4 de marzo de 2011

Microrrelato 65: La anatomía de un cuervo.

Imagen de dominio público.
Existen diccionarios donde al lado de la definición de la palabra aparece una imagen. No es raro pensar que al lado de “mezquindad” apareciese una fotografía suya. El problema es que las cámaras se rompían ante su visión.

Parecía un cuervo. Su pelo negro caía baboso sobre su cara pálida, plagada de cicatrices. Sus ojos pequeños y astutos te escudriñaban, brillando la negrura en ellos. Su nariz parecía un pico y su boca era “digna” de escupir tanta miseria.

Era yo.

Vaya, acaba de romperse el espejo... Otra vez.

4 comentarios:

  1. Hey!

    Te has lucido con este microrrelato, sempre terminas dándole un giro a todo lo que escribes y eso es lo guay, que al final no sea lo que crees que va a ser y así te sorprende, es increíble.

    Me ha encantado, debería plantearte publicar un libro con tus relatos y microrrelatos por que la verdad es que valen la pena.

    Como te dice mucha gente por aquí, sigué así! Seguro que llegarás muy lejos =).

    Cuídate y besos.

    Els^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, Els.

    Me alegro de que te haya gustado. El relato original realmente sólo era una descripción, pero decidí darle una vuelta en el último momento antes de colgarlo y releyéndolo la visión del cuervo era demasiado para mí. Dije: "Ahí está"... Y bueno, de eso he escrito. Aunque ¿es un cuervo o no?

    Lo bueno es que hago un guiño a tres cosas: "El Cuervo" de Poe, el del tebeo de James O´Barr y a "Una lección de anatomía" de Moore (que a su vez es un homenaje a Rembrandt y su "Una lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp"). Así que me siento feliz de tanto homenaje en tan poco espacio y sólo en un título.

    No creo que nadie se animase a comprar o leer tal cosa, pero lo tendré en cuenta.

    Muchas gracias por tu comentario y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Ya somos dos que nos encantan los cuervos, muchísimas gracias por el comentario, Kramer, un saludo =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.