sábado, 25 de septiembre de 2010

My Chemical Romance ha vuelto: "Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)"

A caso, ¿tengo que decir que es uno de mis grupos favoritos? Lo suficiente quizás como para romper un poco el Especial de Tim Burton y hablaros del retorno de My Chemical Romance.





My Chemical Romance ya tiene nuevo disco: Danger Days: The true lives of the fabulous killjoys (Días peligrosos: La verdadera vida de los fabulosos aguafiestas en español). Según su web, saldrá a la venta el 22 de noviembre de este año. Por cierto, que lo de Danger Days me recuerda al nombre preliminar que tuvo Blade Runner de Riddley Scott antes de que cambiase de título.


Finalmente, tras varios años en silencio después de The Black Parade y la versión del tema Desolation Row para la película Watchmen de Zack Snyder (que adaptaba el célebre cómic), My Chemical Romance ha regresado con un tema con bastante fuerza y un título pegadizo: Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na). Este pasado 22 de septiembre pudimos disfrutar de esta nueva canción.
“Esta canción lo cambió todo. Hemos empezado de nuevo a partir de aquí, fue muy emocionante. Todos sentimos volvíamos a nacer", dijo Gerard Way, el líder del grupo.
Cabe destacar que el vocalista del grupo también es guionista de cómics (de la ganadora de los Premios Eisner: The Umbrella Academy, recomendada por el mismísimo Neil Gaiman). Una de sus mayores influencias es... Espera, vamos a darle tensión...


En el avance, podemos ver a los componentes del grupo junto al posible nuevo batería después de la baja del anterior (Bob Bryar) por una fractura en la muñeca (aunque nunca se especificó del todo el motivo de su marcha). Por si fuera poco, todos los fans del cómic americano podréis ver que el villano del videoclip (Dr. Death Defying Pepel) es un guionista bastante conocido: Grant Morrison, autor de cómics como Los Invisibles o Batman: Arkham Asylum.

El autor ha colaborado con este videoclip del cual podemos disfrutar un avance y se nota bastante en cuanto al ambiente "raro" que le ha dado. A espera de poder verlo completo, ¡me gusta!


¿Qué os parece? Desde mi punto de vista, la estética de Morrison y la del cómic de Way están bastante presentes en ese ambiente de película de serie B que mezcla ciencia-ficción y western. En cuanto a la canción, creo que por fin tengo otra de esas capaz de darte fuerza cuando no la tengas. Es decir, un tema positivo y lleno de energía, con el que el grupo de rock por fin ha regresado. ¿Y a vosotros qué os parece?

Por si os interesa, la web del grupo ha confirmado una gira europea por Alemania, Francia e Inglaterra llamada Word contamination tour.

¿A qué estás esperando para escuchar lo nuevo de My Chemical Romance?


Actualizado: Vídeo bastante curioso aparecido en el canal de Youtube del grupo "My Chemical Romance", cuánto menos llamativo =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...