miércoles, 30 de marzo de 2011

A modern myth de 30 Seconds to Mars

Portada de Rarities uno de los discos de 30 Seconds to Mars,
con el logo del grupo.

Como ya os dije el pasado lunes, la sección de El tema del día va a actualizarse durante un tiempo con las canciones que estoy usando para escribir la nueva novela (o lo que sea) en la que estoy enfrascado. Os lo recuerdo básicamente para recordároslo (qué frase más tonta ¿eh?).
"A modern myth" es una canción del grupo de rock 30 seconds to Mars (del que ya os he hablado en otra ocasión). Es un tema que conozco desde hace bastante tiempo, puede decirse que desde que empecé a escuchar “música de verdad” hace unos tres años.
Una fotografía de 30 seconds to Mars.
 Me gusta "A modern myth", porque arranca algo de melancolía con la mezcla del ritmo de la guitarra y la voz del cantante Jared Leto (al que seguramente habréis visto en alguna película como actor, por ejemplo El señor de la guerra). Es uno de mis temas favoritos de la banda, porque trata (también) sobre la fantasía y la realidad, crear un mito nuevo, vender una mentira, salvarse y no olvidarte de respirar, porque hoy será tu última noche. Todo ello para terminar gritando con tristeza un simple “adiós”. Algo muy similar a un resumen de nuestra existencia, plagado de un poderoso sentimiento de melancolía.
Esta foto no tiene nada que ver, pero ¿a qué mola?
De ahí arranca mi historia. En mi lista de música está la locura que representa el tema “Where is my mind?” de The Pixies (y la genial versión de Yoav y Emily Browning) y ahora esta canción sobre el amor y la creación de otros mundos “A modern myth”. Algunos pensaréis ¿pegan estas canciones? En mi cabeza sí, por tanto aquí la tenéis.
Espero que os guste esta canción. Se la dedico a todos aquellos que algunas vez han intentado crear un mundo nuevo. Espero que lo hayáis conseguido.

8 comentarios:

  1. Que buena canción, que buena banda y que buen disco! El que no me gustó nada es el último "This is War". Pero A Beautiful Lie es un discazo!!!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola, Kramer.

    Es un gran disco, desde luego. Del último, "This is war" hay algunos temas que no están mal como "Queens and Kings".

    Muchas gracias por tu comentario y un saludo =)

    ResponderEliminar
  3. Considero a 30STM como a un gran grupo. Y me gusta tu idea de escribir novelas a base de discos, me gustaría usarla...¿ Me das tu permiso para hacerlo?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Cómo dicen Kramer y Richard Decker 30 Seconds To Mars es un gran grupo y hacía tiempo que no escuchaba esta canción y sinceramente me encanta. Los discos anteriores de este grupo como A Beatiful Lie tiene un estilo totalmente distinto al ultimo disco, no se puede decir que sea malo, tiene canciones buenas, pero es otra cosa.

    Bueno, cuídate, ya hablamos.

    Els.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Richard.

    jeje No tengo que darte permiso. Es una técnica que utilizan muchos escritores. Tal vez mañana escriba un pequeño texto sobre ello, es un truco que usa muchos autores.

    Mucha suerte, un saludo y gracias por el comentario =)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Elsbeth.

    Gracias por compartir tu opinión con nosotros. Creo que para mi historia o lo que sea que hago ahora le pinta más A beautiful lie que This is war, pero es cuestión de cómo te encuentres. Sea como sea, y sabiendo que no se ha entendido nada, 30 Seconds to Mars tiene buenas canciones.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  7. Los 30 seconds to mars es un grupo cañon todas sus discografias me encantan con la cancion attack me identifico mucho del disco a beutifull lie son lo mejor como ellos ninguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi disco favorito es también ese, esas canciones son mis favoritas. Me alegro de conocer a alguien más que le gusta el grupo.
      Un saludo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...