27 de agosto de 2010

La historia de una imagen

Primera y extraña cabecera del blog. Lo sé.
¿Os habéis fijado alguna vez en el logo de este blog? Espero que sí, aunque sea la primera vez que os pasáis por aquí.
Os voy a contar una pequeña historia sobre este blog, espero que la soportéis, porque voy a contarla (lo siento).
“El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos” (con la letra del logo de mi grupo musical favorito: “My Chemical Romance” y un par de frases: “El lugar donde lo oscuro [sí, el primer logo está mal, dice: “los oscuro”], lo imposible, es aún posible. ¡¡¡Bienvenido al Antro de los Vampiros y otros Monstruos!!! No podrás salir de él”.

El nombre de “El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos” está claro: este sitio sirve de contenedor desde guiones, historias, microrrelatos…, hasta críticas de cine, vídeos curiosos, música, listas… O tal vez fue porque en aquel entonces, las primeras historias de este blog eran sobre vampiros y otros monstruos, a la vez de la eterna confrontación de opuestos… ¿O era porque era un sitio para todos, seáis quien seáis?... ¿O era para dejar claro el mensaje de que todos éramos monstruos?... ¿O por qué fue lo que se me ocurrió?... O vete a saber el qué, exactamente, quizás cualquier respuesta es posible así que quedaos o inventaros la que prefiráis si es que preferís hacerlo.

En cuanto a la imagen en sí, la escogí porque… Para mí, era perfecta, representaba lo que quería: un ambiente sombrío donde la luz y la oscuridad chocan, cada una por un lado de la imagen, todo apoyado por un mar tormentoso, un cielo claro que se funde en las nubes oscuras, bañado de un tono azulado.

¿De dónde salió?

Hace dos años, en 2008, un viaje en barco hasta la isla de enfrente, Gran Canaria. Fue eso, simplemente ese hecho, robar una cámara de fotos (creo que la devolví) a una compañera de clase (que aún lo es, por cierto. Saludos desde aquí) y hacer una foto a lo que había detrás de la ventana: el sol de una isla frente a la lluvia de otra… Un momento paralizado en el tiempo, un pedazo de vida congelado en una clepsidra. Lo siento por ser cursi.

No creo que pensase: “Oh, ¡he encontrado una imagen genial y llena de significado para un blog que abriré para mis historias y que aún no existe!”. Realmente, entre tú y yo (y todos los que lean esto), nunca pienso cosas tan largas (me duele la cabeza) y menos con exclamación (no quiero molestar a los vecinos), aunque cuando pierda la cordura (un  poquito más) usaré múltiples sím

Con todo esto, sólo quiero decir que fue una buena foto, una buena casualidad y una época que se movió por aquel tipo de cosas, congelada en el tiempo, un momento paralizado de un pedazo de varias vidas de una clepsidra hecha añicos. Lo mismo que dije antes, pero de nuevo.

Fue el viernes 14 de febrero de 2008, creo (lo estoy escribiendo a memoria y puede que se me escapé algo). Al día siguiente, vi “Sweeney Todd. El barbero demoníaco de la Calle Fleet” de Tim Burton. Una semana después, las cosas cambiaron. Un año después, siguieron cambiando. Más de dos años después, aún cambian… Y seguirán cambiando, las cosas son así.

Y sobre cambiar, el logo cambió una vez al que teníamos hasta hace unas horas…, pero ya ha cambiado de nuevo. He de decir que la encargada de este nuevo logo ha sido la Señorita Elsbeth Silsby, debo reconocerle su mérito y su trabajo. Ms. Silsby ha tenido que aguantarme mis peticiones de: “Esa letrita más arriba”, “Ese punto más abajo”, “¿Puede añadir un puntito negro en esa esquina”… Cosas así. Afortunadamente, lo ha hecho mejor aún y mejor que los que yo hice en su día.
La pobre no tiene poco con aguantarme que también tiene que meterse a ilusionista para trucar las imágenes para mis historias y ahora incluso para el logo de este blog.

Desde aquí, darle las gracias una vez más. El nuevo logo, aunque conserva la esencia de los anteriores, tiene una nueva visión que ella le ha dado: la de una ventana hacia ese mundo donde las letras flotan en el vacío, entre la oscuridad y la claridad, el mar y el cielo, la tierra y la nada. Me gustan sus visiones lunáticas del mundo. El Antro es un poco de eso, asomarse a otros mundos. Es fantástico, me gusta ¿y a vosotros?

Y bueno, esta es la historia del logo, ¿por qué la he contado? Será que me estoy aburriendo o quizás que me apetecía contaros esta historia, ¿vale “porque sí”?

6 comentarios:

  1. Heyyyy!!!!

    Que tal va todo? A mi me va bien, o eso creo...xD

    Por supuestiisimo que me había fijado en el logo del blog^^

    Siempre me ha gustado! Tiene una imagen muy guapa, que refleja justo eso que dices de la claridad y lo oscuro!^^

    Me gusta la historia de la imagen y de hecho ayer soñé que alguien la tenía en su blog con otras letras y me enadaba porque te habían copiado, como me pasó a mi con una ciertas señoritas que me dijeron me encanta tu blog y entro al de ellas y es un clon del mio... xD Mi mente relaciona demasiadas cosas y estoy medio loca así que...

    Recuerdo esa epoca, recuerdo ese viaje a Gran Canaria, recuerdo esa película... Sí, por esa época pasaron muchas cosas...

