Seguidores

domingo, 25 de abril de 2010

Críticas de cine: "Iron Man"

Este viernes, en España, se estrenará “Iron Man 2”. No hay otra oportunidad mejor para recordar la primera parte… Era primavera de 2008. Se estrenaba “Iron Man” en España, antes incluso que en Estados Unidos. No sabía demasiado de ella, menos los tráileres que habían aparecido. Tampoco era un personaje que me atrajese demasiado después de su participación en la “Civil War”. No esperaba grandes cosas… Y entonces recibí más de lo que podía pensar. La adaptación más fiel al espíritu de una película de Marvel y en gran parte el por qué de este blog. Sí, por fin, la crítica de…



Argumento: El magnate Tony Stark (Robert Downey Jr.) es hecho prisionero por un grupo terrorista conocido como “El Ejército de los Diez Anillos” en Afganistán. Si quiere volver a ser libre, deberá fabricar una de las armas que crea su compañía, Industrias Stark. Sin embargo, sabiendo de su situación real, decide crear una armadura que lo convierte en Iron Man. A partir de ahí, su vida se convierte en una carrera para corregir todos los errores de su pasado. Tony Stark demostrará, junto a amigos como su asistente personal Pepper Pots (Gwyneth Paltrow) y el coronel James Rhodes (Terrence Howard) y luchando contra su antiguo aliado y ahora enemigo Obadiah Stane / Iron Monger (Jeff Bridges), que los superhéroes no nacen, se fabrican.



-Lo mejor:

1. Marvel Studios se desliga del yugo de otras compañías: Hacía tiempo que los Estudios Marvel habían saltado a la gran pantalla obteniendo taquillazos como Spiderman o X-Men, resultados medios como Hulk o fracasos, por ejemplo, Elektra.

Ahora, la compañía se atrevía a dar un salto en solitario (aunque con la distribución de Paramount) que podía ser bastante arriesgado, sin embargo, con un guión efectivo y varias características más, decidieron llevar a la gran pantalla al Cabeza de Lata. El éxito fue rotundo y se habría un camino para la Franquicia Vengadora.

2. Grandes actores: Si algo destaca en la película, es el reparto lleno de estrellas con el que cuenta: Gwyneth Paltrow (nominada al Oscar por “Shakespeare in love”) como Pepper Pots, Terrence Howard (quien no repetiría en la secuela debido a problemas con su sueldo) en el papel de James Rhodes, Jeff Bridges (ganador este año de un Oscar por “Corazón salvaje”) interpretando al astuto Obadiah Stane o secundarios como el guardaespaldas “Happy” Hogan (interpretado por el propio director del film, Jon Favreau, quizás demasiado en un segundo plano)…

Pero, ante todo, el protagonista. Gran parte del éxito del film descansa a las espaldas de un actor que consiguió darle el suficiente carisma a un personaje que, por sus características (americano rico, vendedor de armas…) podía resultar odioso. Ese actor no era otro que Robert Downey Jr., capaz de encarnar a Tony Stark (a caso ¿no se parecen en algunas cosas?) tomándose en serio la propia película y demostrando, como hiciese Stan Lee al crear al personaje, que un pijo, rico, sin escrúpulos, cínico y borracho podía ser un gran superhéroe.

No miento (creo) al señalar al actor estadounidense como el mayor logro de la película junto a la química entre los actores que consigue un “compadreo” que muchos otros filmes hubiera deseado.

3. Gran fidelidad: Otro de los aciertos del film es la fidelidad por la que se mueve a través de los largos años que lleva el personaje de Iron Man en el Universo Marvel. Pese a cambios como la no aparición de la armadura dorada (aunque tiene un pequeño guiño), la muerte de Obadiah Stane o que Stark fuese secuestrado en Afganistán en vez de Vietnam (actualizando su origen), la película es fiel al espíritu del personaje sirviendo para renovar la “deteriorada” imagen de Iron Man en los cómics debido a la Civil War. Así, los personajes parecen arrancados de las mejores páginas de los cómics, aunque se tomen ciertas licencias en mayor o menor medida. Lo mejor del film es que captura la esencia, alejándose de otros fiascos cinematográficos que, supuestamente, adaptaban un cómic.

4. Un director que cumple: Jon Favreau, un actor de teleseries como “Friends” y películas como “Daredevil” (donde interpretaba a Foggy Nelson) y director de “Zathura”, se ponía tras las cámaras de “Iron Man”. Nadie podía esperar que cumpliese bien su cometido, gracias en parte a que no se tomó la película como un encargo más, sino que el cariño del personaje le hizo indagar en su mitología y pedir ayuda de varios guionistas como Michael Brian Bendis o el dibujante de Marvel: Adi Granov. Este compromiso de hacer una película que agradase tanto a fans como al público general contribuyó al éxito de la cinta, basado en tomarse en serio el mundo del cómic.

