martes, 9 de marzo de 2010

Microrrelato: Verdad y mentira, perseguir y huir

8/03/2010
Corro lo más rápido posible hasta sentirme incapaz de respirar, el sudor cae, quemando mis ojos, mis huesos se entumecen, mis piernas se cansan y la asfixia presiona mi cuello. No importa lo que soy, sino lo que hago: huir y ser perseguido. 

Delante de mí, la Verdad, la cual nunca alcanzo. Detrás, la mentira, que siempre termina golpeándome. Hasta dudo que esta persecución o mis meros pensamientos sean verdad. 

Mentira o Verdad, haga lo que haga no importa, porque sólo queda el dolor.

4 comentarios:

  1. Hola!!

    Ohh, mola! Me gustó muchísimo como representas la verdad y la mentira, una forma curiosa de expresarlas, pero que mola bastante!

    La verdad es que cada vez lo haces mejor con los micro relatos, estan genialmente geniales!

    No sé como puedes llegar a escribir estás palabras, pero realmente no me sorprende porque siempre me impresiona tu forma de escribir, lo haces de una forma tan magica y distintas a todo lo que he leido que me llama muchisimo la atención!

    Siga creando estas pequeñas historias tan guapas! Muchísimo ánimo y suerte!

    Se muy feliz y ánimo con todo lo que hagas porque será maravilloso! Hasta pronto! Muchos besitos! Sonrie! Te adoro!^^

    Elsbeth Silsby!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey!

    Perdón por el retraso a la hora de contestar su comentario.

    Muchas gracias, como siempre suelo decirle me gusta que le haya gustado. Creo que mi intención era hacerlo más breve, pero al final quedó como quedó, y no lo veo demasiado mal para lo que suelo estar acostumbrado.

    No sé qué contestarle a su párrafo lleno de halagas. Bueno, creo que sí. Muchísimas gracias por encontrar tiempo para leerme, pasarse por aquí y comentarme siempre que hay algo nuevo. También, indudablemente, muchas gracias por sus halagos.

    Y antes de que me ponga rojo, mejor que vaya desapareciendo.

    Ya sabe, gracias y cuidese. Lo siento por una respuesta tan cutre a su comentario, merecía algo mejor, pero hoy no estoy muy inspirado.

    Hasta pronto! =)

    ResponderEliminar
  3. Wawawawawawawa!!

    Después de varios días sin pasar por aquí he descubierto que usted ha colgado algunas cosillas, pero me temo que las tendré que leer más tarde.
    En cuanto a esto, si, a mi también me mola bastante, La Verdad, qué es la verdad? Existe la verdad absoluta?Y en cuanto a la mentira, qué es la mentira? La ausencia de verdad? En fin, son cosas complicadas de explicar pero en cuanto a lo que es aquello que está más alto y que es a lo que aspiramos...blablabla acabo de salir de una clase de filosofía y como ve, ahora mismo no sé que es lo que estoy diciendo...

    En fin, yo voy a decir que me mola esto que usted escribió y así quedamos diciendo "la verdad" (entre comas porque ahora mismo no sé muy bien lo que es, cuando escuchas a un señor con bigote durante mucho rato hablando de griegos locos terminas así) y me reitero en lo dicho, me mola, así que enhorabuena por escribirlo!
    Cuidese y sea libre y feliz (queme cosas si eso le ayuda a ser feliz) que en cuanto a mi, marcho a reunirme con los éforos (esos si que sabían liarla parda, quiero ser éforo...o espartita...o alguno de aquellos locos griegos que se lo montaron bien;entiendame...es que el hilota lo pasaba putas (perdon por la falta de educación)bueno, ya vere que es lo que quiero ser)
    Gracias por leer esta cosa tan moñosa que he dejado por aquí!!
    Besos cálidos de la Señora Mortal Anónima =)

    pd. me molo mucho esto, no se si lo he dicho antes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hey! ¿Cómo está? Allá va mi respuesta a su comentario.

    Me alegro que haya tenido tiempo de pasarse por aquí y me alegra recibirla con un montón de post que la abrumaran sí o sí. Hay que estar aburrido para postear casi cada día ¿no cree? En fin, espero que más tarde consiga tiempo para terminar con tantas entradas bastardas que se pongan por su camino en este pútrido antro... o algo así.

    Sobre la Verdad y la Mentira, eso lo sabrá cada uno y si existen de forma absoluta, habrá qué ver si es cierto. Afortunadamente, yo me dedico por aquí a comentar e inventar, a filosofar lo justito, por lo que al no ser filósofo no creo que pueda darle una respuesta acertada a aquello sobre lo que reflexiona en su comentario. Así que le diré que la Verdad es lo que se persigue y la Mentira lo que suele alcanzarnos. Ahora me dirá que usted ha perseguido muchas veces un autobús que se le escapaba y que a punto ha estado de pillarle otro. Yo le diré: "No sé usted, pero a mí creo que me ha ocurrido". ¿Esto es Verdad o Mentira? No lo sé, pero ¿a qué se me escapará el autobús o la guagua, que para el caso son lo mismo, como me ponga a hablar de esto?

    Muchas gracias. Me encanta saber que le ha gustado este breve relato que se me ocurrió hace una semana mientras no hacía nada. Para que luego digan que no hacer nada es perjudicial.

    En definitiva, gracias por todo y sea lo que usted quiera ser (no obstante, los éforos de "300" eran muy graciosos a la par que guayescos).

    Hasta pronto =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...