domingo, 25 de abril de 2010

Críticas de cine: Iron Man

Este viernes, en España, se estrenará “Iron Man 2”. No hay otra oportunidad mejor para recordar la primera parte… Era primavera de 2008. Se estrenaba “Iron Man” en España, antes incluso que en Estados Unidos. No sabía demasiado de ella, menos los tráileres que habían aparecido. Tampoco era un personaje que me atrajese demasiado después de su participación en la “Civil War”. No esperaba grandes cosas… Y entonces recibí más de lo que podía pensar. La adaptación más fiel al espíritu de una película de Marvel y en gran parte el por qué de este blog. Sí, por fin, la crítica de…

Póster de la primera película de Iron Man
Póster de Iron Man. Fuente.

Argumento: El magnate Tony Stark (Robert Downey Jr.) es hecho prisionero por un grupo terrorista conocido como “El Ejército de los Diez Anillos” en Afganistán. Si quiere volver a ser libre, deberá fabricar una de las armas que crea su compañía, Industrias Stark. Sin embargo, sabiendo de su situación real, decide crear una armadura que lo convierte en Iron Man. A partir de ahí, su vida se convierte en una carrera para corregir todos los errores de su pasado. Tony Stark demostrará, junto a amigos como su asistente personal Pepper Pots (Gwyneth Paltrow) y el coronel James Rhodes (Terrence Howard) y luchando contra su antiguo aliado y ahora enemigo Obadiah Stane / Iron Monger (Jeff Bridges), que los superhéroes no nacen, se fabrican.

sábado, 24 de abril de 2010

Microrrelato 8: Cumpleaños

24/04/2010
Fuente.
— ¿Sabes que mañana será su cumpleaños?
— ¡Joder! ¡No lo recordaba! ¡Vaya gilipollas está hecho! ¡Siempre está dando la lata! ¿Es que se dedica a cumplir años todos los malditos años?

Mad World de Gary Jules



Canción de Gary Jules que habréis podido escuchar en la película "Donnie Darko" o en cierto anuncio del videojuego "Gears of War". La he utilizado hace poco para una historia y creo que estoy en mi deber moral de compartirla con quien se pase por aquí. Espero que os guste.

domingo, 18 de abril de 2010

Críticas de cine: Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton

No fui a verla el viernes, porque sabía que me iba a encontrar con una sala abarrotada y, a menudo, las salas abarrotadas son sinónimos de mala educación y no poder disfrutar de una película por la que has pagado y que llevas esperando tiempo. Por tanto, ayer, sábado, tras una charla con un amigo vendedor de comics, decidí que iba a invertir 10€ (o euracos) en verla en 3D junto a las personas más adecuadas con las que podía verla y contenerme para no mandar a callar a unos enanos que plagaban la sala a las 12:30 (el resto de pases, repletos)… ¿A qué película me estoy refiriendo? Venga ya, lo sabes…

“ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS”

Póster de Alicia en el País de las Maravillas. Fuente.

LO MEJOR


-Los actores: Mia Wasikowska (apellido muy pronunciable) cumple su papel como Alicia sin hacer ningún prodigio dentro de la interpretación y hace creíble que la niña Alicia de la película de dibujos animados fuese ella hace años; Johnny Depp que devora la pantalla con cada aparición y demuestra que sus colaboraciones con Burton suelen ser bastante fructíferas; Helena Bonhan Carter, la mujer de Burton, crea quizás al mejor personaje como una Reina Roja a la que llegamos a entender; Crispin Glover cumple con su parte como manipulador (buenísima la última escena en la que aparece) y Anne Hathaway parece un dibujo de princesa de Disney atrofiado por el estilo de Burton aunque con los gestos de la casa y eso… no es malo. Sobre el resto de los actores que prestan voz, hablaré más adelante. En fin, un grupo de actores que cumplen, sin grandes alardes excepto en caso de Depp y Helena Bonhan Carter.

martes, 13 de abril de 2010

Hulk. The lonely man de Joe Harnell



Allá por los ´80, la editorial de cómics Marvel (Spiderman, Los 4 Fantásticos, Los X-Men, etc) decidieron que uno de sus personajes más emblemáticos diese el salto a la pequeña pantalla con una teleserie y algún telefilm (que cuenta con el primer cameo de Stan Lee, el creador de multitud de personajes de Marvel, en una película que adaptaba algún personaje de la editorial).

sábado, 10 de abril de 2010

¿Qué tal estáis?



"¿Qué tal?", suelen preguntarnos y solemos preguntar eso para iniciar alguna conversación. Dudo de que nos paremos a pensar antes de contestar cómo nos sentimos realmente.

Me pregunto por qué el bicho amarillo está tan feliz y los azules tan tristes. ¿Será que el amarillo, siendo diferente, es feliz? ¿Será que el amarillo disfruta de las desgracias de los azules? ¿Será que podemos ser felices mientras los demás están mal? ¿Será que estoy haciendo demasiadas preguntas en las cuales cabe toda respuesta?

Siempre he pensado que es más difícil ser feliz que estar triste.

Estar triste es algo muy fácil. Lo complicado es conseguir salir de ello. Tanto que incluso a veces dudas de que puedas escapar de ello, de que exista la felicidad.

Como todas las utopías, es sencillo soñar con ellas, raro que tengas pesadillas con ellas... casi imposible que se hagan realidad.

Por cierto, hoy estoy feliz.

Mañana ¿quién sabe?

No lo sé, ya llegará.

PD: Dedico este post a los azules y para alegraos el día os dejo esta canción que suele conseguirlo, al menos en mí


martes, 6 de abril de 2010

This vicious cabaret de David J

Fuente.

La canción de hoy: "This vicious cabaret" es del autor David J. de la banda "Bauhaus" y fue compuesta para uno de los capítulos del cómic "V de Vendetta", de Alan Moore y David Lloyd.

jueves, 1 de abril de 2010

Críticas de cine: Furia de Titanes (2010)

Ayer, miércoles 31 de marzo del presente año (qué bien suena la formalidad), pude ir con la gente al cine después de una sequía fílmica y monetaria para ver una película que en un principio no me llamó nada la atención y, tras ver el tráiler (con la música del grupo “The Used”) he de decir que me ilusionó bastante. No es otra que “Furia de Titanes” (o “Clash of the Titans”) de Louis Leterrier (“El Increíble Hulk”, la molona, no la de Ang Lee) y eso significa que hoy vamos a tener…

Críticas de cine:
“FURIA DE TITANES”

Furia de Titanes
¿Son cosas mías o Perseo está enfadado? Fuente.
¿DE QUÉ VA?: Remake de la película con el mismo nombre del director Desmond Davis, estrenada en 1981, el último trabajo del padre de los efectos especiales: Ray Harryhaunsen. Adapta el mito del semidiós Perseo (Sam Worthington, sí, el de “Pocahontas”… perdón, “Avatar”) en su búsqueda de salvar la ciudad de Argos de los dioses griegos, sedientos de venganza ante la falta de culto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...