5. Efectos especiales: Bastante buenos. Llama la atención el no notar ninguna cantada o fallo considerable a la hora de trasladar el mundo de Iron Man a la gran pantalla: los vuelos, las explosiones, las peleas… La compañía “Industria Light and Magic” del padre de “Star Wars”: George Lucas, cumplió con su trabajo, ofreciéndonos unos grandes efectos especiales.

6.BSO El compositor Ramin Djawadi cumple con su parte de la función, aderezada gracias a varios acordes heavies gracias a canciones como “Iron Man” de “Black Sabbath”, que llega a considerarse el leitmotiv del filme y que ya se usase en los tráilers.

7.Grandes guiños: Los cuales hicieron que la película tuviese un corazón en todos los fans de los cómics: la aparición de SHIELD (o ESCUDO), los indicios de los futuros problemas de Tony Stark con el alcohol, el escudo del Capitán América (aunque parece que no entra en continuidad con el resto de los filmes de la Franquicia), la aparición fugaz del dragón Fin-Fang Foom, el guiño a Máquina de Guerra, la organización de los Diez Anillos (y el anillo que pasa del malvado Raza a Obadiah Stane y que parece tener en la secuela Justin Hammer), la aparición mecanizada del mayordomo Jarvis (para alejarlo del Alfred de Bruce Wayne y contando con la voz del actor Paul Bettany)… Además de la aparición de cierto personaje detrás de los créditos.

Esa escena no es otra que la aparición de Samuel L. Jackson encarnado a su alter ego (al menos en el aspecto) en “The Ultimates” (de Mark Millar y Bryan Hitch) Nick Furia, director de SHIELD, quien le da la bienvenida a Tony Stark a la Iniciativa Vengador, una muestra de que el Universo Marvel había llegado para quedarse. Una grandísima e inolvidable escena para los fans de Marvel.


-Lo peor:

Un guión que, pese a los guiños y los toques de humor o grandes momentos, se hace, en algunos momentos, demasiado simple, pese a las aportaciones de los actores (Jeff Bridges reconoció que gran parte fue improvisado). Quizás, la inclusión de la escena de la muerte de Obadiah Stane en la que Tony Stark está a punto de morir con él y mantiene un último diálogo, hubiese aportado algún nuevo matiz. No obstante, la conclusión del filme con un sonoro: “Yo soy Iron Man”, hace de la película, un filme entretenido, un buen producto para el público en general y para los fans en particular.


-Cameo de Stan Lee: El creador de Iron Man hace uno de los cameos a los que nos tiene acostumbrados interpretando a un personaje caracterizado de una manera (con bata, pipa y dos chicas guapas a su lado) que hace que Tony Stark lo confunda con Hugh Hefner (propietario de la revista “Playboy”).


Conclusión: 8, película entretenida, humilde, que demostró que con cariño y empeño Marvel Studios podía llevar a cabo los sueños de cientos de fans sin escupirles a la cara con un bodrio cinematográfico, sosteniéndose en un guión simple, pero efectivo, llevado a la vida por grandes actores como, sin ir muy lejos, el carismático Robert Downey Jr.

De regalo:



TONY STARK: Disculpad... chicas... Tengo que ir... a salvar el mundo... o ver la crítica de cine rápida y sin pensar demasiado de elantrodelosvampirosyotrosmonstruos... Bueno, puede esperar.

PD: Sí, he puesto chicas en bikini. Eso siempre vende -.- Cuando haga la crítica de "Eclipse" os pondré a un maromo enseñando pecho, hasta entonces... Sí, yo soy Alister el Vampiro (chiste freak de "Iron Man")... En fin...

sábado, 24 de abril de 2010

Microrrelato 8: Cumpleaños

Microrrelato 8: Cumpleaños
CARLOS JAVIER EGUREN HERNÁNDEZ
24/04/2010

— ¿Sabes que mañana será su cumpleaños?
— ¡Joder! ¡No lo recordaba! ¡Vaya gilipollas está hecho! ¡Siempre está dando la lata! ¿Es que se dedica a cumplir años todos los malditos años?

El tema del día: "Mad World" de Gary Jules

Canción de Gary Jules que habréis podido escuchar en la película "Donnie Darko" o en cierto anuncio del videojuego "Gears of War". La he utilizado hace poco para una historia y creo que estoy en mi deber moral de compartirla con quien se pase por aquí. Espero que os guste.

lunes, 19 de abril de 2010

Cita célebre (o frase molona)


"Un momento, ¡ya lo tengo! ¡A un muerto no pueden obligarle a pagar la factura! Lo que tengo que hacer es escribir “fallecido” aquí, donde pone nombre, y donde pone sexo escribiré: “¡No, gracias, estoy muerto!”. ¡Eso es, no puede fallar!"

