martes, 14 de septiembre de 2010

The show must go on de Queen


Corría el año 1991, el año en que nací en esta vida. El grupo "Queen" sacaba un nuevo disco en el que se incluía una canción firmada por todo el grupo llamada "The show must go on" ("El espectáculo debe continuar), donde se habla de un show que puede estar a punto de terminar, pero que debe continuar. 

Era una época donde el sida era aún un enemigo bastante desconocido, los rumores señalaban que Brian May, miembro de la banda, dedicaba la canción a Freddie Mercury, el vocalista. Curiosamente, la canción estaba en la cara B, coincidiendo en la A con el tema "Keep Yourself live" ("Mantente vivo"). Poco después, Mercury fallecería por complicaciones pulmonares agravadas por el sida.

En el Concierto Tributo a Freddie Mercury, el artista John Lennon tocó la canción como homenaje al cantante, un símbolo del grupo. En el estadio donde se celebró, junto a un fénix (símbolo de la fundación para la lucha contra el sida de Mercury), se reunieron más de 72.000 personas. La mayor parte del dinero se dedicó a la fundación. Varios artistas de la talla de Metallica o Pink Floyd se reunieron para recordar a Freddie Mercury.

Pero no fue el fin de "Queen", el show debía continuar y ésta es una de esas canciones que te recuerda que, por muy herido que estés, que aunque las cosas vayan muy mal, que sepas que es casi imposible salir, todavía hay esperanza y hay que seguir, hay que levantarse. Pase lo que pase, te guste o no, la vida sigue, ¿por qué no afrontarla y seguir adelante?

Como curiosidad, la canción forma también parte de la banda sonora original de "Moulin Rouge!", donde es cantada en la película por Satine (Nicole Kidman) y Zidler (Jim Broadbent). En el siguiente vídeo podréis verla:





Haría spam sobre la propuesta de ayer, pero esta canción significa demasiado para mí. Espero que os guste y recordéis que el espectáculo, siempre, debe continuar.


4 comentarios:

  1. Lindo tema, como el 90% de lo que hacia queen, por cierto deberias deshabilitar el sonido del blog si queres que se pueda disfrutar el video. XD. de ese albun me quedo con inuendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario! Sobre lo que me has dicho del sonido, he tomado nota. Ahora, aunque está el reproductor de música puesto, el usuario decidirá si quiere oírlo o no, dándole a play. Le puede quitar algo de magia, pero al menos así no desquicia a los que no les guste o quieran escuchar otra cosa y no sepan cómo detenerlo o similares.

    Es una grandísima canción y me alegro de que te guste y desde luego, la que mencionas, "Inuendo", no está nada mal.

    Muchas gracias nuevamente por tu comentario y te invito a que te unas al blog en "Seguidores" =)

    ResponderEliminar
  3. wawawawawawa!!

    Adoro Queen y esta como es una de mis favoritas.
    El Show debe continuar y que gran razón tenían para decirlo. Este grupo ha significado mucho para miles de sus seguidores, han hecho vibrar y llorar a quienes lo han escuchado.
    Gracias por dedicarles un pequeño espacio por aquí

    saludos =)
    Señora Anónima Mortal

    ResponderEliminar
  4. Hey, Señora Anónima Mortal!

    A mí también me gusta este grupo y entra en mi lista de favoritos.
    Sobre la frase, hay que decirla más a menudos, siempre hay que seguir adelante.
    Muchas gracias por su opinión y no se preocupe, hay muchas cosas por las que seguir a Queen, muchos temas del día... Ya verá jeje.

    Saludos!
    Gracias!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...