sábado, 25 de diciembre de 2010

Bitter sweet symphony de The Verve

Se supone que como estamos en Navidad y todo es alegría, color y gilipollez masiva, debería poner una canción navideña en El tema del día, pero, básicamente, como dije ayer, sólo hay un villancico que no me dé mal rollo y ya lo puse. Así que, como cada mañana amanezco viendo MTV, y, a veces, encuentro canciones muy buenas cuyo nombre se me escapaban, he decidido que hoy, El tema del día, sea Bitter Sweet Symphony de The Verve, que apareció como sencillo y en el disco Urban Hymns.

Aunque el autor de la canción es el vocalista del grupo, Richard Ashcroft, hay que decir que los derechos pertenecen a Keith Richards y Mick Jagger debido a que se utiliza un riff de los dos componentes de Los Rolling Stones (de la canción The Last Night para ser exactos). Esto, pese a que, al principio, Ashcroft y los suyos habían tenido permiso de los propietarios de los derechos de Sus Satánicas Majestades. Sin embargo, luego tuvieron que soterrar el rift por la melodía orquestal, para más tarde iniciar una batalla legal que acabaría así: The Verve no podía ganar dinero con su mayor éxito y también perdieron el control de la canción. Al respecto, Ashcroft dijo:
—Ésta es la mejor canción que Jagger y Richards han escrito en los últimos veinte años.
Poco después, Richard Ashcroft sufrió una crisis y con la suya, la de la propia banda que se deshizo en 1999 (aunque se reuniesen hace un tiempo para grabar un nuevo disco).

El videoclip es una declaración de intenciones, un tipo no se detiene ante nadie, sea quien sea, choca con quien haga falta y nadie puede decirle nada, mientras avanza por esa avenida londinense. Ese tipo es Richard Ashcrof.
Para ver el vídeo original, pinchad aquí. Si no os apetece, debajo tenéis otro cuya inserción no está desactivada por solicitud (sí, sé que está frase del amigo Youtube os ha puesto como motos):
Gran canción, espero que os guste tanto como a mí y, si acabáis de levantaros, os sirva como os ha servido a mí. Seguid adelante, chocando con quien haga falta, pero nunca deteniéndoos. Vosotros podéis. Venga, confiad en mí, pienso llevaros por un camino por el que nunca he ido, porque está vida es agridulce y, sin cambio, no podemos cambiar (me encanta la letra).

6 comentarios:

  1. Sí, creo que todo el mundo ha escuchado alguna vez esta canción, pero no sabía la batalla que había tras ella... pues vaya ¿Es que no saben que la imitación es la suprema forma del halago?

    ResponderEliminar
  2. Sí, desde luego es una canción que todos hemos escuchado y esta mañana me dio por fijarme en el videoclip. Me gustó.

    En cuanto a la imitación, es que ni eso, sólo usaron el riff... Yo sé de muchos "artistas" que ni siquiera hubieran pedido permiso. Una pena para este grupo, también que se enfrentasen a los Rolling cuando el problema lo tenían con unos agentes de la banda de rock de Jagger.

    Muchas gracias por tu comentario y tu opinión =)

    ResponderEliminar
  3. TREMENDA CANCIÓN. Yo la conocí porque es soundtrack de la película Juegos Sexuales (Cruels Intentions), que es (para mí) otra película excelente. Je je, esta canción la ando en mi celular XD.

    Pura Vida Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, Megajiem. La verdad es que yo la conocía, pero nunca supe muy bien de qué. Ayer me fijé bastante en ella y me gustó, así que tenía la obligación de ponerla por aquí. Por cierto, me apunto la película para ver si la veo.

    Muchas gracias, como siempre =)

    ResponderEliminar
  5. Heyy!!!

    Desde que me dejaste esta canción y vi su video, me volvió a encantar esta canción, es una de las que había escuchado, pero no había visto el video, ni me había fijado en la letra!

    La verdad es que me parece una canción genial! Y desde ayer la he escuchado muchísimas veces ya y eso es genial!

    Así que muchas gracias por sorprenderme con tu música tan fantástica!

    Cuídate y se feliz!! Hasta protno!

    Els^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, Els.

    Me alegro de que este tipo de cosas nos ayuden a todos para conocer un poco más la música, al igual que yo, que soy el primero que aprendo y me llama la atención por las cosas más raras, como su videoclip.

    Muchísimas gracias por tu comentario y tu opinión.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...