PETER GRIFFIN, dando consejos que no pueden fallar
(o excusa para poner la imagen de los dos mayores
pensadores del mundo actual).

domingo, 18 de abril de 2010

Críticas de cine: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton (para no confundirse de versión)

No fui a verla el viernes, porque sabía que me iba a encontrar con una sala abarrotada y, a menudo, las salas abarrotadas son sinónimos de mala educación y no poder disfrutar de una película por la que has pagado y que llevas esperando tiempo. Por tanto, ayer, sábado, tras una charla con un amigo vendedor de comics, decidí que iba a invertir 10€ (o euracos) en verla en 3D junto a las personas más adecuadas con las que podía verla y contenerme para no mandar a callar a unos enanos que plagaban la sala a las 12:30 (el resto de pases, repletos)… ¿A qué película me estoy refiriendo? Venga ya, lo sabes…

“ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS”



LO MEJOR

-Los actores: Mia Wasikowska (apellido muy pronunciable) cumple su papel como Alicia sin hacer ningún prodigio dentro de la interpretación y hace creíble que la niña Alicia de la película de dibujos animados fuese ella hace años; Johnny Depp que devora la pantalla con cada aparición y demuestra que sus colaboraciones con Burton suelen ser bastante fructíferas; Helena Bonhan Carter, la mujer de Burton, crea quizás al mejor personaje como una Reina Roja a la que llegamos a entender; Crispin Glover cumple con su parte como manipulador (buenísima la última escena en la que aparece) y Anne Hathaway parece un dibujo de princesa de Disney atrofiado por el estilo de Burton aunque con los gestos de la casa y eso… no es malo. Sobre el resto de los actores que prestan voz, hablaré más adelante. En fin, un grupo de actores que cumplen, sin grandes alardes excepto en caso de Depp y Helena Bonhan Carter.

-Los paisajes: Bastante conseguidos en todos los aspectos, creando un mundo extraño con alguna sorpresa, aunque se echa en falta alguna más. Por cierto, según una amiga, son un plagió de un videojuego sobre Alicia… Hurm… Yo lo pongo porque me ha venido a la cabeza.

-La música de Danny Elfman, sin ser una maravilla, cumple con su función y logra las cotas más altas con los temas sobre Alicia y sus respectivas matizaciones. En cuanto al tema cantado por Avril Lavigne y aparecido en los créditos… Prefiero sin duda el tema “Her name is Alice” de Shinedown aparecido en el disco homenaje que os recomiendo “Almost Alice”.

-Ritmo: sin ser demasiado rápida, con un ritmo pausado se deja ver y disfrutar de ella sin tener que mirar la hora en el reloj o cambiar de posición en el asiento porque se te hayan dormido tus humildes posaderas… No sé porque acabo de usar esa expresión así que continuemos. Pese a que muchas personas critiquen que se hace pesada, a mí no se me hizo. Seré raro.

-Buenos efectos especiales, la película está llena de momentos bastante buenos en esto como los castillos de la Reina Roja y los de la Reina Blanca o el inmenso escenario de la batalla final. Además, las criaturas ficticias como el Galimatazo les ha quedado bastante bien, hay que reconocerlo, además de otros animales como la oruga y su pipa (yo quiero una), la Liebre de Marzo, los perros o las ranas.

-Momentos divertidos (al menos para mí) entre los que destaca alguna de las respuestas de Alicia, el golf de la Reina Roja, los potingues de “La Reina Blanca”, los gemelos Tweedledee y Tweedledum, la batalla final y su catapulta, o la Fiesta del Té donde una Liebre completamente loca hace de las suyas, entre otros.

-Comienzo prometedor: Muchas películas tienen comienzos prometedores y se van desinflando, el de “Alicia en el País de las Maravillas” se mantiene sin rozar esos momentos de magia conseguidos por la música del gran Danny Elfman con una de las primeras versiones del “Alice´s theme”.

-Guiños a la película original, que incluyen algunos momentos en un flashback o frases que apareciesen en el film original hecho por Disney, además de alguno que otro a la obra de Lewis Carrol.


"Si metes a Johnny Depp en un post, las cosas no pueden ir mal.
Por cierto, curioso. La peli se llama "Alicia en el País de las Maravillas" y sale el Sombrerero Loco..."

