lunes, 28 de marzo de 2011

Where is my mind? de The Pixies + Versión de Yoav y Emily Browning

Caratula de "Where is my mind?"

No sé si la novela que estoy escribiendo ahora llegará a buen puerto, pero tengo una lista de canciones que estoy usando a la hora de seguir con esta historia. Para no tener la sección de El tema del día parada, iré poniendo canciones que forman parte de esa especie de banda sonora.
The Pixies, uno de los grupos
más influyentes del movimiento grunge
Para empezar tenéis, “Where is my mind?” del grupo de rock alternativo The Pixies y que seguramente habréis podido escuchar en la película El Club de la Lucha de David Fincher (basada en la novela de Chuck Palahniuk).
A continuación, la versión original (y sé, sé que lo bueno de poner originales y versiones en el tema del día es que realmente es como poner dos canciones, ¿vale?)



En la película Sucker Punch, cuando Baby Doll es ingresada en el manicomio y empieza a ser consicente de su gris existencia, donde cada momento la acerca más a convertirse en una muerta en vida, escuchamos la canción “Where is my mind?” (en español : “¿Dónde está mi mente?”).
“Where is my mind?” es una de las canciones más psicodélicas del grupo “The Pixies”. En la versión de la película, la cantan Yoav y la actriz protagonista, Emily Browning. El tema parte de unas voces melancólicas y un sonido suave que en algunos momentos se vuelve bastante fuerte, metiéndonos en la locura que embarga a los personajes del filme.
Emily Browning interpreta a Baby Doll y
pone su voz a varios temas de la banda sonora de Sucker Punch
La canción está inspirada en el submarinismo. Sí, Black Francis, líder de la banda, hizo un tema sobre las profundidades del mar y pasó a ser un tema sobre la profundidad de la mente del ser humano... y el poder de la locura.
Póster de Sucker Punch.
En mi historia, básicamente la utilizo porque todos los personajes no están nada bien de la cabeza y esta canción lo transmite. Simplemente, esos tipos de mi historia están todo el tiempo haciendo sus cosas por no pararse a preguntar: “¿Dónde está mi mente?”. Temo que ni yo sé dónde se las he puesto.

Yoav, la voz masculina de la versión de "Where is my mind?"
que podemos escuchar en Sucker Punch.
Por tanto, el tema del día es “Where is my mind?” y se lo dedico a todos aquellos, que por un motivo u otro, se han encontrado tan perdidos, tan fuera de sí, tan locos como para pensar: “¿Dónde está mi mente?”.
Disfrutadla.

4 comentarios:

  1. Mi tono de móvil durante mucho tiempo. Grandes Pixies.

    ResponderEliminar
  2. Hey.

    Desde que escuché la canción en la película me enamoré de ella, es una canción genial. La versión original también está molona, suena muy bien.

    Y sí tengo que reconocer que es un poco rara pero esa es su esencia =)

    Bueno, cuídate y hasta pronto.

    Elsbeth Silsby.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, un buen tema para tener en el móvil y animarte sea quien sea la persona que te llama.

    Gracias por el comentario, Pedro.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Els.

    Es un buen tema a tener muy en cuenta y queda realmente bien cuando aparece en la película.

    Gracias por el comentario.

    =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...