lunes, 23 de agosto de 2010

The Nobodies de Marilyn Manson

“The Nobodies” es una canción aparecida en el disco “Holly Wood (In the Shadow of Valley of Death)” de Marilyn Manson y su grupo, llena de una fuerza vibrante y frenética (e incluso odio y energía), que la convierte en una de las mejores canciones del CD.



Sobre el disco al que pertenece, deciros que según descubrí por Internet poco después, es un reflejo de la indignación que sintió el cantante y su banda de metal industrial cuando los culparon de la Tragedia de Columbine. Si os fijáis, en la portada del disco, Marylin Manson sale crucificado (por la sociedad) y sin mandíbula (no le permitieron hablar). Cuanto menos, un dato bastante curioso del disco más vendido de la banda (y otro de los muchos donde todo el tema de fotografías y demás está bastante currado).

Sobre por qué esta canción... La conozco desde hace aproximadamente dos años (o quizás incluso algo más), porque 2008 fue una época turbia y comprarte un disco de segunda mano de Marylin Manson significaba algo que ahora es inexplicable. Quizás, como diría Nietzsche, era mirar al abismo y que el abismo te devolviese la mirada. Y eso con cierta edad, está bastante guay. 
Fue uno de mis primeros discos, aún lo conservo y me hizo llevar todas mis cosas en una carpeta de Marylin Manson a clase durante una época (hasta que se rompió, aunque aún así la tengo guardada). 
¿Qué opino sobre un cantante tan controvertido y con tantas leyendas urbanas a su alrededor? Me gustan muchas de sus canciones y opino que entre la persona y la leyenda no sé muy bien lo que hay, pero no cambia mi opinión.
Considero que lo que transmite esta canción, sigue rondando mi mente de alguna manera y por ello apareció el año pasado en mi obra “Una Historia de Vampiros”, esa historia musical de monstruos donde le venía como anillo al dedo.
Como curiosidad, una versión de esta canción suena en los créditos de la adaptación a la gran pantalla de “From Hell” de Alan Moore, y quizás sea de lo mejor de la película protagonizada por Johnny Depp (por favor, leed el cómic antes de verla y mejor si ni la veis...).
Espero que disfruTéis de este videoclip (uno de los mejores del grupo), porque somos… “[…] los Nadie, queriendo ser alguien y, cuando hayamos muerto, ellos sabrán quiénes somos […]”.

2 comentarios:

  1. Hey!!!

    Debo decirle que esta canción siempre me ha molado, aunque no la tenga y a ahora me acaban de dar ganas de descargarmela, así que así lo haré, o te pediré que me la dejes!^^

    Este hombre siempre me ha dado miedo... Y el videoclip da mal rollo, pero mola, me gusta como va disfrazado! La verdad es que los maquillajes están supercurrados y eso está bien^^

    Bueno, señor! Hasta muy pronto!!

    Elsbeth Silsby.

    ResponderEliminar
  2. Aiya!

    Sí, realmente es una canción muy buena. No se olvide que siempre puede comprarse el disco, que a mí sólo me costó 5€ en su día, en la tienda de segunda mano. Imagínese ahora cuanto valdrá.

    Este hombre no se sabe bien en qué lado situarlo, la realidad o la leyenda o ambas. El videoclip está genial, cuida bastante lo que hace. =)

    Hasta pronto y gracias por su comentario.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...