NI FRÍO NI CALIENTE



-Una pena que estrene esta minisección dentro de una sección con uno de mis directores favoritos. A Burton le falta lo que le hizo Burton: Sólo puedo expresarlo con eso. No voy a hablar sobre cuál fue la primera película que vi de Burton de crío y que me dejó un poco-bastante traumatizado. Temo que cualquier niño que vea “Alicia en el País de las Maravillas” no será sabiamente traumatizado como hacía Burton en sus primeros proyectos gracias a una imaginación “trastornada” y apabullante. “Alicia en el País de las Maravillas” no es una película mala, se nota algo del toque Burton, pero aún así, está lejos de sus mejores trabajos y le falta algo de ese toque de sus primeras películas. Muchas personas hablan de un “declive”, yo creo que simplemente es un altibajo, como ocurrió con “El Planeta de los Simios”. Justo después de ella tuvimos grandes films como “Big Fish”, “La Novia Cadáver” o “Sweeney Todd. El barbero demoníaco de la Calle Fleet”. Sólo espero desearle al señor Tim Burton que siga haciendo buenos trabajos.

LO PEOR



-El falso 3D: Lo peor de todo. Me han encasquetado el 3D de postproducción que es, francamente… indeseable. Como dice alguien que conozco: “Si quieres hacer una película en 3D, rueda en 3D”, a lo que añado: “Entonces, a pedirle las cámaras al señor Cameron que es el único que las tiene”. El 3D de postproducción es un TIMO. En “Alicia en el País de las Maravillas” hay muy pocas escenas donde se disfrute como la caída del personaje de Alicia a través de la madriguera, echándose de menos un par de primeros planos desde su punto de vista para meternos en ese momento (sólo hay un momento así). Supongo que el alto coste de trasladar al 3D nos da cosas así… Y pensar que una entrada cuesta 10 euracos para esto (de ahí las megataquillas que hacen estos filmes). De todas maneras, siempre defenderé que un buen guión te mete en una película antes que el 3D (y siento que soy como esos carcas que cuando apareció el cine sonoro no le auguró futuro).

- Un filme que en España se ha estrenado con retraso: No es culpa desde luego de la propia película, pero toca la moral que una película tan esperada se estrene con tanto retraso. Supongo que un culebrón bastante grande ha rodeado todo este tema. Finalmente, ha llegado, aunque tarde.

-Lo predecible del guión: se echa de menos la locura y el surrealismo (antes de que este “existiese”) del autor de los cuentos de Alicia, Lewis Carrol. Una locura a raudales que fuese un aire fresco para el cine actual, entretenimiento sin demasiada reflexión. No obstante, el guión hecho por la misma señora que hizo, si mal no recuerdo, “El Rey León” termina siendo demasiado predecible y nos hace recordar sagas juveniles de fantasía épica, además de un “correctismo” para todos los públicos made in Disney (en algunas de sus pelis) y que Burton parece no haber podido saltarse, excepto en la única manera de acceder al Palacio de la Reina Roja. Le falta lo que su nombre indica: lo maravilloso, que en otro autor sería normal, pero en Burton es casi un delito.

En cuanto al final (no voy a hacer spoiler al respecto), resulta chocante que, para que haya paz, haya que cumplir una profecía que se resume a matar a un solo personaje. Parece una bobada, pero todas las guerras lo son. Interesante, aunque le falta tensión a una batalla final que no llega a serlo y no se siente el dolor, aunque supongo que ese tampoco era el objetivo.

Lo que no me gusta es la falsa moral de la Reina Blanca de no hacer daño directamente a otras criaturas, sino por medio de otras acciones. Eso sí es crueldad, pero en todos los cuentos la hay y temo que soy demasiado retorcido para verlo.

Intentar explicar la locura de alguien que no debe explicarse, a ver, si quieres explicar la locura te metes en un brete de condiciones considerables. Lo sé porque yo lo he hecho en algunas de mis historias. Últimamente, he llegado a pensar que si tienes un personaje bueno, no necesitas saber nada de su pasado, de cómo se ha convertido en eso, que es el lector el que inventa el pasado del personaje. Si te arriesgas a contarlo, un 99% fracasa, un 1% (que es Alan Moore en “La Broma Asesina”) triunfa y sí, un 99,9% de las estadísticas mienten, y ésta no es la excepción. Si veis la película de Burton, entenderéis a que viene esto.

Quizás lo peor del guión (y ya una apreciación mía), es una escena de bailoteo protagonizada por Depp. Vale, es una locura, lo acepto. Me he visto demasiadas películas al estilo “Scary Movie”, “Casi 300”, “Epic Movie”, “Date Movie”, “Lamadrequelosparióatodos Movie”, etc. He jurado no volver a ver nada acabado en movie que tanga que ver con esto, porque entre otras cosas, nunca me ha hecho gracia cuando empieza a sonar una canción sin venir a cuento y nos obsequian con un baile rancio, pero rancio de verdad. Pues en “Alicia en el País de las Maravillas” hay un momento que me ha recordado a eso debido a que de repente aparece una música discotequera que me dejo fuera de lugar. Sí, es una locura, pero sin duda, Alicia lo es, pero los malos pensamientos me acosan.


