27 de noviembre de 2010

Planetary (Go!) de My Chemical Romance.


Me temo que tarde o temprano tenía que poner este tema.

Hay días en los que necesitas ánimos, no estás del todo bien. A todos nos pasa. ¿Qué se le va a hacer? Por mi parte, poner música y, no de esa que te den ganas de arrancarte las venas a mordiscos, sino de las que te dé fuerzas. Ése es el caso de Planetary (Go!) de My Chemical Romance.

Este tema, perteneciente a su nuevo disco Danger Days: True Lives of the Fabulous Killjoys (salido esta semana), es una de esas canciones que te dan ánimo, fuerzas, ganas de gritar (felizmente) y de estar un poco loco, mientras das saltos por ahí, disfrutando de que, simplemente, estás vivo… Y eso, francamente, es estupendo.

Si algo me gusta del nuevo CD de la banda es que, sin abandonar su esencia, sí se han alejado del estilo más sombrío de The Black Parade (su anterior disco). Danger Days: True Lives of the Fabulous Killjoys es un chute de energía en vena, sólo puedo decir eso.

Además, si os gustan los videojuegos, reconoceréis este tema porque es el que suena en la intro del Gran Turismo V. Supongo que si algún día pillo ese videojuego, lo fliparé demasiado con la canción mientras conduzco hasta estrellarme. También me imagino (me da por ahí) que en alguna realidad alternativa donde me gustase conducir, iría escuchándola todo el rato intentando no hacer el cabra con el coche (un cadillac negro con destellos verdes…).

Por cierto, os dejo el video de la intro del juego por si tenéis curiosidad por verla. La canción de escucha del minuto 4:14 al 7:00. El vídeo no está en la mejor calidad posible, pero os sirve para haceros una idea. Al final de la entrada, tenéis la canción en mejor calidad, en un vídeo.



El tema está relacionado con la velocidad, con no volver a casa, con seguir adelante y con un ritmo genial. Empieza con un sonido que nos recuerda al motor de un coche, distorsionado, usando sintetizadores, que luego se convierte en una animada canción donde el grupo My Chemical Romance se funde y le contagian su espíritu de ser diferentes dentro del panorama actual de la música.

He de decir que últimamente he estado pensando en desvanecerme con total velocidad del sitio donde habitó y ver otras cosas. Con el tiempo, te hartas un poco de todo lo que te rodea y, aunque sigues apreciando algunas cosas, estás decidido a marcharte y buscar alguna cosa nueva en donde sea. El mundo es lo suficientemente grande para perdernos. Excelente.

En definitiva, si algún día veis que desaparezco de por aquí, alegraos, porque, seguramente, esté por ahí escuchando esta canción.


6 comentarios:

  1. Heeeeeeeeeeeyy!!!!

    No sabes lo muchiiisimo que me alegro de que hayas puesto esta cancion de tema del dia!

    La verdad es que esta cancion es tal y como la describes un chute de adrenalina, que te vuelve loco y te dan ganas de hacer mil cosas!!

    Adoro a My Chemical Romance, como ya sabes y la verdad es que he agradecido este disco porque en cualquier momento te anima haciendote sentir que eres capaz de todo!

    El intro del juego de Gran Turismo esta increible, me flipe toda al verlo y mas ganas me dieron de tener el carnet de conducir, para poner este increible disco a todo volumen! xDD

    Asi que lo hare, cuando lo tenga!! Jeje

    Asi que infinitas gracias por poner esta cancion, me ha alegrado el dia!=)

    Sea feliz, aunque no dudo que lo sera! Y yo tb! =)

    Muchos besitos!!

    Elsbeth Silsby.

    ResponderEliminar
  2. Hey, Els!

    Creo que te debía ponerla de "Tema del día" y como me gusta, pues matamos dos pájaros de un tiro... Pobre pajarito metafórico.

    Sí, creo que compartimos la misma opinión sobre esta canción y que signifique un chute de energía para hacer todo aquello que te apetezca hacer.

    Ya sabes qué opino de este grupo y supongo que todo el mundo que se ha pasado alguna vez por aquí también lo sabe.

    En cuanto a la intro está genial, comprate el juego para practicar y sacarte el carnet xD

    Muchísimas gracias por su comentario y por decirnos que nos ha parecido todo esto. Me alegro mucho, como siempre =)

    ResponderEliminar
  3. Cómo han cambiado estos muchachos ¿no?
    Me gusta como suenan, tendré que escuchar el CD entero.

    ResponderEliminar
  4. Saludos, Misery =)

    Sí, han cambiado y me alegro de que haya sido hacia ese toque algo más colorista y positivo. No te puedes pasar toda la vida triste ¿no?

    Ya me dirás qué te ha parecido el CD, a mí me ha gustado bastante. Tiene temas muy buenos y ninguno de los presentes es malo en "Danger Days". Espero que te guste.

    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón. Si una canción puede animarte(y en mi caso motivarte)es sin duda alguna Planetary Go!
    Creo que este último disco a sido impresionante.
    Han pasado de un punto algo siniestro, ha ese gran tanto color. Impresionantes.
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mara.

    Desde luego, Planetary (Go!) es una canción llena de fuerza, como el nuevo disco, y, sin duda, sirve para animarte cuando lo necesites. Impresionante, como bien has dicho.

    Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.