jueves, 21 de octubre de 2010

Everybody´s gotta learn sometimes de The Korgis (versión de Beck)





El tema del día es una canción que conocí por la versión de una película y hoy he descubierto que la original es de un grupo que desconocía, The Korgis. 

Debe ser cierto que todos conseguimos aprender algo a veces. Si os gusta “Eternal sunshine of the spotless mind” de Michel Gondry, os gustará esta canción de la banda sonora “Everybody´s gotta learn sometimes” del genial y único Beck. 

Una canción impregnada de dolor, tristeza, nostalgia, resignación, pero también, al menos para mí, de fuerza. Cuando estéis dolidos por algo, cuando sintáis esa pesadumbre que os devora, parad, respirad, pensad en otra cosa y escuchad esta canción. De lo peor, lo dudo, lo doliente, se aprende y, si se aprende de eso, se puede aprender de cualquier cosa. 

Os deseo un día feliz y que consigáis aprender muchas cosas. Eso es lo que pienso de ella, ¿y vosotros?

Versión de Beck:

Original de The Korgis:

4 comentarios:

  1. amo esa pelicula...me identifica mucho..y la cancion me lleva a un viaje de imaginacion donde puedo estar y no estar

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, Anónimo, y por contarnos esto. A mí también me gusta esta canción como habrás visto y tiene en la voz de Beck una fuerza, un destello extraño, que me encanta. La uso mucho para escribir. Perdona por estar yendome por las ramas. En definitiva, muchas gracias por tu opinión y un saludo =).

    ResponderEliminar
  3. Me paso por aquí porque esta película la vi justo hace una semana y me ha impactado sobremanera. Me ha dejado hecho polvo porque me ha llegado hasta lo mas profundo de mí, y eso nunca me había pasado realmente con una película. La primera pelicula que me ha hecho llorar. Sentí que yo era el protagonista. Un grandioso filme y una expresión de arte absolutamente genial. Una película poco conocida (por lo menos en mi entorno) que merece pasar a la posterioridad. Grandes interpretaciones de Carrey ( que demuestra ser una gran actor,mas alla de sus muecas y estupideces.), Winslet (que en esta peilcula por vez primera me ha convencido, no, no me gusta Titanic.) Wilkinson ( doctor frio y manipulador), Dunst (victima de Wilkinson), Wood ( el aprovechado de la pelicula, aunque le salga bastante mal la jugada). Absolutamente increible guion de Kauffman. Para los locos romanticos solitarios soñadores y tristes como yo que creen en el destino y en el amor, aunque este se porte bastante mal. Por favor, cuando termines el especial haz una critica.
    Gran tema de The Korgis y no tengo palabras para describir la version de Beck. Tiene el tono nostalgico/triste que tiene el filme. Desde que vi el filme no puedo dejar de escucharlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, superñoño

      Me alegro de que la hayas visto, sabía que te iba a gustar. Algún día tengo que hacerle una reseña de verdad por aquí. Me apunto la sugerencia.

      Considero que es la película de su director que más me ha llegado y creo que también a mucha gente. Es realmente triste, pero tiene algunas dosis de esperanza. Una historia de amor diferente a la mayoría que nos echamos a la cara.

      En cuanto al tema, me encanta este tono triste que le da Beck, encaja perfectamente con la película.

      Gracias por tu comentario, hasta la próxima visita =)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...