CURIOSIDADES

-El cambio de voz que parece que sólo he pillado yo. En la versión en español, el actor que le pone la voz a Johnny Depp es el mismo que se la pone al personaje de la serie Castle, a uno de los de “Perdidos”, a Will Smith en “El Príncipe de Bel Air” y… a Ozymandias en “Watchmen”. No sé si son cosas mías, pero no es la voz de siempre que le ponen a Depp, la de Leonardo Di Caprio… En fin, paranoias y más paranoias, pero esto es “Alicia en el País de las Maravillas” y debía haberlas.

-En inglés hay docenas de actores que prestan las voces a los personajes: el gran Christopher Lee da su vozarrón al Galimatazo, Stephen Fry al Gato Cheshire, Michael Sheen (Aro en la Saga Crepúsculo) al Conejo Blanco, Timothy Spall (más conocido como Colagusano) como el Sabueso; Alan Rickman (más conocido como Severus Snape en “Harry Potter” y que ya apareciese en “Sweeney Todd” como Depp, Bonhan Carter y Timothy Spall) a la Oruga Azul, entre otros.



"¿¿¿Cuánta nota le ha puesto??? ¿¿¿SÓLO ESO??? ¡¡¡QUE LE CORTEN LA CABEZA"

CONCLUSIÓN: Película entretenida y divertida, que es mejor que se vea en 2D para ahorrarse un dinero y, pese a ser un gran filme, puede llegar a defraudar a los que hayan esperado demasiado de ella o quieran una adaptación 100% de los cuentos de Lewis Carrol. Yo lo he pasado bien viéndola y con eso me conformo, aunque ahora mismo echo de menos un par de euracos en mi cartera.



De regalo:





jueves, 15 de abril de 2010

La tontada: comparadme los tres videos y viva Hulk y "Padre de Familia"

Si os acordáis, esta semana os hable de la canción "The lonely man" perteneciente a la BSO de la teleserie de los ´80 de Hulk. Hoy vuelvo a colgar en la sección de tontadas para que veáis estos vídeos que no son otra cosa que una curiosidad-guiño-tontada.


Espero que os guste.


El tema original de la serie.



El guiño...





martes, 13 de abril de 2010

El tema del día: "Hulk. The lonely man" de Joe Harnell

Allá por los ´80, la editorial de cómics Marvel (Spiderman, Los 4 Fantásticos, Los X-Men, etc) decidieron que uno de sus personajes más emblemáticos diese el salto a la pequeña pantalla con una teleserie y algún telefilm (que cuenta con el primer cameo de Stan Lee, el creador de multitud de personajes de Marvel, en una película que adaptaba algún personaje de la editorial).

Puede que no fuese fiel al cómic, aunque muchas veces sí lo era al espíritu y la eterna huida de Bruce Banner (en la serie David Banner) influyó en los cómics y se quedó marcada en la memoria de los espectadores, pese al bajo presupuesto (Hulk era el culturista Lou Ferrigno, que siempre le puso ganas, pintado de verde), pero con las grandes interpretaciones de Bill Bixby como el profesor Banner.

Esa teleserie concluía con unos créditos donde Banner hacía autostop siendo ignorado por los conductores, reflejando la soledad del personaje. Lo que parecería poca cosa, se convirtió gracias a la partitura de Joe Harnell en una melodía llena de melancolía y tristeza, agradable e inolvidable.

En el reciente film (y que nada tiene que ver, o muy poco, con el "Hulk" de Ang Lee de 2003) "El Increíble Hulk" de Louis Laterrier ("Furia de Titanes") con un reparto lleno de grandes actores como William Hurt en el papel de "Trueno" Ross, Tim Roth como Emil Blonski a.k.a Abominación o Liv Tyler como Betty Ross; el gran actor Edward Norton ("American History X") hizo un gran papel como Banner / Hulk además de reescribir en parte el guión y darle un par de guiños a la serie, incluyendo esta gran canción. Ahora no se sabe si Norton aparecerá como cameo en alguna de las futuras películas de Marvel tras una serie de desencuentros, yo espero que sí.

Hasta que lo sepamos, os dejo "The lonely man" del compositor Joe Harnell en un video con imágenes de la película "El Increíble Hulk", una película para los fans de los cómics y para cualquiera que quiera pasar un rato entretenido.