    Sobre el nuevo logo, tengo que reconocer que me fascinó cuando lo ví colocado en el blog! Me da la sensación de una ventanita y que las letras flotan, será que tengo mucha imaginación, pero me gustó esa sensación y la tendré cada vez que entre por tu blog, a lo mejor habrá más gente que le pase como a mi, no lo se...

    Sabes que fue un placer hacerte la imagen, me encanta hacerlas, y me siento feliz al verlas y decir que quedaron genial! Y sobre pedir de subir, bajar y eso, no te preocupes,a mi también me gusta que las cosas queden perfectas!^^

    Muchas gracias por dejarme crear cosas que puedan reflejar tu mundo fantástico!^^

    Me gustó esta historia y espero que sigas colgando cosillas por aquí y que lo sigas haciendo durando muchísiimo tiempo!!

    Cuidate mucho y gracias por todo!

    Elsbeth Silsby.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, Ms. Silsby!

    Me alegro muchísima de verla por aquí de nuevo al pie del cañón, encontrando tiempo y ganas para leer y dejar un comentario, aunque en parte este post también va sobre usted, así que... Debía tener su comentario también.

    Lo siento por sus sueños retorcidos, pero ¿quién imitará al loco? ¿Los monos mutantes? No me preocupa, tengo formas de acabar con ello jeje.

    Yo también recuerdo el pasado, por esas cosas se está en el presente y se puede jugar con el futuro.

    Me gusta su visión del nuevo logo del blog y opino lo mismo que tú en parte, aunque si cada uno saca una teoría, muchísimo mejor ¿sabes? Que cada uno tenga su propia historia.

    Me alegra que te guste aguantar mis comentarios sobre: "Esta letra para aquí o para allá". Realmente, yo no lo soporto.

    Muchísimas gracias a usted por reflejar nuestro mundo fantástico.

    Yo también espero, para bien o para mal, estar mucho tiempo por aquí colgando locuras. Espero que haya gente por ahí para leerlas.

    Gracias por su comentario larguísimo que no he sabido bien por dónde empezar a responder jeje.

    ¡Yo!

    ResponderEliminar
  3. Buena foto, buena cámara y buena propietaria de la cámara,no? xD Creo que eso sería decir mucho. Confirmo que fue el 14 de febrero! Qué día aquel y cuánto ha cambiado todo desde entonces.

    No podía dejar de comentar esta entrada por la parte que me toca. Felicidades por tu blog y su éxito!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. A lo primero, exactamente jeje. Bien, veo que mi memoria no me falla. Yo recuerda charlas extrañas sobre cosas extrañas, cabreos por comerse la pizza y no dejar un pedazo para Santi (más tarde, el chaval se quejaría de nuevo del precio de un helado, con palabrota y propietario delante incluidos), el título que se dio al grupo de "frikis" ("Con ellos no, ellos son los frikis" yuju!) y demás detalles como que de hacer calor pasó a hacer frío. -.- Sólo recuerdo eso y que me levanté muy temprano, tuve mucha pasta, me llevé un cómic del Capi y el primero de Thunderbolts y hurm... Al día siguiente "Sweeney Todd". Y sí, para bien o para mal, muchas cosas han cambiado, pero como decía un grande: "En la vida sólo hay algo continuo y es el cambio".

    Muchísimas gracias por el comentario por la parte que le toca jeje y por lo demás aunque lo de éxito es... más que relativo, pero gracias jeje

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  5. Wawawawa!!

    Bueno, pues una vez que he entrado he comentado un par de cosillas, como ve usted, mi etapa "cani" está cambiando y poco a poco la voy suprando.

    Si, he leido la Historia de su Logo-Blog. A decir verdad yo esta cosa del logo lo vi más tarde que muchos de los que espero que se pasen por aquí con más frecuencia que yo, pero recordemos que yo leía las cosas de usted en un foro (por cierto, no he vuelto a entrar, lo mismo me han amenazado y todo *.* )

    Si, hizo algo maravilloso al recomendarme su blog, aunque para que engañarnos, en aquel entonces poca atención le presté al logo, pero luego si lo vi, se lo prometo, y lo sigo viendo cuando paso por aquí.

    Yo no sé hacer logos molones como los que le hace la señorita Elsbeth Silsby, no he paseado de una isla a otra ni mi cámara es tan molona, pero tengo una tortuga que es la caña

    Felicidades por tu logo y por las cosas que cuelgas aquí!
    Saludos y besos de la Señora Anónima Mortal
    =)

    ResponderEliminar
  6. Hey, Señora Anónima Mortal!

    Mis peticiones a los dioses han funcionado y está eliminado la parte cani. ¡Se lo agradezco profundamente! Se le echaba de menos por estas tierras =)

    Me alegra mucho que le gustase que le recomendase mi blog. Temo que mis tiempos de forero han pasado, pero me alegro de verla por aquí. Me contento al saber que le gusta el logo.

    Bueno, todo se aprende, los viajes de una isla a otra son posibles y su cámara aprenderá a ser molona, pero ¿sabe algo que no debe aprender? ¡Su tortuga es la caña y doy fe! Debería verla en "La Tragedia de los Cuentos"... Y hasta aquí puedo escribir. =)

    ¡Muchísimas gracias por las felicitaciones!
    Saludos de yo jeje
    =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.