martes, 31 de agosto de 2010

Smells like Teen Spirit de Nirvana



Ser un niño y no poder dormir a menos que escuches música cuando eres pequeño, puede llegar a ser un problema. Para mí no lo fue, aunque forjó a hierro candente una canción en mi memoria que no es otra que la que traigo hoy para "El tema del día", "Smells like Teen Spirits" del grupo grunge "Nirvana", siendo una de las canciones más importantes del género y situándose en la lista de "Las 500 mejores canciones de la Historia" realizada por la revista "Rolling Stones" (ocupando el puesto noveno). Motivos para que se me quedase grabada no faltan.

viernes, 27 de agosto de 2010

La historia de una imagen

image
¿Os habéis fijado alguna vez en el logo de este blog? Espero que sí, aunque sea la primera vez que os pasáis por aquí.
Os voy a contar una pequeña historia sobre este blog, espero que la soportéis, porque voy a contarla (lo siento).

lunes, 23 de agosto de 2010

The Nobodies de Marilyn Manson

“The Nobodies” es una canción aparecida en el disco “Holly Wood (In the Shadow of Valley of Death)” de Marilyn Manson y su grupo, llena de una fuerza vibrante y frenética (e incluso odio y energía), que la convierte en una de las mejores canciones del CD.


sábado, 21 de agosto de 2010

Microrrelato 10: "El peor de todos"

Microrrelato 10: "El peor de todos"
Carlos Javier Eguren Hernández.
21/08/2010




Puedes ser feo, malvado, egoísta, desgraciado, malhablado, egocéntrico, ignorante, malo en los deportes, simple, mezquino, asocial, traicionero, odiosos, empalagoso, interesado, estúpido, asqueroso… Puedes ser todo eso (y más, como asustar a tu pequeño gato como en la foto, ¿te parece bonito?), pero te detienes a pensarlo. ¡Eh! ¡No te desanimes, no te preocupes… ¡Siempre hay alguien peor que tú!
Es un consuelo vago, pero lleno de sentido y eres tan repulsivo que te sientes bien. “Soy [inserta aquí lo que eres], pero… ¡seguro que hay alguien peor! Creo incluso que conozco a alguien peor, ese tal [inserta el nombre del que es peor que tú]”.
No debes pensar en nada más. ¡Genial! ¡Es lo que hace toda la humanidad! Aprovecharse de la desgracia ajena, porque por algo existe básicamente.
Pero lo malo es que si para todos nuestros defectos hay alguien peor, llegará el momento en que haya alguien que sea el peor de todos, porque si no la superpoblación sería alarmante (¿y lo es?). Por tanto, debe haber alguien que sea el peor de todos, para el que no hay consuelo. Un pobre desgraciado iluso… Pero no eres tú, alégrate.
Antes de dejaros en paz… Por cierto, a todos vosotros que os consoláis pensando en el peor de todos, que sepáis de su parte que sois unos cabrones...
FD: El peor de todos.

PD: Sois unos cabrones, pero no más que yo... A menos que entremos en uno de esos bucles estúpidos de "Ciencias"... Así que... Vete ya de aquí ¿quieres?

jueves, 19 de agosto de 2010

Mis diez películas favoritas de superhéroes [Parte 2 de 2, ¡acabamos!]

Ayer empecé un ranking con mis diez películas de superhéroes favoritas y hoy vamos a terminar esta lista con las cinco restantes, la créme de la créme. Recordad que, de cualquier manera, no es la que la todopoderosa crítica diga que es la mejor, incluso los fans (aunque lleguemos a coincidir), sino mis preferencias, por A o por B. Espero saber vuestras opiniones y si queréis vuestra propia lista aunque sea un numerito y el título. Allá vamos.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Mis diez películas favoritas de superhéroes [Parte 1 de 2]

Para ir variando un poco la temática del blog (aunque ya veréis que no se aleja tanto), reavivar las críticas de cine rápidas y sin pensar demasiado y saber un poco vuestra opinión (si os manifestáis), a partir de ahora (y de vez en cuando) incluiré listas sobre diferentes temas para que cada uno pueda opinar y si quiere incluir un pequeño comentario. Desde ya os digo que son listas con favoritismos y completamente subjetivas así que nadie se sorprenda si mi parecer no suele coincidir con el resto.

lunes, 16 de agosto de 2010

Sympathy for the devil de Los Rolling Stones




He vivido con "Los Rolling Stones". No, no me he peleado por fregar los platos con Mike o robarle la guitarra a Keith. A lo largo de mi vida, me he cruzado una y otra vez con el grupo británico casi de manera inconsciente. Hace ya más de tres años, gracias a "V de Vendetta", el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, donde el fantástico protagonista, V, hacía una referencia a esta canción: "Soy un hombre rico y de buen gusto" decía ante un sacerdote pedófilo, convirtiéndose él en el diablo que da título a la canción: "Sympathy for the Devil" de "Los Rolling Stones". Un momento sublime dentro del cómic.

jueves, 12 de agosto de 2010

Críticas de cine: Origen (Inception)



“Origen” ("Inception") es un peliculón de Christopher Nolan, cuyo guión se mueve entre el thriller y la ciencia ficción dentro del mundo de los sueños y la arquitectura de la mente, mezclando complejidad y acción, aunque dejando algunos agujeros (¿cómo funciona realmente el tema de los movimientos entre los sueños?, por ejemplo), pero que justifica los sorprendentes efectos especiales. Aún así, ¿sólo la web Poderfriki y yo compartimos la idea de que los sueños del señor Nolan, lejos del surrealismo, son bastante serios?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...