Espero que paséis un buen día y que algún coche os pare.

lunes, 12 de abril de 2010

Cita Célebre (o frase molona)

" Estúpido, pueden llamarte como quieran: salvador, destructor. Lo único que importa es lo que tú elijas"-
Hulk contra el Vigía, en la "World War Hulk" 


sábado, 10 de abril de 2010

Ultimate Supreme Squadron

Desde hace unos meses pertenezco a la página de fan fics Amazing Fiction (o AF), que es donde los aficionados al mundillo del comic y a escribir hacemos nuestras propias creaciones sobre personajes de Marvel e incluso de DC, en la parte Ultimate (la que "renueva" a algunos personajes").



La semana pasada terminé al fin el "Volumen 1: Mundo Loco" de la serie ultimate del "Escuadrón Supremo". A estos personajes los conocí en su día porque los anunciaban como el precursor de grandes cómics como "Watchmen", así que leí las miniseries del gran autor que fue Mark Gruenwald y como siempre quise escribir en una página de fan fics me atreví a realizar una versión "Ultimate" de estos personajes. En AF ya se puede empezar a ver los resultados (al menos los dos primeros números).

¿Qué más os puedo decir?

Si le dais una posibilidad al cómic quizás deberíais empezar con la miniserie realizada por el guionista Mark Gruenwald. Son de Marvel, no obstante los personajes recuerdan a arquetipos de DC cómics, por ejemplo Hiperión es Superman, el Halcón Nocturno es Batman, Zarda es Wonder Woman, etc. Sin embargo, Gruenwald no se quedó en basarse en personajes arquetípicos y ya está, no, les dio un sentido propio desde un punto de mayor realismo, de las consecuencias de que los superhéroes existieran y decidiesen gobernar el mundo. Gracias a ello, y antes que Frank Miller en su "Batman: el Regreso del Señor de la Noche", hizo, por ejemplo, que Batman y Superman mantuvieran una tensa amistad, sólo que aquí se llaman Halcón Nocturno e Hiperión respectivamente. Todo esto con una fuerza que comenzaba a vislumbrarse en aquel 1985 y hablaba de cómo las cosas podían cambiar. Una gran obra, incluso para su autor que, cuando falleció, pidió que sus cenizas se mezclasen con la tinta de la serie.

Como veis, me gusta el "Escuadrón Supremo". En mis historias sobre él, no intento tirar nada abajo de lo hecho por Gruenwald, sólo dar mi visión, "actualizarlo" y tratar los orígenes de unos superhéroes que se creyeron capaces de cambiar el mundo, un tema que me gusta (¿recordáis cierta historia de superhéroes con la que os estuve fastidiando el verano pasado? Pues yo la recuerdo aunque no os haya dicho nada más de ella).

Nada más que decir a parte que os recomiendo la página de fan fics de Amazing Fiction, perteneciente a la web Universo Marvel. Supongo que este post ha sido más para daros una pequeña noticia y una recomendación que para otra cosa así que... Gracias de todas maneras por estar ahí.



Por cierto, os dejo una promo realizada por Elsbeth Silsby de la serie, espero que os guste.

¿Qué tal estáis?



"¿Qué tal?", suelen preguntarnos y solemos preguntar eso para iniciar alguna conversación. Dudo de que nos paremos a pensar antes de contestar cómo nos sentimos realmente.

Me pregunto por qué el bicho amarillo está tan feliz y los azules tan tristes. ¿Será que el amarillo, siendo diferente, es feliz? ¿Será que el amarillo disfruta de las desgracias de los azules? ¿Será que podemos ser felices mientras los demás están mal? ¿Será que estoy haciendo demasiadas preguntas en las cuales cabe toda respuesta?

Siempre he pensado que es más difícil ser feliz que estar triste.

Estar triste es algo muy fácil. Lo complicado es conseguir salir de ello. Tanto que incluso a veces dudas de que puedas escapar de ello, de que exista la felicidad.

Como todas las utopías, es sencillo soñar con ellas, raro que tengas pesadillas con ellas... casi imposible que se hagan realidad.

Por cierto, hoy estoy feliz.

Mañana ¿quién sabe?

No lo sé, ya llegará.

PD: Dedico este post a los azules y para alegraos el día os dejo esta canción que suele conseguirlo, al menos en mí


martes, 6 de abril de 2010

El tema del día: "This vicious cabaret"- David J.

La canción de hoy: "This vicious cabaret" es del autor David J. de la banda "Bauhaus" y fue compuesta para uno de los capítulos del cómic "V de Vendetta", de Alan Moore y David Lloyd.

Una gran canción con una extraña fuerza que habla de muchas grandes cosas.

Van dos días actualizando con algo de V... Hurm, el propio V no creía en las casualidades...


