los zombis están muertos y podridos (por si no lo sabes)! No sé cómo besarás a un tipo que quiere comerte el cerebro y sólo añado una cosa: putrefacción es similar a enfermedad venérea, mi querida necrófila.
¿Te lo imaginas diciendo: "dame un besito, mi amor"? Yo no. No quiero. Fuente.
Escribo esta nota no porque desee un reencuentro ni porque es realmente mi despecho porque elijas al Michael Jackson de thriller, tampoco es porque realmente quiera alejarte de mí porque vaya a hacerte daño (pero ¡qué cosas más raras se te ocurren!)… Sólo es para que sepas que no voy a volver a este camposanto ni a esta ciudad hasta que tú yazgas debajo de una tumba, debajo y bien abajo y espero que ese maldito muerto viviente no decide convertirte. 
En fin…
Que te vaya bien, eso sí: ESPERO NO VOLVER A VERTE NI MUERTA.
Un chupasangre de los de verdad,
Ni pijo ni cursi,
De los de verdad (he dicho)

15 comentarios:

  1. Buenos días o tardes.

    No sé que se considera a esta hora del día xD.

    Cómo ya te he dicho este relato me ha parecido increíble. Siendo vampiro te encuentras con una chica así debe de ser un tanto incomodo...

    Querer que te hable como de otro siglo y que la trates de esa manera, la verdad es que sería curioso ver como ese vampiro aguanta eso...

    Al final la chica estaba loca, pero eso sería que casi todas las chicas de esta época están locas por amar ese prototipo de vampiro que intenta ser un humano, me parece un poco ridículo porque un vampiro tiene suficiente poder para hacer lo que le de la gana...

    Hace un par de año decir vampiro molaba y sigue siéndolo si fueran vampiros de verdad como esté no como los que han creado últimamente, eso no son vampiros...

    Esta carta del vampiro realmente me gustó, porque siendo vampiro y viendo lo que han creado debe de ser ridículo...

    Me llamó bastante la atención, bueno, quedó muy molón lo de los zombies.

    Esa tía quiere estar con todos los monstruos aunque la verdadera desgracia es ella...

    Pues bueno ya voy a dejar de escribir tanto. Que me gustó el relato y me gustaría ver más este tipo de vampiros en vez de estos nuevos...

    Hasta muy pronto, sea feliz y cuídese.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Els.

    En primer lugar, paso de que este sea un relato de "oh, cómo molaba antes". Simplemente tome una posición e hice esto. Me apetecía hacer el indio y lo he hecho.

    Sobre novias que intentan cambiar a sus novios (y viceversa), de eso está poblado la mayoría del universo.

    En fin, gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE!!!! BUENIIISIMO!!! Me encantó!!! Un vampiro de verdad, ni pijo ni cursi, jajaja.
    Qué bueno volver a leerte y que sigas reivindicando a nuestros amados monstruos.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Me he reído mucho. Felicidades. Deberías convertirlo en monólogo e ir a algún club de la comedia xD. Es toda una reivindicación del mundo vampírico. ¿Sabes lo que pensé al ver la foto de Edward Cullen? ¡Qué queda de Christopher Lee! y me lo encuentro más abajo xD. Simplemente buenísimo, felicidades.

    ResponderEliminar
  5. BRUTAL ¿Para qué añadir nada más? Es... BRUTAL xD

    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. Saludos,
    Me he dispuesto a escribirte para tener el placer de anunciarte que el proximo dia 9 de abril se celebrara en Rociana del Condado (Huelva) un evento llamado Villablog, donde se reuniran personas interesadas en el mundo de las nuevas tecnologias, creacion y gestion de blogs. Este año lleva a cabo dos tematicas bastante interesantes para sus conferencias, que podeis leer mas adelante en el programa. Para mas informacion e inscripciones visitad la pagina web: http://villablog.es
    Se van a dar regalos a todos los participantes como (pen, mochila, camisetas, etc), tambien habra sorteos, la inscripcion incluye desayuno completo, almuerzo de lujo y merienda donde se degustaran productos tradicionales de la poblacion y vinos y fresas. Para finalizar se podra asistir a una feria de la tapa y disfrutar de unos conciertos en la plaza central.
    Vas a perdertelo??? Te esperamos. Animate a venir.


    PROGRAMA 9 de Abril

    9:00 – 10:00 Recepción y Desayuno.

    A partir de las 9 de la mañana se procederá a dar la bienvenida y el material en el salón de la planta baja del Casino. Habrá un servicio de desayuno que se servirá después de la acreditación. En la recepción también se procederá a inscripción de las personas en cada uno de los talleres de ACD y del centro Guadalinfo que en principio son: móviles, cámaras fotográficas, wii, libro electrónico, nintendo ds, gps, creación de un blog.

    10:00 – 10:30 Presentación

    En el acto de presentación estarán en principio (con breves intervenciones)
    Consejero de Medio Ambiente
    Alcalde de Rociana
    Diputación
    Delegada de NNTT
    Universidad
    Andalucía Compromiso Digital

    10:30 – 12:00 Medio Ambiente y TICs

    12:00 – 12:30 Receso

    12:30 – 13:00 Discapacidad y TICs

    13:00 – 14:00 Talleres

    Se realizarán en la planta 1ª del Casino y en el centro Guadalinfo y versarán sobre: móviles, cámaras fotográficas, wii, libro electrónico, nintendo ds, gps, creación de un blog.

    14:00 – 16:00 Almuerzo

    16:00 – 18:00 PueBlog

    El pueblog este año partirá del Casino, recorrerá la Calle Sevilla, entrará en algunas casas señoriales, luego para la cooperativa del vino, después Lujovi (cooperativa de fresas) y por último Bodegas Contreras (vino).

    18:00 – 19:00 Merienda

    19:00 – 20:00 Clausura

    20:30 – 24:00 Ruta de la Tapa


    La inscripción tiene un coste de 10€ y te da derecho a participar en todas las actividades del evento. Tendrás una bolsa del participante, desayuno, asistencia a las ponencias, almuerzo, merienda y participación en todos los sorteos.

    ResponderEliminar
  7. Juaz! No puedo dejar de releerlo! ES BUENÍSMO!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Kramer.

    Me alegro de que te haya gustado esta especie de carta. Creo que tenía ganas, desde hacía tiempo, de reivindicar a los monstruos de verdad.

    Un saludo y gracias por releerlo jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola, Grenadier.

    Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya parecido divertido y que hayamos unos cuantos que recordamos que los vampiros nos daban miedo.

    Christopher Lee un vampiro de los de verdad, sin duda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Bohemia.

    Creo que con ese brutal lo has dicho todo, jeje Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Gorrion.

    Gracias por la invitación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Bueh, no se que decirte entre a este blog por equivocacion pero ya que estaba aqui y no tenia mucho que hacer me puse a leer esto que posteaste, no estoy muy familiarizado con vampiros y monstruos ni nada por el estilo pero puedo decirte que lo que pusiste alli es una muy buena forma de mandar a comer "Helado de mantecado" a una mujer al estilo "Vampiresco" jeje

    ResponderEliminar
  13. Hola, Anónimo.

    jeje Me alegro de que te haya gustado este post. Tenía ganas de escribirlo y así me ha salido. Creo que ha quedado bien.

    Gracias por el comentario y me alegro de que te haya gustado.

    Sigue visitando El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos.

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  14. Wow,muy bien redactado,buena historia...Esta perfecto, odio a las pijas😂😂esas si que son plagas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el relato, recomendarte también, ya que estamos, el corto. ¡Muchísimas gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...