jueves, 18 de noviembre de 2010

Relato: Ruido, sólo ruido.

“Tragedia en un instituto. Un alumno de sólo quince años ha acribillado a varios compañeros de clase esta mañana. La policía ha terminado con la vida del joven hace escasos minutos. El número de víctimas es de…”

El asesinato fue cruento. Un chaval mató a todos sus compañeros de clase con un rifle. Él sólo tenía ganas de vengarse y la llave al arsenal de armas de su padre, un policía.
Todos lo consideraban un bicho raro y le habían destrozado, humillado y… Esos vídeos mientras le pegaban, esos chicos que le grabaron en el baño… Esa rabia matándolo.
Todo terminó. Esas risas asquerosas y sus bromitas concluyeron, tras unos balazos y unos gritos.
Luego, sangre.
Después, la policía acribillándolo.
Murió con una sonrisa, feliz por la venganza.
El culpable no fue sin duda aquel chaval de quince años sino un videojuego que encontraron en su mochila. Él había encontrado en la calle, una carcasa vacía. No tenía nada, pero todos dijeron que fue por su influencia violenta la que los hizo matarlos a todos. Su padre nunca le dejó jugar con videojuegos… Su padre nunca le dejó jugar con nada.
Desde luego, una madre que sólo estaba en su mundo, un padre que bajo la ley se emborrachaba con un revólver con el que apuntaba a toda su familia, las palizas en casa y en el instituto… Eso no era realmente el culpable de nada.
Ni él ni sus circunstancias eran culpables, sólo un cartón vacío.
No importa lo que digan.
Todo es ahora ruido solamente, tras el silencio que precedió a los balazos. Ruido.

6 comentarios:

  1. Sí, de los videojuegos y Marilyn Manson, como en Columbine...
    La gente ya no sabe a que achacar problemas que en verdad surgen de la sociedad de hoy en día.
    Yo también tengo escrita una historia sobre acoso escolar que acaba de manera parecida, pero la mía es más esencialmente ficticia. Esto parece sacado directamente de una noticia que den por la televisión. Es mucho más real.

    ResponderEliminar
  2. Sí, como tú has dicho Misery. Michas veces se culpan cosas que no sé quién puede creerlo.
    Muchas gracias por tu comentario, Misery. Espero leer tu relato =)

    En cuanto a "lo real", básicamente, pensé en una historia como si la oyese desde la televisón para luego centrarse directamente en los personajes y lo que hay después... Ruido.

    ResponderEliminar
  3. Hey!!

    La verdad es que que te pase eso debe de ser terrible, porque no se puede vivir asi! Y no si te pasa todo eso, lo menos en lo que yo pensaria es en un videojuego, pero a la gente le gusta mucho echarle la culpa a juegos a musica y todo eso, alguna vez puede que sea por eso, pero la mayoria de las veces debe de haber mas cosas que te lleven a hacer una cosa asi! Por muy violento que sea un juego no creo que llegues a llevarlo a cabo... Aunque tb hay gente que esta loca!

    Si yo me viera en esa situacion no llegaria con una pistola a matar a todo el mundo, simplemente me suicidaria... Y no es por ser emo pero es que para vivir de esa manera es preferible no vivir!

    Menos mal que yo no he pasado una vida asi! Y tengo una vida feliz y no tengo por que hacer ese tipo de cosas!

    Asi que no se, no piense que estoy diciendo que la gente se tendria que suicidar! Jamas diria eso ni lo insinuaria!

    Asi que ya creo que sabe o que pienso de su relato!!

    Cuidese!! Kisses!!

    Els.

    ResponderEliminar
  4. Hey, Elsbeth!

    Comparto en gran medida tu opinión, en el sentido de que muchas veces queremos ver otros culpables en vez de los que verdaderamente lo son.

    Considero que en ningún momento, ningún acto de violencia hace bien. Creo que sería más sensato buscar ayuda, antes de suicidarse o asesinar.

    Muchas gracias por su comentario y su opinión.

    Cuídate.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. ... Es bueno, eh?
    En serio, la temática es una de las mejores que se me han hecho. Siempre, en este tema, me dan ganas de pegarles con la mano cerrada a todos aquellos tertulianos o gilipollas varios que dicen que una masacre fue por culpa de unos videojuegos violentos.
    Vamos,no me fastidies...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario, Azufre.

    Comparto tu opinión en muchos sentidos, echarle la culpa a un videojuego o a la música o algún arte por hacer algo como un crimen me parece algo bastante ilógico para cualquier persona que lo piense detenidamente.

    ¿Que alguien mata? ¿Culpa de un disco, un videojuego, una serie de animación...? ¿No de la educación que le han dado sus padres?

    Muchas gracias, Azufre =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...