"They say that there's a broken light for every heart on Broadway.
They say that life's a game, then they take the board away.
They give you masks and costumes and an outline of the story
Then leave you all to improvise their vicious cabaret...
In no-longer-pretty cities there are fingers in kitties.
There are warrants, forms, and chitties and a jackboot on the stair.
Sex and death and human grime, in monochrome for one thin dime,
But at least the trains all run on time but they don't go anywhere.
Facing their Responsibilities either on their backs or on their knees
There are ladies who just simply freeze and dare not turn away
And the widows who refuse to cry will be dressed in garter and bow-tie
And be taught to kick their legs up high in this vicious cabaret.


At last! The 1998 Show!
The ballet on the burning stage.
The documentary see
Upon the fractured screen
The dreadful poem scrwled upon the crumpled page...
There's a policeman with an honest soul that has seen whose head is on the pole
And he grunts and fills his briar bowl with a feeling of unease.
But he briskly frisks the torn remains for a fingerprint or crimson stains
And endevours to ignore the chins that he walks in to his knees.
while his master in the dark nearby inspects the hands, with a brutal eye,
That have never brushed a lover's thigh but have squeezed a nation's threat.
But he hungers in his secret dreams for the harsh embrace of cruel machines
But his lover is not what she seems and she will not leave a note.


At last! The 1998 Show!
The Situation Tragedy
Grand Opera slick with soap
Cliffhangers with no hope


The water-colour in the flooded gallery...
There's a girl who'll push but not shove and is desperate for her father's love
She believes the hand beneath the glove maybe one she needs to hold.
Though she doubts her hosts moralities she decides she is more at ease
In the Land Of Doing What You Please than outside in the cold.


But the backdrop's peel and the sets give way and the cast gets eaten by the play
There's a murderer at the Matinee, there are dead men in the aisles
And the patrons and actors too are uncertain if the show is through
And with side-long looks await their cue but the frozen mask just smiles.
At last! The 1998 Show!
The torch-song no one ever sings
The curfew chorus line
The comedy divine
The bulging eyes of puppets strangled by their strings
There's thrills and chills and girls galore, sing-songs and surprises
There's something hear for everyone, (reserve your seat today)
There's mischief and malarkies but no queers or yids or darkies
Within this bastard's carnival, this vicious cabaret".

lunes, 5 de abril de 2010

Cita célebre (o frase molona)


"Todo el mundo es especial. Todo el mundo. Todo el mundo es un héroe, un amante, un loco, un villano. Todo el mundo. Todo el mundo tiene su historia. Me encantaría oír la historia de Evey Hammond"- V a Evey en "V de Vendetta", de Alan Moore y David Lloyd.

jueves, 1 de abril de 2010

Críticas de cine: Furia de Titanes (2010)

Ayer, miércoles 31 de marzo del presente año (qué bien suena la formalidad), pude ir con la gente al cine después de una sequía fílmica y monetaria para ver una película que en un principio no me llamó nada la atención y, tras ver el tráiler (con la música del grupo “The Used”) he de decir que me ilusionó bastante. No es otra que “Furia de Titanes” (o “Clash of the Titans”) de Louis Leterrier (“El Increíble Hulk”, la molona, no la de Ang Lee) y eso significa que hoy vamos a tener…

Críticas de cine:
“FURIA DE TITANES”

Perseo está mosqueado ¿o son cosas mías?

¿DE QUÉ VA?: Remake de la película con el mismo nombre del director Desmond Davis, estrenada en 1981, el último trabajo del padre de los efectos especiales: Ray Harryhaunsen. Adapta el mito del semidiós Perseo (Sam Worthington, sí, el de “Pocahontas”… perdón, “Avatar”) en su búsqueda de salvar la ciudad de Argos de los dioses griegos, sedientos de venganza ante la falta de culto.


Perseo está mosqueado, ¿o son cosas mías? (again)

LO MEJOR:


La furia comenzó hace un rato, slogan, ¿no has visto las fotos de allá arriba?

-Escenarios: O lo que es igual, barremos para casa. Parte de la película fue rodada en Tenerife y, aunque suena subjetivo, emociona ver un lugar que has visto mil veces, pero está vez en la gran pantalla: ese mar de nubes, ese plano fugaz del Teide… Además de otros lugares del Archipiélago como son Gran Canaria y Lanzarote.

-Actores y director que cumplen: Pues eso, Sam Worthington hace nuevamente un papel de tipo duro al estilo “Terminator Salvation”, sin las dudas del chaval de “Pocahontas”, encarnando a un héroe mitológico y punto, no se va a llevar el Oscar por esto, pero cumple con la función. El director, Louis Leterrier, sigue con su estilo y cumple con su parte. De resto, destaca la chavala que interpreta a Ío y de la expedición que acompaña a Perseo, el viejete y el líder de la campaña. Los demás siguen cumpliendo con menor o mayor gracia.

