sábado, 9 de octubre de 2010

Imagine de John Lennon


Considero que este es el mejor día para colgar esta canción. Hoy, si el camino de John Lennon no se hubiese cruzado con el de su asesino, el cantante hubiese cumplido setenta años, compartiendo cumpleaños con su hijo Sean que hoy alcanza los treinta y cinco. Felicidades. Numerosos fans, medios de comunicación o incluso Google/Youtube están recordando hoy la leyenda.
El tema habla sobre un mundo sin religión, sin política, sin países..., donde la paz es posible, convirtiéndose en un himno sobre ello que según John Lennon era aceptado por su dulzura. Para muchos, Yoko Ono, la esposa de Lennon, ayudó con sus poemas a John Lennon a la hora de crear esta genial canción. Según ella, es lo que su marido pensó. Un tema controvertido desde los grupos a los que toca tanto a los que buscan un doble sentido, ¿por qué habla de "imaginar un mundo donde no haya posesiones" alguien que era millonario?

La revista Rolling Stones (sí, la misma que lleva el gran nombre de los "rivales" de Los Beatles) le otorgó el puesto de la tercera mejor canción de todos los tiempos de un total de quinientas. Sea como sea, se ha convertido para una gran mayoría en un himno.

Considero que sea como sea, para mí, es una grandísima canción. Transmite muchas ideas en poco tiempo y de una manera, esa dulzura de la que hablaba Lennon, que te cala en lo más profundo de tu ser. Supongo que, aún así, cada uno de nosotros tiene su manera de vela, ¿cuál es la vuestra?

Y antes de dejaros con la canción, decir de nuevo felicidades por este cumpleaños y gracias por lo que nos has dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...