1 de enero de 2011

Mi banda sonora de 2010



Elsbeth me dio la idea de hacer una lista sobre las canciones que más hubiese escuchado este año, según el mes. Más o menos, es lo que he hecho y creo que sirve para hacer una entrada, además de una banda sonora para el año (ahora) pasado. 
Espero que la soportéis.

1. ENERO: "Satellite heart"- ANYA MARINA.
Una canción triste de gente que se deja y todo eso. Me gusta la voz de la cantante y el sonido de la guitarra. Pertenece a la banda sonora de la segunda parte de La Saga Crepúsculo. Todo hay que decirlo, esa saga, será lo que será, pero hay que reconocer que ha tenido a alguno de mis grupos más escuchados, desde Paramore hasta Muse pasando por Linkin Park. Esta canción de la que os hablo ahora está en la playlist de la nueva historia que estoy escribiendo. Me gusta. El videoclip original aquí.

2. FEBRERO: "Song to the siren"- COCTEAU TWINS
Después de ver The Lovely Bones sólo podía pensar en la fuerza que transmitía en una parte de la película esta canción. Para algunos, sólo es un tema de un anuncio. Para otros, es un tema muy ñola. A mí me gusta escucharla y la cantante me recuerda al personaje de Foxglove de The Sandman. En fin, para cuando quieras soñar.

3. MARZO: "Alice"- COCTEAU TWINS
A punto de ver Alicia en el País de las Maravillas de Burton y soñando aún con buena música, disfrute durante todo ese mes del tema Alice de Cocteau Twins- Otra de esas canciones para cuando quieras olvidarte del mundo.

4. ABRIL: "Shoot my thrill"- AC/DC
No toda esta playlist podia ser triste, soñador o calmado. Aquí empezaba una parte fuerte del año y lo hacía con mucha garra. AC/DC ponía banda sonora a Iron Man 2 y de ahí, del mismísimo tráiler y una de las mejores escenas, viene este excelente tema de la banda de rock. ¡Dispara para emocionar!

5. MAYO: "I never told you what I do for living"- MY CHEMICAL ROMANCE.
Con la mente en otro sitio, conseguí leerme el segundo volumen de The Umbrella Academy de Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance. Hay algo en ese cómic que me lleva directamente al final de esta canción. No preguntéis por qué, no lo sé.

6. JUNIO: "Mr. Sandman"- THE CHORDETTES.
Leyendo el primer volumen de The Sandman de Neil Gaiman sólo podía tener esta canción de leitmotiv. Bueno, esta y también la versión que hizo el genial grupo Blind Guardian. Mr. Sandman, bring me a dream…

7. JULIO: "Her name is Alice"- SHINEDOWN.
Envuelto en una nueva historia por la que la Alicia de Lewis Carrol se encontraba con lo major y lo peor de los cuentos, esta canción de Shinedown me acompañaba. El grupo la hizo para el disco Almost Alice, que es un recopilatorio de bandas que tocan temas relacionados con la obra de Alicia. Echadle un vistazo, no está nada mal.

8.AGOSTO: "Stand up"- PRODIGY
Después de ver Kick-Ass en junio, ¿qué queréis que os diga? De lo mejorcito de la película era la banda sonora. No sabéis cuántas veces he tatareado este tema de Prodigy o he ido por la calle pensando en que sería la banda sonora perfecta. No me hagáis mucho caso, ya sé que soy raro en estos conceptos.

9.SEPTIEMBRE: "Bad reputation"- JOAN JANET.
Otro temazo de la banda sonora de Kick-Ass. Comienza el nuevo curso, nuevos retos y hay que mantenerse hasta el final en pie. Es hora de tener una mala reputación que nos haga temblar incluso a nosotros mismos.

10. OCTUBRE: "Heroes"- DAVID BOWIE.
Volvemos a calmarnos un poco con este clásico del genial David Bowie: Heroes, porque podemos ser héroes por una noche. Una canción genial que fue tema del día.

11. NOVIEMBRE: "Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)"- MY CHEMICAL ROMANCE.
My Chemical Romance saca nuevo disco, se hace con El tema del día y hace que comparta un poco más de mis ideas hacia este grupo con vosotros. Un misil de rock como define Way al nuevo disco. Sin duda, ya sabéis… Na Na Na Na Na Na!

12. DICIEMBRE: "Sing"- MY CHEMICAL ROMANCE.
Termina el año, algunas cosas se salvan, otras deben huir mientras sea possible y lo que queda se va a la basura de ese vertedero llamado pasado. Es hora de dejar de preocuparse tanto y cantar, para todo el mundo y mantenerse sí o sí animado.

Hasta aquí mi playlist de 2010. Como ya dije, no ha sido un mal año y me ha gustado la idea de poner banda sonora a nuestra vida. Deberíamos hacerlo más a menudo.
Espero que os haya gustado y que os sea leve la vida.

4 comentarios:

  1. Heyy!!

    Me alegro de que hayas hecho esta entrada, te quedó bien a mi también me gustó hacer la mía!

    Me gustaron las canciones que has escuchado este año!

    Todas las canciones que has puesto me han gustado y las tengo por aquí, aunque algunas hace tiempo que no las había escuchado y me gustó escucharlas de nuevo! =) Como la de Her Name Is Alice, me gusta muchísimo esa canción!=)

    Pues eso, una bso genial! Gracias!

    Espero que seas feliz siempre y que pases un buen año 2011! Cuídate mucho! Besos!

    Elsbeth Silsby.

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Me alegro de que te haya gustado el post, pero, sobre todo, de que, aunque la idea fuese la misma, el resultado, tanto en contenido (en parte) como en forma, haya sido tan diferente.

    Muchas gracias por la idea y tu comentario. Pásalo bien.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho la de My chemical, de three cheers for a sweet revenge. Me inspiré mucho en ese CD para Old Glory. También la de Shinedown es una de las pocas que salvaría yo de ese Cd de Alicia en el país de las maravillas. Y Mister Sandman... bueno, cuando lees el comic de Neil gaiman es imposible no tenerla en la cabeza dando vueltas xD (Aunque a mi Blind Guardian me ha malinfluenciado)

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, Misery es uno de sus mejores CD´s y no dude de que leeré Old Glory escuchando el disco jeje

    Desde luego, pese a que no era un mal disco el de Almost Alice, creo que la mejor sin duda era la de Shinedown.

    En cuanto a Mr. Sandman, genial la coña que suelta Constantine sobre la canción en uno de los primeros capítulo y, sin duda, la de Bling Guardian no está nada, pero que nada mal.

    Por cierto, me gustaría saber tu banda sonora de 2010 jeje

    Muchas gracias por tu comentario =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.