-Ritmo: Rápido, quizás demasiado para algunos. La verdad es que me suelen gustar las películas que van rápido y no tienes que mirar el reloj esperando que termine. Por otro lado, me gusta ver el reloj y saber que ha pasado tiempo sin que me dé cuenta. En este film, ni mire el reloj esperando que se acabará y me llamo la atención que se hubiera pasado tan rápido el tiempo mientras la veía.

-Efectos especiales: Se ponen al servicio de recrear algunos paisajes, crear ciertos escenarios como el nido de la brujas o de crear criaturas. Me gusta la mitología griega así que ver a ciertos bicharracos como las arpías siempre mola (y más que en la reciente “Percy Jackson”). Quizás, lo más logrado sea la recreación del Inframundo, las apariciones de Hades, la persecución con los escorpiones gigantes, el espectacular Pegaso y el Kraken, sobrecogedora la escena final en la que desata su furia.

-Los dioses: En verdad, seré un cursi o un idiota o algo, pero yo me imaginaba los dioses así, ante un Olimpo de verdad, con el mundo a sus pies, y de aspecto temible. Así, Zeus (Liam Neeson) y Hades (Ralph Fienes, ¡Voldemort!) cumplen bastante bien con su papel en la función, en lo que se ve en algunos momentos como un reencuentro entre amigos (ambos actores estuvieron involucrados en la mágnifica y más que recomendable “La Lista de Schilder” de Steven Spielberg). Los dos dioses llevan a cabo el papel del conflicto entre los dioses que ya no tienen el respeto de los humanos y éstos en una aventura épica con un par de homenajes al género, incluso a los péplum (cierta frase que recuerda a “Gladiator”). Además, el prólogo que presenta la mitología griega en las estrellas me gustó bastante visualmente, aunque supongo que la mayoría de la gente sabrá de mitología griega… o eso queremos suponer.

LO PEOR:

Alguien se va a mosquear de nuevo...

-El doblaje: últimamente me fijó en el doblaje de las películas y mientras que la voz que le han puesto a Worthington cumple, otras como las del fanatico religioso de Argos deja bastante que desear o la de las brujas, que hay hasta una voz masculina… En fin, mejor versión original subtitulada y se acabó.

-La moda 3D: El film fue convertido en 3-D en postproducción y los resultados no parecen haber sido los mejores, así que como los colegas y yo no teníamos pasta tampoco para perderla preferimos verla en 2D y de paso nos ahorramos el dolor de cabeza y de falta de dinero.

-Cantadas en los efectos especiales: Si por un lado estaban entre lo mejor, en otros momentos no es así. Por ejemplo, las prótesis utilizadas para el rey desfigurado o en Medusa, que en más de un momento da el cante.

-Se hace corta: Será por el ritmo frenético, porque me gusta la mitología griega o porque obligaron hacer un film con un final “algo abierto” para hacer una segunda y una tercera parte, pero la película se hace corta y quizás algún bicharraco más o algo más de profundidad en los personajes no hubiera estado mal.

-El argumento, sin ser malo, está bañado de cierto aire a clásico que no es malo, pero sí lo es la falta de profundidad de algunos personajes como Andrómeda y se echa de menos algo más también en el conflicto de dioses y humanos. Sin embargo, queda bien, aunque el humor que le ponen a ciertos personajes, como el mago del desierto (sí, era algo semejante a Chewbacca), sobra un poco frente a otros con más clase como el momento de la flauta y otros pasable, como los cazadores.

-La armadura en plan caballeros del Zodiaco que le pusieron a Zeus quizás resulta demasiado chocante, demasiado brillante, pero podría haber sido peor y ponerle una carcasa penosa tipo Gobernator en “Batman y Robin”… bueno, en “Batman y Robin” todo es un poco… ejem… penoso.


Sin comentarios...

CURIOSIDADES El plano fugaz en que se ve todo el Teide resulta curioso, al igual que saber que la mitad de las espadas estaban recicladas de la película “Troya” (aunque creo que la “espada láser” de Perseo no era de ésas).


Sí, las estatuas las hicieron los guanches...

CONCLUSIÓN: Película entretenida y poco más, que te hace pasar un buen rato olvidándote de los problemas, y que te gustará si te gusta la fantasía épica, la mitología griega, el "God of War" o semejantes, y los paisajes de por aquí.


¿Qué me han comentado la película en elantrodelosvampirosyotrosmonstruos.blogspot.com?
Ya sé de otro que va a terminar como el de la bolsa...
PD: Se echa de menos la versión de la canción “The Bird and the worm” de “The Used” que suena en el tráiler, el resto de la música que aparece en el film cumple sin llegar a conmover

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...