sábado, 27 de febrero de 2010

Críticas de cine: The Lovely Bones



¿DE QUÉ VA? “Me llamo Salmon, como el pez; de nombre, Susie. Tenía catorce años cuando me asesinaron, el 6 de diciembre de 1973”. La historia de esta película trata de la vida y lo que viene después, como dice el slogan, de una niña que ha sido asesinada. Desde su cielo, la protagonista narra cómo era en vida, cómo murió y lo que hubo después de ello: la separación de su familia, a su asesino escapando de la ley… A la vez, se debate entre seguir adelante o querer vengarse de la persona que le arrebató la vida. Ella ha muerto, pero la vida sigue. Sin embargo, Susie no puede entenderlo.

sábado, 20 de febrero de 2010

Críticas de cine: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo



"Libro en cuestión que no voy a leerme"


¿De qué va? De un chavalín disléxico, algo macarra, que de pronto descubre que es hijo de Poseidón (el actor que sale en "Roma" y en "Anatomía de Grey") y que los dioses lo acusan de ser el Ladrón del Rayo de su tito Zeus. Así, con su colega el Sátiro y la chica de los ojos azules forma el grupo de los Tres Coleguillas. En fin, lo que te pasa cada día ¿no? Mejor si suena Lady Gaga, explicación más abajo así que… ¡sigue leyendo!

sábado, 6 de febrero de 2010

Críticas de cine: Precious

Saludos nuevamente. Voy a hacer una crítica lo más breve posible de un filme que puede ver ayer por la tarde. Es una película que, aunque se aleja de los canones de este blog (el terror, la fantasía, etc.) no puedo perder la oportunidad de hacer una breve reseña sobre esta película alejada de los filmes a los que nos hemos acostumbrado la mayoría. El objetivo no es otro que intentar animar al público para que vaya a verla. No debería ser difícil, si la gente ha dejado su pasta en una historia sin guión como “Avatar”, debería estar dispuesta a dejarla por “Precious”. Espera un momento… creo que la gente prefiere el 3-D, al guión. ¿El cine ha muerto? Esperemos que no, así podremos disfrutar de grandes películas como "Precious".


¿DE QUÉ VA? Precious es una adolescente negra, gorda y analfabeta de 16 años que vive en Harlem en los años 80, que intenta llegar a ser algo más que eso a lo que está destinada desde que nació. Es madre, tuvo una hija con 12 años, a la que llama “Pequeña Mongo” debido a la discapacidad mental que padece, y ahora espera un segundo hijo. Ambos son de su propio padre. Vive con su madre tiránica, en una casa pobre y siendo maltratada por sus compañeros de clase. No obstante, en esas circunstancias, la esperanza le tiende una mano para escapar de su trágica vida. ¿Lo conseguirá?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...